Saltar al contenido

Cómo ver películas en Android: paso a paso que no te debes perder

ver películas en android

Cada día la demanda de ver películas a la carta en los dispositivos móviles aumenta considerablemente. Ante los avances tecnológicos que se han presentado  en los Smartphone y Tablet, los cuales podemos encontrar de alta calidad y grandes pantallas, unido todo esto a la disponibilidad de conexión 4G y la factibilidad de conseguir una  buena conexión a Wi-Fi, podemos disfrutar de las películas que se nos antoje mientras viajamos, esperamos turno en una consulta médica o simplemente en la comodidad de nuestra cama.

Para poder disfrutar de esta experiencia necesitamos descargar  una aplicación que nos ayude en la búsqueda y reproducción de las películas que deseamos ver.

Estas aplicaciones las podemos encontrar tanto gratuitas como pagas, han aumentado proporcionalmente al incremento de la demanda de los usuarios amantes del cine y podemos elegir la que más se ajuste a nuestros gustos, preferencias y condiciones económicas.

En este artículo te hablaremos de las aplicaciones más relevantes en la actualidad para descargar y ver tus películas preferidas en tu Android.

ver películas en android

Las mejores aplicaciones en Android para disfrutar tus películas

  • Netflix

Netflix es el servicio de suscripción pago  para ver películas y series en tu teléfono Android que acapara el liderazgo a nivel mundial.  

Al suscribirte cuentas con un mes de prueba en el que  obtendrás gratuitamente el servicio o una membresía de Netflix para disfrutar de los estrenos de cada mes y de todas sus funcionalidades.

El servicio está supeditado exclusivamente al país donde te suscribiste, requieres una buena conexión de banda ancha para poder obtener una respuesta instantánea.

Gracias a su sencilla interfaz es muy fácil de usar. Con solo comenzar a escribir el buscador de Netflix nos permite buscar por diferentes categorías de clasificación; películas, series, actores, directores, géneros y pronto aparecerán los resultados clasificados.

El reproductor de Netflix para Android, te presenta las opciones de cambiar el audio y subtítulos, ajustar el volumen y seleccionar otro capítulo, además de las opciones de reproducción.  Muy conveniente es la opción de retroceder la reproducción aproximadamente 30 segundos, justo para los que por alguna razón se pierden en la trama.

Cuida de que los niños no tengan acceso a contenidos no aptos para ellos, por lo cual viene de serie con el perfil de usuaro Kids, que solo les permite acceder a los contenidos infantiles de Netflix. Sin embargo se puede borrar. Para definir contenidos dirigidos al público familiar puedes crear un perfil marcando la opción “infantil”.

Agregando a “+ Mi lista” y marcando como favorito el contenido y la descripción de cada serie, su valoración, temporadas y capítulos, puedes acceder luego a él rápidamente desde la pantalla de inicio.

ver películas en android

  • Amazon Prime Video

Prime Video es el servicio para ver series y películas que ofrece  Amazon, es un servicio pago pero a partir del 14 de Diciembre de 2016 es gratis para los miembros de Amazon Premium en España, Bélgica, Canadá, Francia, India e Italia. En el resto de países costaba $2,99 (€2,99) al mes durante los primeros 6 meses.

Con esta aplicación puedes descargar las series y películas para verlas offline en smartphones Android y iOS,  y tabletas Fire.

Esta aplicación nos ofrece Todas las series y películas dobladas al español y prefieres también las ofrece en ingles con subtítulos en español. Funciona de una forma muy similar a Netflix o HBO GO.

Uno de los atractivos que presenta esta aplicación es que te recuerda exactamente dónde quedaste cuando detuviste la proyección de la película para que puedas retomarla cuando desees, pero eso sí, en el mismo dispositivo en el que empezaste.

Todos los usuarios podrán disfrutar de los ‘Amazon Originals' y series clásicas como Seinfeld, sin embargo los usuarios de algunos países podrán acceder a más contenido que otros pues el catálogo de Amazon Prime Video dependerá de la región en la que nos encontremos.

  • Appflix

Appflix se posesiona como una buena herramienta para tener al alcance de tu mano cientos de títulos. Es otra de las aplicaciones de muy buena calidad que ofrece amplia biblioteca de películas y series para ver desde la comodidad de un dispositivo móvil, pudiendo verla en línea o descargarla para disfrutarla luego.

Encontramos en ella un sencillo funcionamiento, al inicio te ofrece el listado de las últimas películas publicadas, entre las que, generalmente se cuentan los últimos títulos estrenados en taquilla.

Con solo seleccionar la película, automáticamente tendrás la opción de decidir el idioma y la calidad que deseas escogiendo de entre una amplia gama de opciones al respecto.

ver películas en android

Crackle

Crackle es una aplicación del servicio de igual nombre,  una empresa subsidiaria de Sony para descargar películas en Android que no necesitas subscribirte ni pagar costo alguno, cuenta con la recomendación de más de 20 millones de usuarios.

Mensualmente te ofrece un extraordinario contenido nuevo de películas e incluso shows de TV. Puedes  escoger entre las categorías de: Películas, Shows, Colecciones, Más Populares y por Géneros.

Su interfaz permite acceder rápidamente a dos secciones importantes: películas y series de televisión. En la parte de películas podremos encontrar títulos relativamente antiguos, pero con un buen reparto y/o buenas críticas. Igual característica se presenta en cuanto a series de televisión.

Los contenidos se reproducirán directamente desde la aplicación de Crackle, sin necesidad de intermediarios.

Podrás elegir ver la película en inglés, español o subtitulada. Necesitarás  una buena conexión a Internet (WiFi de ser posible) para disfrutar de la aplicación.

En contra de sus ventajas la aplicación presenta una gran desventaja: solo tiene cobertura en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Brasil y América Latina.

  • Películas online

Películas Online es una aplicación simple para ver películas en línea desde tu teléfono utilizando la red wifi o 3G, clasificadas por categorías para una mejor visualización de las mismas.

La aplicación añade contenido nuevo sin actualizarla previamente, solo que se hace indispensable una buena conexión 3G o Wi-Fi preferiblemente para evitar errores en la reproducción de la película.

Representa una  sencilla pero cumplidora aplicación que cumple con el objetivo de ver buenas películas en tu teléfono.

  • PlayView

Con la aplicación PlayView, podrás disfrutar de infinidad de películas en ‘streaming' y también series desde tu terminal Android alternativamente puedes descargarlas y disfrutarlas sin necesidad de conexión a Internet.

Podrás elegir entre los diferentes servicios de reproducción de vídeo como: streaming, como VK, Nowvideo, Putlocker, Moevideos, AllMyVideos, Played.to y Streamcloud.

Te presenta un buscador que puede ofrecerte en lista las novedades en diferentes géneros y categorías, permitiéndote encontrar con facilidad lo que andas buscando, con el extra de ofrecerte tráileres de películas que todavía no se han estrenado.

Puedes elegir entre ver una película en inglés, español subtitulada o no.

ver películas en android

  • Popcorn Time

Si eres aficionado a ver películas en versión original, Popcorn Time es la mejor opción para ti, no necesita descargas, tan solo una buena conexión a internet, sin la necesidad de realizar descarga alguna.

Es recomendable tener conexión WiFi cuando utilices la aplicación porque esta utiliza el archivo .torrent de la película que quieras ver, y lo irá reproduciendo en ‘streaming' en tu terminal, funcionamiento muy similar al de su versión para Windows.

Posiblemente el archivo de vídeo quede almacenado en la memoria de tu terminal, por lo que te aconsejamos limpiar la carpeta de archivos temporales periódicamente o justo después de haberla disfrutado.

Desde el inicio en pantalla te permitirá acceder rápidamente a cualquiera de los últimos estrenos disponibles para descargar, a los que puedes acceder con tan solo un toque en la pantalla, tiene una interfaz elegante e intuitiva.

Popcorn Time será de la complacencia de los  amantes a este tipo de material audiovisual. Es necesario acotar, que la aplicación resulta mucho más útil en tabletas o dispositivos que nos permitan usar Android en el televisor.

  • Pelismag.net

Es una aplicación creada a partir de Popcorn Time. Pelismag.net ofrece todas las películas en español gratuitamente y presta un rápido servicio.

Funciona  de modo similar a Popcorn Time y sobre todo suple las carencias de idiomas que tiene Popcorn para el mercado en España.

Posee un amplio catálogo de películas e incluye incluso títulos bastante recientes, más de 6000 películas disponibles por el momento, actualizado diariamente para que no te pierdas ni un estreno.

Su moderna interfaz, hace que sea rápido, simple y fácil de utilizar, apto para toda la familia.

Ha eliminado todos los doblajes en latino, y en otros idiomas.

Su sistema de selección rastrea todos los torrents disponibles para cada película, escoge los mejores con la mejor calidad posible, y la mejor opción de descarga para una mayor velocidad.

Se hacen llamar el Popcorn Time español.

Hasta aquí llegamos en este artículo donde te suministramos un resumen de 8 las mejores aplicaciones de las que dispones para disfrutar en la intimidad de tu equipo Android las películas que son de tu preferencia, sin dejar de recordarte que existe una infinidad de aplicaciones para tal propósito como amantes del séptimo arte hay en todo el mundo. Adelante disfruta tu tiempo libre y nunca más estarás aburrido.