Zuk Mini, ¿el próximo teléfono de Lenovo?

0
Zuk Cartel

A lo largo de estos últimos días hemos tenido una gran multitud de noticias que afectan a nuevos teléfonos inteligentes, junto a otros gadgets, de todas y cada una de las marcas, desde las más conocidas a las menos. Muchas de estas noticias han llegado derivadas del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, donde hicieron acto de presencia marcas tan importantes del mercado chino, el que nos ocupa principalmente a nosotros, como Huawei, ZTE o Lenovo.

Pues bien, una vez finalizado el congreso celebrado en nuestro país, llega la vuelta a la normalidad y con ello recuperamos viejas y “bonitas” costumbres como los continuos rumores. Uno de estos rumores, el que hoy nos ocupa, toca de lleno en una de las marcas más importantes como es Lenovo. Concretamente se trata de un nuevo modelo de su gama Zuk.

En esta ocasión todo hace indicar que desde la compañía asiática nos están preparando a todos nosotros un nuevo terminal que sería conocido como Zuk Mini, dispositivo muy a tener en cuenta para todos aquellos que buscan un teléfono de gama media-baja y que no buscan renunciar a la calidad.

Características del Zuk Mini

  • Pantalla con un tamaño de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos Mediatek Helio P10 con CPU Cortex-A53 y una velocidad de reloj de 2,0 GHz.
  • Memoria RAM de 2 o 3 GB.
  • Almacenamiento interno de 16 o 32 GB.
  • GPU Mali-T860MP2.
  • USB Type-C.
  • Detector de huellas dactilar.
  • Sistema operativo Cyanogen OS.

Como podéis ver, tal y como muestran las características técnicas del Zuk Mini, estamos delante de un teléfono que sin duda conseguirá contentar a todos aquellos que buscan un teléfono que no sea excesivamente grande en cuanto a dimensiones (como deja entrever sus 4,7 pulgadas), pero no quieren renunciar a un alto rendimiento.

Zuk Mini filtraciones

Así pues, nos encontraremos con dos versiones del Zuk Mini, al menos sobre el papel. Una de ellas incluirá nada más y nada menos que 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna, lo cual unido al excelente rendimiento y trabajo que ofrece el Mediatek Helio P10 nos pondrá entre manos una fantástica máquina.

Por otro lado, aquellos que quieran mirar un poco más por el bolsillo y no necesiten tantas prestaciones, podrán disfrutar de una versión con 2GB de RAM y una ROM de 16 GB, aunque no está nada mal.

Por desgracia, esto a día de hoy son meros rumores, y faltan que se confirme por parte de Lenovo la existencia de este Zuk Mini, así como otras características importantes del terminal. Por ejemplo nos falta conocer el precio, la capacidad de la batería o sistema operativo base que utilizará.

Dejar una respuesta