ZUK, su nuevo terminal ya tiene la certificación TENAA

2
ZUK

La marca asiática ZUK, propiedad de la compañía Lenovo, está a punto de lanzar un nuevo smartphone. Aunque aún desconocemos su nombre si que podemos hablar de sus especificaciones técnicas, debido a la filtración de las mismas cuando a recibido la certificación del TENAA.

Este fabricante nació en 2015 y, desde entonces, ya cuenta en su gama con 3 móviles. El primero fue el ZUK Z1 el año pasado y, en lo que llevamos de 2016, otros 2 teléfonos, el ZUK Z2 y Z2 Pro, han visto la luz de manos de esta marca.

Características del nuevo terminal de ZUK

  • Pantalla TFT de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 con 4 núcleos a una frecuencia de 2,35 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno.
  • 3.000 mAh de batería.

A parte de lo dicho anteriormente, este nuevo ZUK es compatible con las frecuencias más usadas de las redes 2G, 3G y 4G. Esto implica que no tendremos problemas a la hora de disfrutar del internet más rápido estemos donde estemos.

Si miramos bajo el capó de este terminal encontramos uno de los últimos procesadores firmados por Qualcomm por lo que la falta de potencia no será una de las quejas que va a recibir. Además, como apoyo, encontramos 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna, dependiendo de la versión que elijamos.

Monta una batería de 3.000 mAh lo que lo convierte en el ZUK con la batería más pequeña hasta ahora. De todas formas debería darnos autonomía para cruzar el día sin problemas. En el caso en el que nos quedemos sin electricidad siempre podremos tirar de la carga rápida que los procesadores Qualcomm incluyen.

 

Del resto de especificaciones técnicas no sabemos nada aún pero, gracias a las fotos que acompañan esta certificación, si que podemos asegurar que, en el apartado fotográfico, no se sumará a la moda de las dos cámaras traseras como otras marcas.

¿Siguiendo la senda de otros?

Hoy por hoy, el único terminal del mercado que cuenta con unas especificaciones parecidas es el LeEco Pro 3 que tiene 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y un procesador Qualcomm Snapdragon 821. Su coste es de 1799 yuanes, unos 242,8 euros, lo que nos ayuda a calcular el precio que tendrá este nuevo ZUK aunque el LeEco tiene más batería y es más fino.

En conclusión y con los datos de los que disponemos, este nuevo smartphone tiene una buena potencia, pantalla y memoria de almacenamiento. La batería es el apartado que menos brilla del conjunto y de la cámara aún no sabemos nada por lo que un precio entre los 240 euros y los 270 no sería algo improbable.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta