Saltar al contenido

Los mejores juegos android 2018: evalúa y saca conclusiones

Hoy en día cuando las oportunidades de disfrutar los momentos de ocio al aire libre son pocas, debido a escasa disponibilidad económica,  al reducido tiempo libre del que disponemos, al mal tiempo climático o en esos momentos cuando tenemos que soportar largas horas de espera, por las que tenemos que pasar en casi todas las partes donde tenemos que hacer alguna gestión, es cuando los equipos Android nos brindan la opción de distraernos y menguar esas horas de aburrimiento haciendo uso de la gran variedad de juegos  que podemos conseguir y descargar ajustados a nuestros gustos y presupuestos.

El criterio de selección que tienes a disposición es prácticamente ilimitado, en este artículo te recomendaremos algunos de los juegos más relevantes en la actualidad.

4 de los mejores Top gratis

En este año 2018 continúan cada vez más juegos gratuitos que te permiten distraerte sin que tu bolsillo se vea afectado. Aquí te describimos 4 de los que están en la preferencia del público.

  • Love Balls

Es un juego muy sencillo pero que ha generado adicción entre los usuarios. Consiste en unir dos bolas enamoradas mediante tus dibujos en la pantalla que logren que se toquen mientras impidan que caigan al vacío, por lo que debes poner especial atención porque la gravedad y la física del juego son clave a la hora de pensar cómo podremos terminar cada fase.

En cada fase puedes realizar varios trazos pero teniendo en cuenta cuando termines de dibujar el primero  que el tiempo avanzara y la gravedad hará su efecto. Esto es importante porque debes impedir la caída o bloqueo de las bolas.

Si no logras mantenerlas en acción, puedes reiniciar el juego pulsando en la flecha circular de la esquina superior derecha.

Requiere Android 4.1 y versiones posteriores, la versión actual es 1.1.3 ocupa un espacio de 33M. Se han hecho más de 5.000.000 de instalaciones.

Su última actualización fue hecha el 28 de abril de 2018.

  • Pou

En esta oportunidad se trata de un juego en el que tienes la posibilidad de criar tu propia mascota  alienígena; tienes que alimentarlo, limpiarlo, jugar con él y observarlo crecer.

Hay juegos de Pou en casi todos los géneros imaginables, las chicas podrán hacer con el lo que se les venga a la mente como si fuese un mascota real; decorarles el cuarto, lavar su ropa, cocinar hasta emprender viajes espaciales, ir a la playa, todo eso en una experiencia virtual.

Su última actualización fue el 4 de diciembre de 2017, Requiere  Android 2.3 y versiones posteriores, versión  actual 1.4.74, tiene un tamaño de 21M. Posee más de 5 millones de instalaciones

  • Subway Surfers

Es un juego sencillo, muy entretenido y adictivo. Es un juego de plataformas y acción que consiste en huir de la policía a través de una peligrosa estación de trenes que aparenta estar abandonada, debes tener mucho cuidado porque los trenes pasan a alta velocidad. Apto para mayores de 10 años por su contenido de violencia  de fantasía.

Un juego que requiere Android 4.1 y versiones posteriores, corre en la versión 1.87.0  ocupa un tamaño de 73 m, con más de 1.000.000.000 de instalaciones. Su última actualización fue el 3 de mayo de 2018.

  • Street Racing 3D

El juego es una interesante propuesta para los amantes de carreras entre vehículos de gran potencia. Android presenta esta  interesante opción que además consume pocos recursos y funciona en terminales de perfil bajo.

Con este juego podrás demostrar  la velocidad y la habilidad de conducir .para obtener la victoria.

A medida que avanzas en carreras, a lo largo de las temporadas se irán desbloqueando nuevos circuitos, trazados y pruebas de diversa índole. Puedes hacerle mejoras a tu vehículo en el taller para competencias en ligas mayores.

Street Racing 3D ya está conduciendo  su turbo con alta velocidad en el asfalto de la calle. Vive la experiencia de la velocidad a la deriva en la carretera, y proponte ser el rey de los corredores de autos.

Actualizado 18 de septiembre de 2017, corre en la versión 1.1.1, requiere Android

4.0 y versiones posteriores. Ocupa un tamaño de 54M, se ha instalado más de 10 millones de veces. Apto  para todo usuario.

4 de los juegos de mayor recaudación

Clash Royale

Es un juego de estrategia en tiempo real, en el que puedes enfrentarte contra otros jugadores a través de Internet, es sencillo y directo, apasionado y divertido. Cada duelo dura cuatro minutos aproximadamente lo que permite desarrollar una partida en cualquier momento.

El juego consiste en utilizar  tus tropas (cada jugador tiene tres torres; una central y dos laterales) para destruir la torre central del enemigo y defender las tuyas al mismo tiempo, con una duración de tres minutos más un minuto extra en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario.

Actualizado el 25 de abril de 2018, con un tamaño de 97M. Requiere Android

4.0.3 y versiones posteriores, versión actual en la que  corre 2.2.1, cuenta con más de 100.000.000 de

Instalaciones apto para mayores de 10 años por su contenido de violencia de fantasía.

Avakin Life

Este juego te permite conocer gente, chatear y engalanarte en su  mundo virtual en 3D, decorar y diseñar tu casa, y visitar sitios espectaculares y excitantes.

¡Un juego con infinitas posibilidades! En él puedes llevar la vida que siempre has deseado, los  jugadores podrán moverse con libertad por decenas de escenarios de un mundo enorme, mientras ejecutan cualquier actividad, y lo más importante es que interaccionan con otros ‘jugadores' de todo el mundo.

De desenvuelve en un mundo de realidad virtual y simulación que te ofrece infinidad de oportunidades para expresarte.

  • Chatear con millones de personas
  • Conocer personas de todas partes del mundo
  • Tener citas, enamorarte, hacer amigos
  • Lucir tus mejores combinaciones de ropa, recibir recomendaciones de lo último en moda.

Actualizado el 19 de abril de 2018, con más de 10.000.000. Requiere Android

4.1 y versiones posteriores ocupa un espacio de 92M, Versión actual 1.020.02., apto para adolescentes.

Lords Mobile

Es el juego de estrategia en tiempo real más competitivo de Google Play y el de mayor demanda en Android en el 2017.

En este juego los jugadores tendrán que edificar un imperio y combatir a otros jugadores a nivel mundial en emocionantes batallas de grandes multitudes, puedes personalizar las habilidades y el equipamiento de tus campeones.

Su lanzamiento fue el 26 de febrero de 2016, es uno de los títulos para dispositivos móviles con más éxito en tan poco tiempo.

El juego se divide en varias partes diferenciadas:

  • la construcción y gestión de tu base,
  • las batallas PVP de defensa y ataque en tiempo real en la que participarán tus tropas,
  • el combate PVE contra monstruos en el mapeado del reino
  • y las misiones de héroes

En la sincronización con cada una de sus partes está el poder de este juego. Cuando te encuentras el  modo héroe resulta altamente divertido y el tiempo se te pasa inadvertido, pero adquiere una dimensión totalmente distinta al poder observar los frutos del progreso en este modo en las otras partes del juego.

En su categoría es uno de los juegos más populares, manteniéndose desde su salida dentro los primeros cinco del top en 21 países distintos. Durante el primer año ya era generador  del 39% de los ingresos de su compañía.

Actualizado 23 de abril de 2018, ocupa un tamaño de 15M ha obtenido mas de 50.000.000 de actualizaciones, corre en la versión 1.64. Requiere Android 2.3 y versiones posteriores. Apto para adolescentes.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga es un juego de puzles, amado por millones de jugadores de todo el mundo, en el que tendrás que conectar diferentes golosinas de colores para crear cadenas y hacerlas desaparecer, mientras progresas por los más de 200 niveles diferentes que encontraras en tu dulce aventura.

Candy Crush Saga es muy sencillo de aprender, sin embargo su dominio es bastante complejo. Es del gusto   tanto de adultos como de chicos, que podrán concentrarse en los coloridos gráficos y los movimientos simples; como a los más grandecitos, que encontrarán retos más allá de unir golosinas de colores.

Candy Crush es uno de los juegos de móvil más populares de todos los tiempos.

Pensando con rapidez y ejecutando tus movimientos con inteligencia lograrás obtener montones de colores y  ricos combos de caramelos.

Puedes continuar tu juego solo o jugar con tus amigos y entrar en la competencia por conseguir mejor puntuación.

Candy Crush Saga es un juego sin costo, pero algunos objetos opcionales te generaran un costo monetario.

Un aspecto importante en este juego es que te permite competir con tus amistades en Facebook.

Actualizado el 2 de mayo de 2018, versión actual 1.124.0.3. Tamaño 78M, Requiere Android 4.1 y versiones posteriores, tiene más de 500.000.000 de instalaciones.

En resumen  es uno de los juegos más entretenidos que se encuentran para terminales Android.

4 de los mejores juegos de cartas

  • Poker Texas Holdem Live Pro

Con el juego  Poker Texas Holdem Live Pro sentirás la emoción del entretenimiento real.

Con tus fichas de póker podrás avanzar y pagar la entrada a las mesas de juego y participar en cuantiosas apuestas, podrás competir con los mejores jugadores de póker y demostrar tus habilidades jugando  Poker Texas Holdem Live Pro.

En los torneos excitantes y contiendas de una sola mano podrás  hacer uso de las acciones de fingir, apostar y ganar con tu mano de póker.

Actualizada el 6 de abril de 2018, el tamaño varía según el equipo, lleva más de 1.000.000 de descargas, corre la versión 6.6.0. Requiere Android 4.1 y versiones posteriores, apto para mayores de 13 años.

  • Chinchón Blyts

El juego favorito de las familias en las tardes de aburrimiento ahora lo tienes en los equipos Android.

El Chinchón es un juego de cartas muy famoso originario de España, que se juega con las 40 cartas de la baraja española. Es  muy popular en América Latina.

El juego  consiste en formar chinchón, es decir, una escalera de siete cartas del mismo palo o  no sobrepasar los 100 puntos o estar por debajo de 100 para ganar la partida.

Requiere Android 4.0.3 y versiones posteriores, la última actualización fue  el 23 de noviembre de 2017, tiene un tamaño de 21M, la versión actual es la 3.0.17. y cuenta con más 1.000.000 de Instalaciones.

  • Solitario

Este juego de cartas ha  llegado a los dispositivos  Android y te presenta cinco propuestas diferentes de juego entre las que está el clásico solitario.

La primera versión es Klondike, es la que conoces normalmente. El  objetivo será despejar todas las cartas de la mesa sacando una o tres cartas, dependiendo de si se juega con la puntuación tradicional o con la puntuación Vegas.

Como segunda opción tienes Spider, allí  tendrás ocho columnas de cartas para despejarlas con el menor número de movimientos posible.

FreeCell es otra de las modalidades en las que cuentas con cuatro casillas a las que debes mover las cartas de la mano para despejarlas de la mesa.

En TriPeaks seleccionaras las cartas en secuencia, hacia arriba o hacia abajo, para despejar el tablero.

Finalmente, en el modo Pyramid tendrás que emparejar dos cartas que sumen 13 para quitarlas de la mesa.

La más reciente actualización fue realizada el 4 de abril de 2018, su tamaño dependerá del dispositivo en que se use al igual que la versión y el tipo de Android. Cuenta con más de 10.000.000 de instalaciones.

  • Jodete

Este  es un divertido juego de cartas al que también se le llama 150 o descarte, está disponible en versión en línea donde puedes jugar con personas de todo el mundo.

El propósito del juego es deshacerse de todas las cartas y quedarse con las manos limpias.

Cada jugador comienza con 5 cartas y una sobre la mesa. Se debe jugar una carta del mismo palo o número de la que está sobre la mesa

Si cuando le queda una carta el jugador no dice “última carta” recibirá una penitencia de dos cartas.

Su última actualización fue hecha el 27 de marzo de 2018, ocupa un tamaño de 10M.

Requiere Android 4.0.3 y versiones posteriores y actualmente corre en la versión 2.2.1. Tiene más de1.000.000 de instalaciones.

Juegos que no puedes perderte en esta temporada

  • Viernes 13: Puzzle Asesino

Android recientemente presentó el nuevo juego de puzles uno de los tres juegos ganadores del Google Play Indie Games Festival de 2017. Se trata de Friday The 13th: Killer Puzzle, un rompecabezas divertido y terrorífico a partes iguales basado en la historia de Jason Voorhees, protagonista de las series de terror de Viernes 13. En este juego deberás usar tu inteligencia para colaborar con “Jason” a fin de que pueda continuar con su propósito de matar jóvenes campistas. En  Viernes 13: Puzzle Asesino probarás tu astucia para aterrorizar a las víctimas del asesino serial en más de  100 niveles.

Sus gráficos constituyen un gran atractivo. Se presenta con un diseño en tres dimensiones y un estilo de animación casi infantil, pero en realidad esconde un juego con escenas dignas de los amantes del terror.

El  juego que tiene un precio de 1,99 euros, pero le garantizamos que merece la pena pagar su costo. El juego no requiere de conexión a internet.

Contenido adaptado a toda la familia o para mayores de 16 años

Este juego presenta una característica especial, debido a la temática un tanto fuerte que puede influir en la sensibilidad de algunos usuarios, al principio te permite elegir si quieres “calificación R para adultos”, el más fiel a la saga, o calificación PG, adaptado para toda la familia y con omisión de la sangre.

La opción para mayores de 16 años te presenta animaciones y escenas donde Jason asesina todo tipo de personas, con movimientos  cada vez más horripilante, con armas que tú puedes elegir pero que tendrás que pagar adicionalmente.

Si eres amante  del género terror, Friday The 13th: Killer Puzzle, que además cuenta  con un toque humorístico es la opción más recomendada para ti.

  • Pako 2

Si eres de los amantes de las carreras de autos y persecuciones a altas velocidades, este juego es para ti.

Pako 2 revive las carreras en la ciudad, imprimiéndole la adrenalina de siempre en una nueva presentación con más niveles y mejor música.

Deberás escaparte de la gran cantidad de policías que te perseguirán por haber robado un vehículo. Lograras éxito en el juego cuando logres guardar el vehículo robado en tu guarida.

Es un juego de  categoría gratuita, su última versión 1.0.0, publicado el 20 de abril 2018. Requiere Android 4.3 y posteriores.

  • Umiro

Propio para los amante de los conceptos simples pero que al mismo tiempo te mantienen atrapado, pegado al Android. Umiro se ubica en esta categoría de temática simple pero adictiva.

Tu objetivo es ayudar a dos personajes a encontrar cristales que comparten su mismo color, pero en esa aventura debes evitar las distintas trampas u obstáculos que se presentan en el trayecto además de tener que guiar a los dos personajes a la vez.

  • Cytus 2

Se trata de un juego del estilo anime ambientado con canciones japonesas, te atraerá y despertara tus deseos de jugar por el aire que le imprimen su animación y ambiente, sin dejar de lado su nivel de dificultad. Se ajusta a las exigencias de los que esperan nuevos retos.

Si eres una persona amante del ritmo, entonces tienes que probar este juego para Android. Con este extraordinario juego sentirás el compás de las vibraciones de la música, podrás demostrar tu habilidad con los dedos y de lo que eres capaz de hacer en uno de los juegos de música más impresionantes que se pueden ver hasta la fecha.

Cytus tiene como propósito el que puedas tocar los botones que te van apareciendo en pantalla mientras una línea se va desplazando por ella, debes tocarlos justo en el momento preciso en que la línea pasa por ellos.

Se requiere de mucha concentración y compenetración con la melodía, porque no se trata solo de pulsar botones sino que en ciertos momentos debes desplazar los botones.

El juego cuenta con una banda sonora de 94 canciones algunas escogidas entre los mejores compositores que existen a nivel mundial y suenan sobre lindas ilustraciones pintadas a mano.

El nivel de dificultad esta graduado en nueve niveles, debes pasar cada uno de ellos para ir incrementando tu emoción al superar nuevos desafíos.

Se ubica en la categoría gratuita.

  • MARVEL Strike Force

Es un juego que destaca en todos los aspectos, ofrece una experiencia directa, divertida y adictiva.

El objetivo es que defiendas al planeta tierra del ataque de algunos malvados que se han aliado para eso. Tú debes formar un escuadrón de defensa perfecto en el que podrás contar con gran número  de personajes del universo Marvel como Spider-Man, Doctor Extraño, Groot, Rocket Raccoon, Loki, Elektra, Capitán América y Iron Man, entre otros.

Tu deber es planear una estrategia de combate contra la nueva amenaza. Tienes la oportunidad de luchar para salvar al planeta Tierra en un juego visualmente impresionante repleto de acción.

Son prácticamente infinitas las posibilidades de distracción que tienes en los juegos disponibles para equipos Android, solo busca las mejores opciones según tus preferencias de temas y ¡adelante! No más aburrimiento.