Zuk Z2, cada vez está más cerca de ver la luz

0
ZUK Z2 portada

La semana pasada hablé ya del nuevo terminal de la marca china Zuk, el Zuk Z2, hoy ha salido a la luz su fecha oficial de presentación que será el 31 de mayo, es decir, el lunes que viene.

Como era de esperar, desde que se publicaron, hace siete días, los primeros renders la red se ha llenado de rumores sobre la especificaciones que podría tener, algunos de ellos han sido desmentidos gracias a la foto que acompaña la fecha donde se ha confirmado que montará un procesador de la marca Qualcomm.

Características del Zuk Z2

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080p).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 4.100 mAh.
  • USB-C.
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

No hay que perder de vista que, quitando la marca del procesador, el resto de especificaciones técnicas no han sido confirmadas aunque no serían descabelladas es más, en el artículo que escribí la semana pasada, ya me mojé presuponiendo unas características muy parecidas.

Sobre el procesador de este Zuk Z2 se ha hablado bastante, en un primer momento se comentaba que podría montar un Exynos 8890 pero, en la imagen que acompaña la fecha de presentación, viene Qualcomm como marca del SoC. Sabiendo que este dispositivo estará por detrás del Zuk Z2 Pro, la red supone que será el Qualcomm Snapdragon 652 el que dará vida al smartphone.

Del resto de datos no hay mucho que añadir, con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, este terminal, se perfila para la gama media y tendrá potencia de sobra como para que nos cueste encontrarle las cosquillas, incluso, si se las buscamos.

Las cámaras que equipará el Zuk Z2 tampoco son nada del otro mundo, la trasera sólo tiene 13 megapíxeles, en la media del mercado pero por detrás de otros terminales con los que competirá, la delantera por su parte, con sus 8 megapíxeles, si que se sitúa entre los móviles de gama alta.

Si que cabe destacar la batería que va a llevar el dispositivo, una pila de 4.100 mAh compatible, probablemente, con la tecnología de carga rápida de Qualcomm. Este tamaño le proporcionará un espacio, entre carga y carga, de más de un día completo.

La confirmación oficial de estas especificaciones técnicas no tardará mucho en llegar, apenas 7 días, además, también se ha filtrado el precio que tendrá el Zuk Z2, al menos en el mercado chino, que será de 1.799 yuanes, unos 245 euros al cambio actual, ahora habrá que esperar para ver que suposiciones han dado en el clavo.

Dejar una respuesta