Saltar al contenido

Reseña Cubot Max: lo que debes saber para decidir comprarlo o no

El  fabricante  chino CUBOT, empresa  que está ganando posición en españa, ha traído  el modelo Cubot Max, un dispositivo phablets Smartphone de gran tamaño, de gama media al alcance de  todo público por su accesible precio. Las características de fabricación están dadas para garantizar una excelente relación de calidad y precio. De los modelos de la empresa, Cubot es el más grande.

Está fabricado en plástico policarbonato, su diseño es de línea sencilla sin mayor diferencia con otros móviles. Viene disponible en tres colores en su tapa trasera; dorado, plateado, y negro. El frontal es de color negro.

Si eres de los que gustan de móviles de gran tamaño para disfrutar series y películas en el teléfono, utilizar comunicaciones por skype y que además sean económicos y de gran rendimiento, este es para ti, es útil para ser utilizado como una Tablet.

Veamos cuáles son sus características:

Cubot Max Características y Precio

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas HD a 1280×720

Procesador MediaTek MT6753A de Ocho núcleos a 1,3 GHz.

RAM 3 GB

Almacenamiento 32 GB de memoria interna

Tarjeta microSD Hasta 128 GB

Cámara trasera 13 Megapíxeles

Cámara de frontal 5 Megapíxeles

Lector de Huellas No

Radio fm

Dual SIM

2G GSM (850/900/1800/1900)MHz

3G WCDMA (900/2100)MHz

4G FDD-LTE (1800/2100/2600)MHz

Batería 4.100 mAh

Cargador microUSB

Cuerpo Plástico

Mide 16,4 x 8,35 x 0,92 cm.

Peso 201 gramos

Sistema Android 6.0 Marshmallow

Analicemos en detalle las principales características:

Diseño

El Cubot Max mide: 83,5 mm de ancho, 164,5 mm de alto y 9,0 mm de espesor en su perfil, mientras que su peso es de 203 g. a 227 gramos con batería incluida.

Fabricado completamente en plástico con textura rugosa antideslizante en su tapa trasera para evitar caídas por resbalamiento, en general con buenos acabados.

En el frontal superior se encuentra el altavoz de llamadas, la cámara frontal de 5mp y el led de notificaciones.

En la parte frontal inferior se encuentran los botones táctiles de menú, home y retroceso Seri grafiados y sin retroiluminación.

En la parte posterior se encuentra la cámara principal de 13 mp y el doble flash led,

En el lateral derecho se encuentran los botones de subir y bajar volumen más el de encender y apagar, mientras que en el lado derecho no hay nada.

En el extremo superior está el conector para auriculares y el puerto de carga. En el extremo inferior el altavoz multimedia.

La pantalla

Su gran pantalla de 6 pulgadas con un panel IPS, resolución HD 1280×720 píxeles, puede que te parezca pequeña en comparación al tamaño de la pantalla y que hubiese sido más apropiada una resolución de 1920×1080 píxeles. Sin embargo la pantalla supera las expectativas

Tiene muy buena definición, trata los colores a la perfección y proporciona el contraste adecuado. El gran tamaño de su pantalla lo hace ideal para ver series y películas en HD, se pueden apreciar todos los detalles. La densidad de píxeles, que se mide en puntos por pulgada, es de 245 ppp.

Los juegos se disfrutan aún más en su tamaño de pantalla.

Por ser tan grande es más vulnerable a sufrir daños por golpes y ralladuras, es aconsejable colocarle algún protector de pantalla ya que no lo trae provisto. Sin embargo viene con una funda protectora altamente resistente que lo protege ante eventuales caídas.

Podríamos pensar que esta pantalla debe consumirse la batería muy rápidamente, pero su  resolución 1280×720 hace que el consumo no sea tan elevado como uno piensa.

Si deseas compararlo con otros móviles es bueno que lo hagas con aquellos que sean equivalentes a él, pues en la relación calidad /precio su pantalla está considerada sobresaliente.

Procesador y memoria RAM

El rendimiento del procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1,3 GHz junto a los 3 GB de RAM, son más que suficiente para ejecutar cualquier tarea, cualquier aplicación, y para desplazarse con fluidez por el dispositivo. Es mucho más de lo que se requiere para ejecutar cualquier tarea en la actualidad.

El rendimiento de este equipo es uno de sus mejores beneficios, sin ser el Smartphone chino más potente tiene la capacidad de ejecutar los juegos de alta exigencia con bastante fluidez.

A rasgos generales es un equipo de muy buen rendimiento apto para cualquiera de las tareas del día  a día.

Almacenamiento

Es otro de los grandes atributos que ofrece este dispositivo,  tiene una memoria de almacenamiento interno de 32GB dejando al usuario 25GB libres para almacenar cuanto quiera. Vale decir que 25GB equivaldrían aproximadamente a 8.000 fotografías a máxima resolución.

Adicionalmente tiene la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 128GB adicionales.

Cámaras frontal y trasera

Son sencillas, su calidad es acorde con el precio del equipo. Permite tomar buenas fotografías para ser usadas en las redes sociales, más no para imprimirlas con intenciones de usarlas como cuadros decorativos.

Cámara trasera o principal

Es una cámara de 13 MP con Flash LED Dual, tiene capacidad de grabar vídeo HD 720p MP. La definición es su mejor aspecto, en especial en objetos cercanos. Las fotografías resultan bastante buenas y con naturalidad en los colores en ambientes diurnos o con bastante claridad.  Sin embargo la compensación de la exposición es bastante débil, al hacer enfoque en zonas oscuras las zonas claras se ven muy claras y viceversa.

Cuenta con enfoque automático, pudiendo también seleccionar el objeto que desees enfocar pulsándolo en la pantalla. Es de velocidad media; ni lento ni rápido, en lo que a móviles chinos se refiere.

Puedes realizar una ráfaga de tomas una detrás de la otra con solo dejar pulsado el botón de disparo de la cámara, muy útil en fotografías de animales, eventos deportivos, etc.

Otras características de la cámara principal

  • auto Focus /enfoque automático
  • disparo continuo
  • zoom digital
  • geo etiquetado
  • captura de imágenes panorámicas
  • modo de alto Rango Dinámico HDR
  • toque de enfoque
  • detección de rostro
  • balance de blancos
  • ajustes de sensibilidad ISO
  • compensación de la exposición
  • auto disparador
  • selección de escena

 

Cámara frontal

Cuenta con una cámara de 5 MP de resolución, es la calidad que comúnmente se encuentra entre la gama media de teléfonos. Las cámaras secundarias generalmente se usan para video llamadas, reconocimiento de gestos, etc

Dual SIM

Cuenta con la opción de utilizar dos líneas (Dual Sim stand By) en el mismo equipo, útil para quienes desean tener separados las comunicaciones de trabajo y las de familiares y amigos por ejemplo. Ambas tarjetas se encuentran activas, cuando una está ocupada con una llamada la otra se Desactiva

El  Cubot Max es compatible con las redes 3G  WCDMA (900/2100) MHz y las redes 4G FDD-LTE (1800/2100/2600) MHz en España.

La batería

Es de las mejores características de este equipo, de 4.100 mAh de polímeros de iones de litio. Extraíble para permitirte la posibilidad de intercambiarla y no quedarte incomunicado por falta de batería que es muy común. Puedes navegar por internet, tomar fotos, jugar los juegos más demandantes, enviar y recibir correos, etc., durante siete  horas continuas aproximadamente.

Sistema Operativo

Posee  un Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow  de 8 núcleos, realmente limpio de serie, sin launchers intrusivos ni aplicaciones preinstaladas que resultan molestas, esto lo hace presentar una máxima fluidez tanto en el escritorio como en la navegación entre aplicaciones y en el uso propiamente dicho del teléfono.

Precio

Es un dispositivo bastante económico en relación beneficios- valor. Su precio oscila desde 97,23€ hasta 229,99€.

Beneficios

Una de sus principales ventajas para comprarlo es el tamaño de 6 pulgadas de pantalla junto a su relación calidad/precio. Por lo que vale no hay muchas alternativas que le superen en calidad y rendimiento

La pantalla  HD 6 pulgadas con sus 5 puntos táctiles equilibrada en conjunto, su color, sus brillos externos, pantalla equilibrada en conjunto para ver cualquier cosa en grande. Buen rendimiento en juegos y películas en alta definición.

Batería de larga duración y autonomía. La batería está muy equilibrada para el rendimiento de la pantalla ya que consume muy poco,  es una batería que puede aguantar hasta un día completo dándole un uso intensivo.

Android 6.0 limpio y fluido. Buena relación calidad/precio. La versión de Android 6.0 stock va súper fluido no tiene aplicaciones preinstaladas tiene radio FM, 4GLT Dual banda 800.  Android Stock que mejora la experiencia de usuario

Desventajas

.Su  pantalla resulta demasiado grande para usarlo con una sola mano. No es ligero.