Saltar al contenido

Hablemos un poco sobre el DOOGEE T5 o Businessport

Hoy le tenemos el móvil DOOGEE T5, también conocido como Businessport  de DOOGEE una de las marcas más conocidas provenientes de China, un dispositivo diseñado para las personas que necesitan un móvil tanto para trabajar como para hacer deporte.

El DOOGEE T5, es apto para toda ocasión pues se puede personalizar, es el primer teléfono del mundo que combina IP67 con un diseño y estilo que podremos cambiar a nuestro antojo; de un estilo formal a un estilo deportivo de manera muy sencilla.

Para una apariencia elegante posee una carcasa imitación de la piel de cocodrilo, y una carcasa resistente al agua, al polvo y a los golpes para las ocasiones de recreaciones al aire libre, en ambientes más informales.

No solo posee atractivos físicos también su funcionabilidad  interior es interesante.

Principales especificaciones del Doogee T5

Diseño

Colores Negro

Dimensiones (alto) 153.8 Milímetros

Dimensiones (ancho) 78.8 Milímetros

Dimensiones (profundidad) 13.5 Milímetros

Peso 185 – 251 gr

Superficie Útil 62 %

Pantalla de 5 pulgadas Tipo LCD IPS Resolución 720 x 1280 px (HD) Densidad Media densidad, 294 Pixeles por pulgada diferenciables a menos de 40 cm. de distancia

Procesador MediaTek 6753 de ocho núcleos de 64 bits, 3 GB de RAM + ROM de 32 GB, expandible hasta los 64 GB de almacenamiento

Versión de Android  Android 6.0 Marshmallow

Cámara trasera de 13MP con sensor de Samsung con PDAF y cámara frontal 5Mpix OV

Apariencia Dual y doble interfaz de usuario

Textura de cocodrilo de la cubierta posterior que podremos cambiar si lo deseamos por una cubierta deportiva

IU interior se puede cambiar cuando la carcasa exterior ha cambiado

Protección IP67, a prueba de agua, polvo y presión

Batería de 4500mAh

Diseño

El Doogee T5 es un llamativo dispositivo Android que tiene la particularidad de poder cambiar el aspecto, ya que la carcasa trasera es intercambiable al igual que  los laterales, a fin de cambiar su apariencia de modo deportivo a elegante,  muy bien acabado con remaches metálicos en los cuatro bordes que hacen que aguante cualquier golpe o caída, está especialmente diseñado para que no le entre Polvo para que no le entre agua no se rompa

Se incluyen ambas opciones en la caja en la que llega el teléfono. Una carcasa en cuero con imitación de piel de cocodrilo con acabados y remaches metálicos  y otra versión más sport y bonita de plástico policarbonato. Cambiar las carcasas es sencillo, pero si deseas también puedes cambiar los laterales, viene con laterales negros  instalados y otro juego en plateado que para cambiarlos te trae un destornillador.

Este modelo además es particularmente  especial tanto en el exterior como en el interior porque tiene una interfaz dual que cambia para adaptarse al entorno en que te encuentres bien sea en ambiente de trabajo o  disfrute social. Cada carcaza está asociada a una interfaz de usuario diferente, es decir al cambiar una por otra es como si cambiaras de teléfono.

El Doogee T5 es el primero de la compañía china Doogee con resistencia al agua, el polvo y la presión. Es resistente a las pruebas del agua, el polvo y la presión.

El teléfono ha sido diseñado con alta resistencia a fin de sobrevivir en ambiente de trabajos duros.

Para esto, se incluye una cubierta protectora de goma sobre la batería y tapones también de goma muy bien sellados para los puertos el USB  y los auriculares (algo positivo en cuanto a protección pero incomodo a la hora de cargar y usar auriculares)

Estéticamente es un modelo diferente, no es de líneas rectas como la mayoría, es un terminal tipo que ofrece una alta resistencia a la hora de caerse y aguantar impactos. Debido a esto  las dimensiones no son las más reducidas del mercado, ni tampoco el peso (un ejemplo es que el grosor es de 13,5 milímetros).  No priva el sentido estético sino el ofrecer mayor protección y la posibilidad de cambiar el acabado trasero y lateral dando la apariencia de dos móviles diferentes tanto exterior como en información de contactos y características personales del usuario y el ambiente en que se desenvuelva.

DOOGEE T5

Pantalla

La pantalla tiene un tamaño de cinco pulgadas La resolución es HD tipo IPS, que la ubica en la gama media y la densidad alcanza los 300 ppp.

En cuanto a calidad de imagen es buena, bordes bastante bien definidos tanto en imágenes como en letras. El rango dinámico no está   entre los más amplio que existen, los colores algo fríos, pero no en exceso, el brillo sí es bastante potente apreciado en exteriores y aceptables ángulos de visión. Se obtiene una buena experiencia visual.

Procesador

Dispone de un procesador de 8 núcleos de 64 bits, más 3 GB de RAM y 32 GB de memoria ROM, expandible hasta los 64 GB de almacenamiento.

Cámaras

La cámara principal es de 13 megapíxeles fabricada por Samsung. Ante buena  cantidad de luz los resultados son satisfactorios, aprovechando al máximo la apertura del sensor y la inclusión de PDAF se equilibran bastante los resultados obtenidos y además no se quema la imagen con el exceso de luz.

Los colores  y el brillo resultan bastantes  reales, aunque tiende a sobresaturarse un poco el comportamiento es bueno. Se destaca la rapidez al  realizar la toma, algo importante al momento de capturar una imagen.

En tomas nocturnas, ante poca luz los colores cambian, el efecto de las luces artificiales afecta el resultado de la fotografía. Con el uso del flash hay mejoría. No es un gran problema, se puede evitar utilizando el modo HDR.

En lo que a grabación de videos respecta el resultado es bastante bueno, enfoca bastante rápido. Definición correcta y colores naturales.

La cámara frontal no presenta novedades es de 5 mp, lo usual para se.lfies y video llamadas

En resumen aunque la cámara no es muy avanzada se consiguen todo tipo de tomas con buena calidad.

DOOGEE T5

Rendimiento

Este es el aspecto que mejor define al Doogee T5, gracias a la combinación de sus 3 GB de RAM (tipo LPDDR3) con un procesador Mediatek MT6753 de ocho núcleos con una una frecuencia de 1,3 GHz  compatible con arquitectura Cortex-A53) condiciones suficientes para que el dispositivo sea apto para el día a día. El uso de las aplicaciones de mensajería o de imagen no ofrece ninguna lentitud.

Los juegos se ven muy bien, las imágenes en tres dimensiones aparecen con rapidez, no  se aprecia efecto estela alguno.

Su uso es bastante bueno, con una interfaz un poco personalizada ya que hay modificación en los ajustes del sistema con opciones adicionales bastante útiles .la potencia es buena.

Tiene buena autonomía, la batería de 4.500 mAh, si el uso no es intensivo permite utilizarlo durante un día entero hasta día y medio es realmente una posibilidad

El tiempo siempre supera más de 6 horas, cuando la pantalla está encendida de forma continua incluso se puede llegar a obtener más de ocho jugando con el brillo.

Definitivamente este es un dispositivo único, ya que ofrece opciones que no son muy comunes y lo hacen diferente

Sin embargo existen algunos aspectos negativos:

  • Es algo pesado, más de lo que se espera
  • la pantalla no ofrece la mejor de las resoluciones

En resumen, el Doogee T5 es un modelo para los amantes de la naturaleza o los que no son muy cuidadosos, es en una excelente opción de compra ya que su precio es modesto, apenas supera los 200 euros, actualmente se pueden conseguir ofertas desde los 190 Euros.

DOOGEE T5

Ventajas

Protección IP67

Amplia autonomía

Rendimiento adecuado y fluido

Desventajas

Algo pesado

Pantalla de poca  resolución

La cámara baja su calidad en espacios con poca luminosidad.