Saltar al contenido

UMIDIGI Z PRO: cualidades que te incitan a comprarlo

UMIDIGI Z Pro

El fabricante chino de smartphones UMI,  ha cambiado su nombre comercial a UMIDIGI haciendo referencia al mundo digital. Y el UMIDIGI Z PRO  es el primer teléfono móvil que saca al mercado bajo esta denominación comercial. En esta nueva etapa la compañía asiática celebra con este nuevo modelo, que no es más que una actualización del UMI Z. El UMIDIGI Z PRO llega con una importante novedad: una cámara dual trasera con una resolución de 26 MP.

UMIDIGI busca ubicar sus  smartphones entre los de la gama alta pero manteniendo sus  precios accesibles a todo público

El UMIDIGI Z Pro, es un smartphone de gama alta bastante completo, a un precio económico. Sus  especificaciones son dignas de un equipo de gama alta que cubrirá las expectativas de la mayoría de los usuarios. Destaca por su doble sensor de 13 pulgadas en la cámara trasera, ambos el modelo IMX258 de Sony.

Sus especificaciones técnicas hacen del UMIDIGI Z realmente un equipo Pro, de gama alta de principio a fin, puede competir con modelos de mayor precio. Este modelo actualmente es el mejor teléfono de este fabricante, al menos hasta ahora.

UMIDIGI Z Pro

Características

Pantalla Sharp IGZO de 5,5 pulgadas Full HD a 1920×1080

Protección DragonTrail

Procesador MediaTek Helio X27 de DIEZ núcleos a 2,6 GHz. GPU Mali T880

RAM 4 GB

Almacenamiento 32 GB de memoria interna

Tarjeta microSD Hasta 256 GB

Cámara trasera Doble cámara Sony IMX258 de 13 Megapíxeles con 4 flash LED

Cámara de selfies Samsung S5K3L8 de 13 Megapíxeles con flash LED

Lector de Huellas

Dual SIM

2G GSM (850/900/1800/1900) MHz

3G WCDMA (900/2100) MHz

4G FDD-LTE (800/1800/2100/2600) MHz

Batería 3.780 mAh

Cargador USB Tipo-C de carga rápida

Conectividad WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS, OTG, Radio FM, Jack 3.5

Cuerpo Aluminio

Dimensiones 15,4 x 7,6 x 0,8 cm.

Peso 175 gramos

Sistema Android 6.0 Marshmallow

UMIDIGI Z Pro

Diseño

Entre sus atractivos destacan el diseño,  los materiales y acabados de gama Premium. Tiene cuerpo metálico fabricado en una aleación de aluminio, en  acabado negro mate, no es resbaladizo ni se quedan los dedos marcados.

La parte frontal es de color negro brillante, las huellas de los dedos y el polvo sí se ven más que en la parte trasera. Su construcción y acabados son excelentes propios de la gama Premium.

En la parte delantera superior está la cámara frontal Samsung de 13 megapíxeles, un flash LED, el altavoz de llamadas y el sensor de proximidad

En la parte inferior delantera se encuentra el botón home que al mismo tiempo tiene como función leer las huellas digitales. A cada lado de éste se encuentran los botones capacitivos de retroceso y menú, no están serigrafiados ni tienen retroiluminación, (pero está la opción de mostrar los botones en pantalla) sin embargo la sensibilidad es muy buena.

El lector de huellas digitales tiene buen funcionamiento, puedes desbloquear en un solo intento con tu huella, resulta un tanto lento pues demora casi un segundo en activar el dispositivo.

En el lateral izquierdo se encuentra la bandeja para las tarjetas SIM y la tarjeta micro SD, en el lateral derecho está el botón de subir y bajar el volumen, y el botón de encender/apagar.

En el borde inferior está el conector USB C,  el micrófono de llamadas y el altavoz multimedia. En el borde superior se encuentra el Jack 3.5 para conectar los auriculares.

En la parte trasera tiene las 2 cámaras Sony IMX258 de 13 megapíxeles, ambas de igual característica.

Pantalla

Este equipo tiene una pantalla Sharp Full HD con tecnología IGZO de buena calidad, con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, con una densidad de 401 píxeles por pulgada.

Destaca la calidad del panel, el tacto del cristal y la sensibilidad táctil, es muy agradable y precisa. Tiene buena nitidez, la intensidad de los colores y los contrastes son muy buenos, buena  luminosidad en exteriores, sin embargo en días muy soleados el reflejo del cristal disminuye ligeramente la visibilidad, aun poniendo el brillo máximo.

Viene con protector de pantalla de cristal DragonTrail, formulado para soportar ralladuras y caídas a media altura.

UMIDIGI Z Pro

Hardware y rendimiento

.Cuenta con un procesador muy potente, el MediaTek Helio X27 de 10 núcleos a 2,6 GHz, del más potente fabricado por MediaTek, con 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables con una tarjeta microSD con capacidad de hasta 256 GB.

Esta tarjeta se introduce en la misma bandeja que la tarjeta SIM. Por tanto, hay que elegir entre tener dos tarjetas SIM, o una SIM y una microSD.

El UMIDIGI Z Pro es uno de los mejores en rendimiento, comparado en potencia bruta con relación al precio, sin duda alguna.

Software

Viene con Sistema Operativo Android 6 Marshmallow, limpio sin aplicaciones molestas preinstaladas. La fluidez es la máxima. Sin embargo, un teléfono de esta calidad fuese más rendidor si trajese  el nuevo Android 7 Nougat.

Se espera una pronta actualización automática vía Wifi para el UMIDIGI Z Pro.

Cámaras

La mejor característica que posee el UMIDIGI Z PRO es que cuenta con  2 cámaras traseras  de la marca Sony IMX258 de 13 megapíxeles, acompañadas de un Flash de 4 Leds de doble tono cada uno con PDAF y autoenfoque láser, en este rango de precio su calidad fotográfica es de las mejores

Contar con dos cámaras es útil  para hacer el llamado efecto Bokeh, que consiste en desenfocar el fondo en retratos o fotografías de primer plano,

Se logran muy buenas fotos, sin embargo el famoso efecto Bokeh no resulta tan beneficioso, al seleccionar este modo  con la segunda cámara, la foto se daña.

El efecto bokeh, se usa desde la interfaz de la cámara, ubicada justo al lado del modo de fotografía normal (automático). Se puede elegir la apertura focal desde f/0.8 hasta f/11 para que el desenfoque del fondo sea más acentuado o más sutil.

El software presenta problemas significativos para desenfocar el fondo real, desenfoca parte del objeto principal y enfoca parte del fondo. Es aconsejable seleccionar cualquier otro ajuste de fotografía menos este.

La cámara es magnífica, las fotos resultan muy buenas, se ven muy bien las diferentes texturas, capta los detalles pero por los momentos es mejor que se desenfoque el fondo en modo automático en vez de en modo Bokeh. También se tiene la opción de usar el desenfoque selectivo, para eso se debe ir a la galería, y seleccionar solamente aquellas fotos que hayas hecho con el efecto bokeh.

Si la prefieres en el modo Pro Photo puedes cambiar a tu gusto los valores de saturación, brillo, contraste, exposición, ISO y escala de blancos.

Las fotos a objetos cercanos salen con buen enfoque del primer plano y ligero desenfoque del fondo. Los colores los trata a la perfección, no hay desviaciones cromáticas y realmente como los ves así son captadas.

Batería

La batería Sony de 3.780 mAh aporta una autonomía que supera las 24 horas del día, con un tiempo de pantalla de unas 7 horas.

Está comprobado que dándole un uso moderado, tomando fotos, redes sociales y probando algún juego dura más de 2 días desde el 100% hasta el 12%, con 7 horas y 2 minutos de pantalla.

Ante  un uso más ligero puede rendir hasta  3 días, y con un uso más intensivo superará el día completo.

La garantía de ser Sony asegura que no presentar problemas de inestabilidades ni de descargas repentinas, ni se hinchará, ni perderá demasiada capacidad de carga con el paso de los años.

Tiene carga rápida Pump Express Plus, perfecto para cuando disponemos de poco tiempo.

En pre-venta, su precio fue de 269 dólares, el equivalente a 255 euros.

 

Ventajas

 

  • Buen diseño y materiales, bonito diseño en aluminio muy bien trabajado, se ajusta muy bien en la mano, no se quedan los dedos marcados, y los acabados son de calidad.
  • La pantalla es perfecta, para los que gustan ver series las disfrutaran, buena definición y  colores. cristal protegido con DragonTrail, no necesitas añadir un cristal templado.
  • Potente  rendimiento. El procesador Helio X27  de MediaTek hace un gran trabajo, se nota cuando lo exprimes al máximo.
  • Muy buena batería, sorprende su gran duración

 

Puntos débiles

Las cámaras, el modo Bokeh de la doble cámara, que no ofrece buenos resultados, aunque en el resto de modos las fotos salen muy bien.