Zuk Z1, una nueva marca con ganas de guerra

0
Zuk Z1 Portada

Zuk, una compañía china desconocida hasta la fecha pero apoyada por Lenovo, ha presentado hoy su primer smartphone, que recibe el nombre de Zuk Z1. El nombre quizás os suene y no es para menos. Pese a ser una marca recién llegada, el ZUK Z1 era la comidilla en los mentideros online y despertó una gran expectación. Tanto es así que yo mismo llegué a hacerme eco aquí de algunos de los rumores que rodeaban al terminal.

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento ni confirmación alguna de si el Zuk Z1 llegará a salir fuera de las fronteras chinas. Mientras llegan esos datos, leed con detenimiento la hoja de especificaciones del dispositivo y tened en mente en todo momento que el precio es de tan solo 1799 RMB, que traducido a nuestra moneda serían unos 260 € al tipo de cambio actual.

 Características del Zuk Z1

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 con ocho núcleos y una frecuencia de 2,5 Ghz.
  • 3 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento, sin posibilidad de ampliarlo.
  • Cámara trasera fabricada por Sony (IMX214) de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles fabricada por Omnivision.

A esto hay que añadir que el Zuk Z1 incorpora una gigantesca batería de 4.100 mAh, capacidad dualSIM, sensor de huellas dactilares, puerto USB Type-C, cobertura 4G/LTE y hace uso de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

Zuk Z1 Frontal

Los primeros rumores que rodearon al Zuk Z1 apuntaban al uso de Cyanogen como la ROM por defecto, pero parece que este añadido se ha caído en pos de ofrecer una experiencia más “tradicional”. Pero ya sabéis lo que dicen, cuando el río suena agua lleva y es bastante probable que las conversaciones con CyanogenMOD hayan existido o que la atractiva variación de Android esté presente en una hipotética versión destinada al mercado internacional.

También debemos resaltar como el Zuk Z1 ha desechado las opciones más modernas de Qualcomm y ha apostado por un viejo conocido, el Snapdragon 801. Este procesador sigue dando muy buenos resultados a día de hoy y es más barato que sus sucesores, con el extra añadido de que no incorpora ningún añadido peligroso como los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810.

Zuk Z1 MicroUSB

La batería de 4.100 mAh debe proporcionar una autonomía a la altura de los más grandes y no debería extrañarnos que pueda durar hasta dos días sin pasar por el enchufe. Sin duda nos encontramos ante un teléfono de gama media/alta muy interesante, que desde Kustruki esperamos ver por estos lares.

Dejar una respuesta