Saltar al contenido

La mejor tablet del mercado: comparaciones y cualidades

la mejor tablet del mercado

En lo que respecta a tablets, existe una gran variedad de marcas, modelos y características que a su vez modifican su coste, así como también sucede con los smartphones. Aunque la mayoría de las funciones de estas suelen ser similares a las de un móvil, también ofrecen otras bondades como para diseñadores, arquitectos o músicos, pero también existen las personas comunes y corrientes que solamente desean tener un dispositivo inteligente de gran tamaño para que su comodidad y adaptabilidad a su día a día en la casa.

A continuación te presentaremos dos de las mejores tablets o la mejor tablet del mercado disponibles para el año 2018 que pueden ser las opcionales en cuanto a calidad y precio, exploraremos las características de ambas gamas, además del rendimiento de los sistemas operativos.

la mejor tablet del mercado

Apple ipad pro

El gigante de la manzanita no deja de sorprender, apostando siempre por productos que definen la gama alta. La Apple iPad Pro es una tablet inmensamente poderosa, obviamente portable y altamente capaz para ser inclusive un sustituto a tu ordenador habitual. Equipada con una pantalla de casi 13 pulgadas (12,9 para ser exactos) presenta un rediseño en su pantalla siendo la más avanzada del planeta, una declaración de mucho peso para Apple. Además de estar equipada con el procesador A10X Fusion de Apple, el cual posee seis núcleos, presentando increíbles mejoras con respecto al A10 Fusion del iPhone 7, esta tablet tiene más poder que muchas laptops en el mercado actual.

Esta tablet cuenta 4 GB de RAM y por lo menos 64 GB de memoria interna para almacenamiento, con una versión que presenta unos increíbles 256 GB. Debemos recordar su extremamente avanzada y novedosa pantalla la cual cuenta con una resolución de 2224 x 1668 pixeles, presentando una sensación de fluidez en sus desplazamientos y en el uso de la tablet.

A pesar de presentar un procesador mucho mejor que el iPhone 7 ambos dispositivos móviles comparten la misma cámara frontal de 12 MPX, la cual cuenta con estabilizador óptico de imagen, y permite la grabación a cámara lenta con una velocidad de 240 FPS.

El flash de la cámara es TrueTone, con lo cual garantiza una calidad insuperable en las fotos que tomes. La grabación de video es a una definición de 4K y 30 FPS. La cámara frontal no se queda atrás con unos 7 MPX.

La iPad Pro presenta un sistema de audio de cuatro altavoces para un verdadero sonido envolvente mientras disfrutas de tus mejores series o películas desde la comodidad de la portabilidad de esta poderosa y portable tablet.

También cuenta con accesorios ya clásicos por la compañía del difunto Steve Jobs, como lo son el Apple Pencil y el Smart Keyboard, incluyendo el obvio y ya un estándar lector de huellas digitales en el botón inicial del medio, icono clásico y característicos de todos los productos del gigante de la manzana. Además de ser obviamente operativa bajo el sistema iOS, el cual podemos discutir que es el sistema operativo móvil más avanzado.

En definitiva la iPad Pro está diseñada para no ser solo una tablet más del mercado, sino una clara contendiente para ser la sustituta de una clásica, y podríamos decir obsoleta, laptop. Además que con la pronta llegada del iOS 11 solo queda espacio para que esta tablet mejore sus ya increíbles capacidades.

Esta tablet en su presentación de 64 GB tiene un coste de 924 EUR, además también está disponible la presentación con una pantalla de 10,5 pulgadas a un coste de 656 EUR.

la mejor tablet del mercado

Samsung Galaxy Tab S2 9.7

Este modelo Viene en dos presentaciones y de dos tamaños una de 8 pulgadas y una de 9.7 y que ejecuta Android 5.0 debajo del skin TouchWiz, una de las más compradas en todo el mundo.

Tiene un diseño muy de llamativo ya que tiene el sumo cuidado de reducir las dimensiones con respecto a la iteración de los dispositivos en este caso está muy adecuado para aquellos que buscan ganar espacio o portabilidad.

Es compacto y muy delgado, su grosor es de tan sólo 5.6 milímetros y la fragilidad predomina: se nota en el primer momento en el que se sostiene ya que es solo pesa 389 gramos que hacen que no cueste mucho cargarlo ni manejarlo durante un tiempo prolongado.

Los materiales también son destacables ya que el cristal es lo principal de la parte frontal, y en la parte trasera la carcasa está hecha de plástico pero con una textura ligeramente rugosa que da la sensación de estar tocando algún tejido y no un dispositivo electrónico y rígido. En esta parte trasera de la tablet aparece la cámara de fotos (con una protuberancia sensible) y dos pequeños contactos magnéticos para carcasas oficiales.

Dejando a un lado a la apariencia, la batería ofrece un estimado de 10 horas de uso en condiciones cotidianas con correo electrónico, navegación y algunas transmisiones de películas. La pantalla de 2048 x 1536 píxeles es excelente e ideal para tareas cotidianas, y la visualización de películas. La diferencia fundamental de algunas otras tablets en general es el soporte de 64 bits (aunque realmente el bus de datos sigue siendo de 32 bits), y el soporte de la arquitectura ARM big.LITTLE. La tecnología de integración también es un punto a considerar, ya que esta tablet logra tener más eficiencia y más potencia sin aumento de tamaño.

Sin embargo aún se mantienen la sensación de rapidez con la doble CPU de 1.9GHz + 1.3GHz de cuatro núcleos está emparejada con los 3 GB de RAM, aunque se puede elegir entre la capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB que además luego tendremos la oportunidad de ampliar a otros 128 GB adicionales gracias a la ranura microSD para películas, imágenes y video.

La cámara posterior de ocho megapíxeles toma fotos suficientemente buenas para tener una calidad un poco inferior a las que últimamente ha estado sacando todo el mercado de la tecnología. Las fotos son aceptables si se tiene un buen espacio iluminado. Teóricamente la mejor apertura f/1.9 debería ayudar en situaciones como esas, pero lo cierto es que los resultados no son del todo destacables.

Samsung tuvo una apuesta por darle a esta tablet una gran productividad, esto es evidente debido a la inclusión de la suite Microsoft Office preinstalada que incluye una suscripción de dos años de OneDrive con 100 GB gratuitos, pero para esto es necesario tener o crear una cuenta de Microsoft para editar documentos.

En este modelo Samsung vuelve a destacar en su software el modo multiventana, que admite la acción de dividir la pantalla si se utiliza tanto en modo retrato así como también en modo paisaje. Aunque se debe tener cuidado porque el formato 4:3 juega en contra de los usuarios en este punto ya que las pantallas con formato 16:9 son en cambio las más atractivas para tener dos ventanas al mismo tiempo en pantalla.

Uno de las grandes ventajas del Galaxy Tab S2 es que ya incluye una gran cantidad de aplicaciones de Google, Microsoft y Samsung desde el primer momento en el que se adquiere la tablet, así que se puede ir directo al trabajo y jugar.

En cuanto al precio, oscila entre los 379 y los 430 euros dependiendo del color y de la conexión Wi-Fi o 4G.