Zuk Z2, volviendo un escalón hacia atrás

0
Zuk Z2 trasera

Cuando la compañía asiática Zuk lanzó el Zuk Z2 Pro el mes pasado todos nos sorprendimos del salto que habían dado al pasar, directamente, a la versión mejorada, pues bien, hoy, nos encontramos con los primeros renders del terminal que debió ir en primer lugar, el Zuk Z2.

Todo apunta a que este smartphone es un cambio de nombre para el Zuk Z1 Mini, del que se empezó a hablar hace ya algún tiempo, sea como fuere, esta compañía asiática a lanzado muy buenos móviles al mercado últimamente, de hecho Salvador tiene el Z1 Pro y está encantado, así que es una buena noticia.

¿Qué sabemos de este Zuk Z2?

A parte de unas fotos y de la confirmación de que el terminal se hará realidad no tenemos demasiada información, pero esto no es óbice para que echemos a volar la imaginación y empiecen a sonar rumores sobre sus posibles especificaciones técnicas.

El hermano mayor de este Zuk Z2 monta una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna, es decir, un gama alta por méritos propios con una potencia impresionante.

Esto nos lleva a pensar que este, al ir orientado a ser más humilde en lo que a características técnicas se refiere, estará uno o dos escalones por debajo, sin dejar de ofrecer un buen rendimiento, en especificaciones y en precio de compra.

Desde aquí me voy a mojar y voy a suponer que el Zuk Z2 equipará una pantalla parecida a la de su hermano mayor, manteniendo en todo caso la curvatura de la misma, un procesador del estilo del Qualcomm Snapdragon 617 y, muy probablemente, tendrá dos, o más, versiones atendiendo a la RAM y a la memoria interna, lo más normal sería que 2 o 3 en el caso de la de acceso rápido y 32 o 64 en la de almacenamiento.

Lo que sí que podemos asegurar es que mantendrá el puerto de carga USB-C, ya que se ve en las fotos, y que el diseño no buscará innovar aunque si que resultará atractivo con el jack de 3,5mm situado, junto a los altavoces en la parte inferior del terminal y la cámara en la zona superior izquierda de la tapa trasera.

Tendremos que seguir esperando a la presentación oficial de este Zuk Z2 para averiguar más detalles aunque, ya os puedo adelantar, que el CEO de la compañía ha asegurado que será anunciado en las próximas semanas.

Dejar una respuesta