Saltar al contenido

ZUK Z1, un recién llegado apoyado por Lenovo

ZUK Z1 parte trasera

El mercado de los smartphones chinos es un territorio fértil donde no paran de surgir todos los meses nuevos fabricantes. Muchos pasan completamente desapercibidos, otros tantos no darán la nota y se verán abocados a desaparecer casi tan rápido como llegaron, el grueso jamás serán conocidos por los usuarios occidental y todavía menos terminarán llegando a nuestros dominios.

ZUK es una empresa nueva, pero parece dispuesta a romper con todo lo que he expuesto en el párrafo anterior. Su primer buque insignia, el ZUK Z1 viene acompañado de una hoja de especificaciones más que solvente y la firme intención de estar disponibles para los consumidores europeos.

La marca cuenta con el apoyo de Lenovo, que como precio por su apoyo querrá quedarse con parte del pastel que genere el ZUK Z1. Parece que tras el pelotazo dado por OnePlus las compañías grandes están más que dispuestas a ayudar a las startups más prometedoras.

ZUK Z1, teléfono prometedor a precio desconocido

¿Qué aporta este nuevo ZUK Z1? Se ha confirmado que hará uso de un procesador Qualcomm (los rumores apuntan al Snapdragon 810), incorporará 3 GB de memoria RAM y una batería de un mínimo de 4000 mAh. También llevará de serie un lector de huellas dactilares y un sistema de reconocimiento de gestos de estos que están tan de moda últimamente.

La pantalla del dispositivo será de 5,5 pulgadas de un resolución desconocida (¿1920 x 1080?) e incluirá una cámara trasera de 13 megapixeles con Flash LED. Respecto al sistema operativo que utilizará el ZUK Z1 se sabe que vendrá con Android 5.1 Lollipop. Algunos documentos de la marca hacen mención a CyanogenMod por lo que cabe que como mínimo algunos de los teléfonos que salgan a la venta vengan con esta resultona ROM de serie.

Para contentar a todos los gustos se ha confirmado que el ZUK Z1 se venderá en diferentes variantes con capacidades de almacenamiento distintas. Los interesados podrán escoger entre 16/32 o 64 GB según sus gustos y necesidades.

Respecto al precio poco se puede adelantar, pero la fecha de lanzamiento parece tan cercana como agosto de 2015. Dentro de poco podremos salir de dudas y ver si este recién llegado cumple con todas las expectativas que se han generado a su alrededor.