ZUK Z1 Sandalwood, un teléfono con un acabado único

2
ZUK Z1 Sandalwood madera

El sector de la telefonía móvil ha cambiado muchísimo a lo largo de todos estos años, tanto a niveles globales como en mercados más reducidos y concretos. Parte de esta expansión y variedad que estamos pudiendo disfrutar hoy en día llega de la mano de las nuevas compañías, marcas menos conocidas que se lanzan de cabeza a la piscina siguiendo la estela de los más grandes.

Dentro de un ámbito más “local”, como es el que tocamos nosotros, desde China han irrumpido con bastante fuerza todo tipo de marcas que buscan su hueco en el mercado en parte gracias al camino abierto previamente por fabricantes tan conocidos como Xiaomi o Huawei. Este es precisamente el caso de ZUK, una compañía surgida bajo el amparo de Lenovo y que hace unos meses nos traía un terminal, el ZUK Z1, que llegaba a las tiendas dispuesto a dar muchísima guerra.

La compañía tiene claro que para conseguir un buen futuro en el sector no pueden dormirse en los laureles, motivo por el cual mientras esperamos nuevos dispositivos, hoy compartimos con todos vosotros una nueva versión del ZUK Z1. Se trata de un terminal que llegará al mercado bajo el nombre de ZUK Z1 Sandlawood, un teléfono que mantiene una línea muy continuista respecto a su predecesor, pero que obviamente introduce algunos cambios y/o novedades.

Las novedades más importantes que presenta el ZUK Z1 Sandlawood son, por un lado, la cubierta trasera del dispositivo que en esta ocasión está acabada en madera, substituyendo a los colores básicos (blanco y negro) que tenía el móvil original. Y la otra viene relacionada con el sistema operativo que ejecutará, siendo este el Android 6.0.1 Marshmallow, aunque obviamente lo hará con su propia interfaz, la ZUI 1.6.

ZUK Z1 Sandalwood detalle

Características del ZUK Z1 Sandlawood

  • Pantalla FULL HD con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 con cuatro núcleos a una frecuencia de 2,5 GHz.
  • GPU Adreno 330.
  • 3 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento, sin posibilidad de ampliarlo.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura de f2/0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería con una capacidad de 4100 mAh.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • USB Type C.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

Como podéis ver el ZUK Z1 Sandlawood es un Smartphone realmente completo, con una buena pantalla que nos permitirá disfrutar de todos nuestros contenidos multimedia de una forma fantástica, un procesador potente para mover todo tipo de aplicaciones, una batería con una capacidad buena para lo que estamos acostumbrados, etcétera.

Desafortunadamente, la compañía no tiene ninguna intención a día de hoy de extender por el mundo el nuevo ZUK Z1 Sandlawood, y únicamente podemos compartir con todos vosotros el precio con el que debutará en China. Este precio asciende a 1599 yuanes en el país asiático, lo que al cambio actual serían unos 222 euros.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta