ZUK Z2, el Qualcomm Snapdragon 820 más barato es oficial

0
Zuk Z2 blanco y negro

Volvemos a hablar del ZUK Z2, el próximo terminal del fabricante asiático que se situará unos pasos más atrás que el buque insignia de la marca, el ZUK Z2 Pro, sin dejar de ser un smartphone muy atractivo.

ZUK ya ha presentado el teléfono oficialmente pero, como viene siendo costumbre en este mundillo, ya se habían filtrado horas antes fotos que han desvelado las especificaciones técnicas de este dispositivo, así como su precio y sus ganas de competir con el Xiaomi Mi5.

Características del Zuk Z2

  • Pantalla LTPS 2.5D de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080p).
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 con 4 núcleos a una frecuencia de 2,15 GHz.
  • GPU Adreno 530.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de memoria interna no ampliable.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y sensor Samsung ISOCELL con PDAF, lentes 5P y apertura f/2.2.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y gran angular de 78,9º.
  • DualSIM compatible con tarjetas nanoSIM
  • Batería extraible de 3.500 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • USB Type-C.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
  • Dimensiones: 141,65 x 68,88 x 8,45 mm.
  • Peso: 149 gramos.

Poco más se puede añadir, este terminal montará la misma dupla de procesador y memoria RAM que su la versión más humilde de su hermano mayor, el Z2 Pro, lo que le dará una gran potencia y evitará ciertos problemas, como las ralentizaciones, por mucha leña que le demos o por muchas aplicaciones que tengamos en segundo plano.

A pesar de que, el ZUK Z2, monta la misma cámara trasera que el modelo superior, 13 megapíxeles con sensor ISOCELL fabricado por Samsung, por lo que las fotos que tomará serán de gran calidad. En el caso de la cámara delantera encontramos 8 megapíxeles con una apertura f/ 2.0.

Como viene siendo la moda en los terminales chinos, este móvil tiene lector de huellas dactilares situado bajo la pantalla en el botón home que la compañía ha llamado Utouch 2.0, es decir, el mismo sensor que su hermano mayor.

Zuk Z2 trasera

Centrándonos en su software, el ZUK Z2 trae instalado Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización de la marca ZUI 2.0 aunque, y esto me ha parecido genial por parte de ZUK, será compatible con ROMs de terceros por lo que podremos instalarle una CyanogenMOD, Flyme o Color OS sin mayor dificultad. Además, se han comprometido a sacar una actualización para meterle Android N en cuanto sea posible.

Externamente estamos ante un terminal con un diseño sencillo y atractivo a la vez, la zona frontal esta presidida por la pantalla con el botón físico home bajo ella y 2 táctiles a los lados, la zona trasera es lisa a excepción de la cámara y el flash que se encuentran en la esquina superior izquierda. Estará disponible en blanco y en negro.

Por último, pero no menos importante, se ha filtrado el precio que tendrá este Zuk Z2, 1.999 yuanes, unos 272 euros al cambio actual, esto lo convierte en un terminal con una muy buena calidad-precio que podrá competir con los pesos pesados del mercado. También se podrá a la venta un cargador inalámbrico oficial para este nuevo ZUK, que costará 299 yuanes (40 € aprox.) que tendremos que sumarle al precio del teléfono si estamos interesados.

Dejar una respuesta