Saltar al contenido

Reseña y aplicaciones que debes conocer sobre el Doogee T6 Pro

Este móvil está pensado para quien quiere darle un uso muy intensivo a su teléfono, o para quien necesita utilizarlo durante varios días sin tener que cargarlo.

Doogee T6 Pro Características

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas HD a 1280×720

Procesador MediaTek MT6753 de Ocho núcleos a 1,5 GHz.

RAM 3 GB

Almacenamiento 32 GB de memoria interna  expandible con Tarjeta microSD Hasta 64 GB

Cámara principal Sony IMX214 de 13 Megapíxeles

Cámara de selfies 8 Megapíxeles

Dual SIM

2G GSM (850/900/1800/1900) MHz

3G WCDMA (900/2100) MHz

4G FDD-LTE (800/1800/2100/2600) MHz

Batería  6.250 mAh

Cuerpo  Plástico y Metal

Mide 15,4 x 7,7 x 1,0 cm.

Pesa 220 gramos

Sistema  Android 6.0 Marshmallow

Otras características adicionales

Disponible en idioma español

Interface personalizado (iconos)

Nivel Medio  de apps preinstaladas

Radio FM

GPS

Bluetooth 4.0

Dual Sim

Batería extraíble: No

Dispone de 4G/LTE

Diseño

El Doogee T6 Pro en lo que se refiere  a diseño, tiene un estilo  sencillo,  el frontal no presenta nada novedoso,  sus formas son comunes está fabricado prácticamente todo en policarbonato y viene en color negro que se ve elegante y también en blanco.

Que  la horquilla sea metálica,  cosa que garantiza una buena resistencia estructural, que  pesa más de 200 gramos, y su elegante color negro, hacen que no sea relevante su fabricación en plástico.

En la parte inferior tiene tres botones táctiles, no retro iluminados. El cuerpo es de plástico con algunos detalles de aluminio que le imprimen una  apariencia más agradable. En el lateral derecho están los botones de volumen arriba y abajo el de encendido. En el lateral izquierdo tiene el slot para las SIMs o bien para una SIM y una tarjeta de expansión de la ROM. En la parte  superior el jack para los auriculares y en la inferior, el puerto de carga micro usb.

La trasera es de plástico, en la esquina superior izquierda tiene la cámara, de 13MPX  y el flash LED dual. En la esquina inferior, el altavoz. Pesa casi 230 gramos, con un grosor que alcanza los 10.4 mm, considerablemente pesado.

Pantalla

La pantalla es de 5,5 pulgadas a resolución 1280 x 720 píxeles. Sin llegar a ser una  mala pantalla, queda en desventaja ante el resto de componentes del equipo. Se ve correctamente desde cualquier  ángulo, buenos colores y definición. Por ser de 5,5 pulgadas estaría mejor si fuera de mayor resolución. No obstante la sensibilidad al tacto es  bastante resolutiva, detecta rápidamente y con ligereza  el contacto con los dedos, y adicionalmente tiene rapidez.  Posee una resolución en alta definición sin ser Full HD. El panel IPS de la pantalla cumple pero es sencillo.

Otro aspecto favorable radica en sus finos marcos que no le restan espacio a la pantalla, casi todo el frontal es ocupado por la pantalla, los usuarios agradecen mucho esta característica.

Procesador y almacenamiento

El procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1,5 GHz junto con una Mali T720 y sus 3 GB de RAM más  32 GB de memoria de almacenamiento interno garantizan una potencia que cubre las necesidades de la mayoría de usuarios. Adicionalmente puede expandirse hasta 64 GB mediante tarjeta extraíble.

Sistema Operativo

Android 6.0 Marshmallow, característico en los teléfonos chinos, que vengan actualizados a la última versión de Android para sacar el máximo rendimiento  del dispositivo. Y como también es habitual en prácticamente todos los móviles, trae una capa de personalización que modifica la interfaz gráfica de Android stock.

Cámaras.

La aplicación de la cámara es la que usualmente usan las empresas chinas, con opciones como la de tomar  la foto al detectar el gesto de la victoria con los dedos, modo HDR o modo belleza de cara. Además siempre puedes bajarte la aplicación de cámara que más te guste en la Play Store de Google.

La cámara principal es de 13MPX fabricada por Sony. Cuenta con  un sensor IMX214, bastante resolutivo. No es precisamente  rápida, pero en escenarios bien iluminados las fotografías son notables, cuando la iluminación es poca baja algo la calidad, como era de esperar. En todo caso, rinde bastante bien. La delantera llega a los 8MPX. La marca Sony  de la cámara es garantía de calidad, es ir a lo seguro. Pueden salir mejores o peores fotos, pero tenemos la certeza de que no es una cámara de mala calidad.

La definición es buena,  se obtienen  colores bien contrastados, vivos e intensos.

Las fotos macro con el sujeto cerca del objetivo aparecen sin errores y las fotos a objetos  lejanos y paisajes salen bien definidas y enfocadas

La velocidad de enfoque no es alta, a veces tarda, pero el resultado de la fotografía es bueno, así que personalmente no tengo mucho que objetar.

La calidad de la cámara es destacable, saca buenas fotos, definidas, contrastadas y con buenos colores. No es una cámara Top, pero sí una de las buenas en este rango de precios.

La batería; su mayor atractivo

En la actualidad es uno de los móviles Doogee Smartphone, con más batería del mercado.

El nuevo Doogee T6 Pro resalta por su gran batería de 6.250 mAh, equivalente a más de 3 días de rendimiento cuando se le da un uso generoso.

No se requiere mucho tiempo para su carga como pudiéramos estar pensando debido a su gran tamaño, viene con un cargador de carga rápida garantiza la carga en unas 2 horas y media del 0% al 100%. Y si eres de los que siempre  tienen mucha prisa, en los primeros 10 minutos lo carga un 25%.

Como beneficio adicional, también puedes usarlo como PowerBank gracias a la función OTG y el cable que viene incluido. Si tienes otro dispositivo bajo de batería puedes usar el Doogee T6 Pro como fuente de energía para cargarlo.

Ventajas

 

  • Lo mejor es su potente  batería de 6.250 mAh
  • Alto rendimiento que supera las expectativas
  • Buena cámara
  • Económico

Desventajas

  • Su grosor y peso es algo incómodo.

El Doogee T6 Pro es un móvil adecuado para aquellos que busquen un equipo con una gran batería sin importarles el tamaño.

El Doogee T6 Pro es, además, bastante rendidor y con una buena cámara.