Saltar al contenido

Pinecone, procesador propio de Xiaomi para sus próximos terminales

Pinecone

El gigante asiático Xiaomi tiene una gama de smartphones envidiable, a la que hay que sumar el próximo Xiaomi Mi 5C. Este último móvil podría montar el nuevo procesador propio de la marca, el Xiaomi Pinecone, para retirar, con tiempo y calma, a los Qualcomm Snapdragon.

Todos sabemos que, muchas compañías tienen sus propios SoC a la hora de fabricar sus teléfonos, como ejemplo tenemos los Exynos de Samsung o los HiSilicon de Huawei. Ahora le toca el turno a Xiaomi y, todo apunta, a que se estrenará con el Xiaomi Mi 5C.

Características técnicas del Xiaomi Mi 5C con procesador Pinecone

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Pinecone propio de Xiaomi.
  • GPU Mali G71.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de tarjetas micro SD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Lector de huellas dactilares en el botón Home.

Para empezar, este nuevo smartphone cuenta con unas especificaciones técnicas muy parecidas a las del Xiaomi Redmi Pro con 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y el lector de huellas dactilares montado en el botón Home al más puro estilo Apple o Samsung.

Continuamos con la parte importante, el procesador Pinecone que va a estrenar. Éste cuenta con 4 núcleos A73 y otros 4 A53 al igual que el HiSilicon Kirin 960 por lo que podemos esperar una potencia de proceso similar. La GPU es una Mali G71 de 12 núcleos que nos dará potencia gráfica de sobra, incluso con los juegos más exigentes.

De entrada, codeándose con los grandes

Como podéis ver, la comparativa más sencilla, para que sepamos a que nos atenemos, podría ser la de un procesador muy parecido al Qualcomm Snapdragon 835, incluyendo el mismo proceso de 10 nm. Esto, sin duda alguna, nos asegura una experiencia de usuario sin trabas ni bajadas de rendimiento.

Por último, sólo nos queda esperar, primero, a que se haga oficial la presentación del Xiaomi Mi 5C, del que también se rumorean varias versiones, y, segundo, a que conozcamos todas las características de este nuevo camino hacia realizar un procesador propio para la marca con Pinecone.