Saltar al contenido

Elephone S8 — Review, características y opiniones

La nueva versión del Elephone trae consigo una gran cantidad de características interesantes. Este móvil, el cual ha sido presentado el pasado agosto, es una digna competencia para su principal rival: Xiaomi. A continuación intentaremos darte un detallado análisis del Elephone S8.

Análisis y Características del Elephone S8

Principalmente, hablaremos de las características de este terminal; lo cual nos permitirá tener una idea acerca de su rendimiento y otros aspectos importantes, como la resolución de la cámara, memoria RAM e interna, entre otros.

Procesador Deca-core 2×2.5 de 64 bits, modelo MediaTek Helio x25 (MT6797T).
Gráficos GPU Arm Mali-T880 860MHz.
Pantalla 6 Pulgadas.
Resolución 1440 x 2560 px (409 Pixeles por pulgada).
Almacenamiento 64 GB (Se puede expandir hasta 512 GB)
Memoria RAM 4 GB.
Software Android 7.0 Nougat.
Batería No extraíble, capacidad de 4000 maH, tipo Li-Polymer y es carga rápida.
Sensores Huella dactilar, brújula, gravedad, giroscopio, Hall, Luz Ambiental y Proximidad.
Cámara Principal 21 Mpx, con apartura f/2.0 y sensor Sony Exmor Rs.
Cámara Frontal 8 Mpx, con sensor Sony.
Conectividad 4G LTE, 3G y 2G.
Tarjeta SIM Dual
Bluetooth Versión 4.1
Audio Jack No
Dimensiones 80.7 mm x 152.0 mm x 8.6 mm.
Peso 195 Gramos.
Material Aleación de aluminio, disponible en color azul y negro brillante.

A pesar de no poseer las especificaciones técnicas más potentes (teniendo en cuenta el precio del terminal), es un móvil de buenas prestaciones. Sin embargo, más allá de lo técnico, es importante ver cómo se comporta el dispositivo (donde también podremos a prueba en AnTuTu) y comprobar cuál es su ergonomía.

Diseño, ergonomía y materiales

Uno de los puntos más destacables del dispositivo es su diseño, puesto que tiene un acabado premium. Ha sido construido de forma ergonómica, debido a que han logrado eliminar los biseles y las esquinas redondeadas permiten un agarre cómodo.

En la parte frontal está ubicada la cámara selfie en la esquina inferior derecha, el botón Home con el sensor de huellas dactilares y una pantalla sin bordes. Los botones forman parte del sistema operativo, un punto en contra pero que puede variar dependiendo de los gustos de cada persona.

    

Detrás del terminal encontramos la cámara principal de 21 megapíxeles, junto a un flash Dual LED.

En el lateral izquierdo está ubicado el lector de tarjeta SIM, el cual es Dual (como especificamos en las características del Elephone S8).

Al otro lado (lateral derecho) veremos los botones de volumen y el de bloqueo.

Debajo del dispositivo están los altavoces, micrófono y la entrada USB tipo C. A pesar de que no incluye un Jack para colocar los audífonos, el dispositivo trae consigo un adaptador.

En la parte superior no encontraremos nada más.

Los materiales son una aleación de aluminio y plástico, los cuales tienen un buen tacto. Además, las dimensiones del dispositivo hacen que sea cómodo y ligero.

Pantalla 2K

Una de la novedades más destacables del terminal es su pantalla 2K, debido a que se trata de un panel LCD de 6″ con tecnología IPS. La resolución es de 2560 x 1440, lo que significa que la calidad de imagen supera al conocido FULL HD.

El panel no contiene casi marcos, por lo que podrás disfrutar de contenido multimedia a otro nivel. Además está protegido por el Gorilla Glass 4, el cual lo convierte en un dispositivo resistente a los accidentes más comunes.

Rendimiento del dispositivo

Otro de los puntos fuertes de este móvil es procesador de gama media-alta, lo que significa que podrá soportar las tareas más exigentes con mayor fluidez.

El modelo del procesador es un MediaTek Helio x25, el cual es de 8 núcleos que trabajar a 2,5 GHz. El cual va acompañado de 4 GB de RAM, lo suficiente para tener un móvil que trabaje de forma fluida a pesar de tener varias aplicaciones en el multitarea.

No podemos dejar de hablar de la gráfica. Se trata de una Mali-T889 MP4, que junto al procesador y los 4 GB de RAM harán que tu experiencia en los juegos sea increíble.

AnTuTu

La puntuación en AnTuTu se ubica en 79.390, la cual a pesar de no ser excesivamente alta, está en el rango ideal para el precio del móvil.

Cámara principal del terminal

Las fotos de esta última versión del Elephone son de mayor calidad que el último modelo. Cuenta con una resolución de 21 megapíxeles, sensor Sony Exmor RS, tipo CMOS, con apertura f/2.0 y un Flash Dual LED.

Además, incluye características interesantes como grabar vídeos en 4K Ultra HD de 2160p, HDR, fotos panorámicas, temporizador, doble cámara, zoom digital, modo ráfaga, entre otras.

Batería y autonomía

La batería del dispositivo es de 4.000 mAh, lo cual es ideal para disfrutar de este terminal y algo a lo que estamos acostumbrados los amantes de los móviles chinos. Según las pruebas que he realizado, podríamos decir que la autonomía sería la siguiente:

  • Dándole un uso casi intensivo puede llegar a completar el día.
  • Si sólo se utiliza de forma parcial, aproximadamente puede durar de 1,5 a 2 días.
  • Es posible grabar de forma continúa por un período de alrededor de 4 horas.

Un dato importante es que cuenta con la tecnología de “carga rápida”, lo que se agradece bastante para tener el dispositivo habilitado para salir en poco tiempo.

Elephone S8 Opiniones

Según las pruebas realizadas y después de estar un par de días con el terminal, podemos concluir con varias opiniones del Elephone S8; donde encontrarás tanto los puntos buenos como malos del mismo.

  • El diseño, como comentábamos, es ergonómico y cómodo. A pesar de no ser sólo aluminio, al tacto para un móvil de gama alta.
  • Se puede decir que el rendimiento está por encima de muchos móviles, sobretodo tomando en cuenta el precio de este último Elephone. Sin embargo, sí es bastante fluido con la mayoría de juegos y aplicaciones que hemos probado.
  • Ambas cámaras cuentan con el sensor Sony Exmor RS, donde la trasera arroja imágenes bastante vivas y la frontal es ideal para selfies, ya que incluye modos como el “Belleza” y es capaz de detectar rostros.
  • La batería es de gran capacidad y la autonomía promete bastante, por lo que si eres una persona que suele usar mucho el móvil como yo, lo recomiendo altamente.

Dónde comprar el Elephone S8 barato

El precio es económico en comparación con otros móviles que incluyen algunas de sus especificaciones; por lo que es una opción ideal para aquellos que quieran hacerse con un móvil barato y potente.

Puedes comprarlo por un precio de $279.00 a través de su página principal; mientras que en GearBest encontrarás una oferta por tiempo limitado de tan sólo $239.99.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Hola, acabo de comprar el elephone s8 y tiene problemas con la red por lo que el comprador me lo va a cambiar. Quería preguntar si a alguien le pasa esto para saber si lo cambio por otro si se solucionaría el problema.
Alguien q sea de España porfavor que me diga si tiene ese problema por favor! (Soy de Barcelona así q si alguien es de aquí y no le pasa eso porfavor que responda) soy de Movistar.
Gracias!!!

Responder

Buenos días. Todas las características que vienen en la web del fabricante son correctas. El teléfono aunque tenga una pantalla de 6″ ocupa el mismo tamaño que un smartphone de 5,5″. La pantalla es fenomenal. Los vídeos y fotos en HD (2K o 4K) se ven muy reales con colores muy vivos e intensos. El único botón físico se maneja con mucha facilidad y te acostumbras enseguida a él. Aunque en varios foros y reviews dicen lo contrario, la cámara trasera trabaja muy bien (no es de las mejores pero cumple perfectamente y saca muy buenas fotos, incluso en interiores con poca luz). La cámara delantera es normalita (para sacar 4 selfies más que suficiente). El procesador y la RAM hacen que el terminal se mueva con mucha fluidez. Y aunque no trae expansión de memoria por micro SD, los 64 GB de memoria interna son más que suficientes. Ahora las pegas: la batería dura más de 24 horas de sobra siempre y cuando no se juegue a ningún juego (da igual el que sea) o se utilice para ver muchos vídeos. Aún así, la duración puede llegar a las 2-3 horas. Eso si, con vídeos no tanto pero con juegos se calienta en exceso (según el medidor de temperatura del propio terminal llega a los 50ºC). El altavoz es otro punto negativo ya que se oye muy mal y bajo. La solución es usar auriculares (por minijack o bluetooth) o un altavoz inalámbrico. Y para finalizar indicar que a pesar de traer un conector USB tipo-C, no hace una carga muy rápida (de 0% a 100% tarda unas 2,5 horas). Mi conclusión es que a pesar de estos defectos mejorables, es que si quieres un gran terminal, sin marcos y con buena pantalla éste es tu móvil. Yo lo recomiendo. Gracias

Responder

Yo compre el elephone s8 es buen celular pero falla en conectividad
Con algunas operadores no conecta el Internet otro fallo es no tener led de notificaciones pero es un buen teléfono

Responder

Hola! Eres de España? Si es así de q provincia???

Responder