ZTE ZMax Pro, con 6 pulgadas se vive mejor

0
ZTE ZMax Pro

Parece que el mercado está solicitando, más diagonal en las pantallas de nuestros smartphones y, ZTE ha querido estar presente en la demanda. Hemos llegado a saber que la marca asiática está trabajando en su nuevo phablet, el ZTE ZMax Pro. El encargado de traernos la noticia ha sido Evan Blass de VentureBeat, un blogger famoso por darnos a conocer las mejores filtraciones de los terminales que se están fabricando.

El nuevo modelo de ZTE vendrá con una pantalla de 6 pulgadas FullHD en 1080p y un procesador Qualcomm Snapdragon 617 a 1.5 GHz que, junto al anunciado ZTE Imperial Max, será el segundo procesador Snapdragon de la serie 600 que monta la marca en sus terminales. De momento, tenemos pocas más noticias referentes a las características del ZTE ZMax Pro, pero vamos a enumerar lo que sí sabemos.

Características del ZTE ZMax Pro

  • Pantalla IPS LCD de 6 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 con 6 núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz.
  • GPU Adreno 405.
  • 2 de RAM.
  • 16 o 32 GB de memoria interna (dependiendo de la versión).
  • Lector de huellas dactilares.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

La parte del lector de huellas es una decisión, por parte de ZTE, que imagino ha sido difícil para ellos. Han sustituido la, muy de moda, doble lente trasera en su modelo ZTE Imperial Max, por el lector de huellas en este ZTE ZMax Pro. ¿Tú qué prefieres?

En el caso de la batería, no hemos podido conocer la capacidad de la que dispondremos en este nuevo phablet de ZTE, es de esperar que, como mínimo, superemos los 3.500 mAh. No estaría de más igualar a Xiaomi con sus 4.850 mAh para el Xioami Mi Max. Como ya hemos mencionado, la demanda del consumidor parece que se inclina por los grandes terminales y el nuevo terminal del gigante asiático Xiaomi será la competencia directa del ZTE ZMax Pro.

El nuevo modelo, supera en especificaciones y pantalla, a sus hermanos ZTE Zmax y ZTE Zmax 2, de este modo, la empresa de comunicaciones y redes con sede en Shenzhen, tiene cubierta la demanda de smartphones Android. Personalmente, a mi me sigue inquietando, esa apuesta a medias por las phablets y sus especificaciones. No entiendo el motivo de montar la serie 600 y no la 800 de SnapDragon, así como las RAMs y cámaras que no llegan a ser lo que esperamos.

Económicamente hablando, parece que ZTE quiere acompañarnos en los tiempos que corren y, se estima que el precio de este nuevo terminal ronde los $150, en el mercado estadounidense. Tendremos que esperar, para ver si esta nueva phablet de gama media, se hace ver por las tiendas de Europa.

Dejar una respuesta