ZTE v967s, análisis y rendimiento al completo

10
ZTE v967s

Como anunciamos en el unboxing, esta semana toca el ZTE v967s, es un móvil que teníamos pendientes y ha día de hoy es una de las mejores opciones calidad / precio que podemos encontrar, ademas de la mano de ZTE, un referente en China sobre tecnología y en este caso, de móviles.

Especificaciones del ZTE v967s

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS.
  • 960×540 pixeles de resolución.
  • Mediatek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • GPU PowerVR SGX544.
  • 1 GB de Ram.
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 32 GB por microSD.
  • Camara trasera de 5 megapixel y fontal de 0.3 megapixel.
  • GSM/WCDMA.
  • Batería de 2500 mAh.

Análisis

General y materiales

Las primeras sensaciones que nos dá nada mas abrirlo es de un teléfono grande, cosa normal por su pantalla de 5 pulgadas y de ser muy robusto. Podemos decir que el ZTE v967s es un móvil sencillo, básico, sin muchas florituras pero eso no significa que sea mal teléfono. Los materiales con los que esta fabricado el ZTE v967s son de buena calidad, algo que no me sorprende puesto que ZTE, por el tiempo que lleva en el mercado y por la experiencia de la marca tiene un mínimo de calidad.

El ensamblado, el tacto del material, como los botones físicos es de calidad, tras 2 meses de uso no ha habido ningún problema en este sentido. Lleva como casi todos los teléfonos los 3 botones capacitativos de menú, retroceso y home.

Como he dicho al principio es un teléfono grande, con unas medidas de 142x71x10 mm y la única pega en este sentido seria su peso de 178 gramos. Lo pongo como pega comparado a otros teléfonos en el mismo segmento del ZTE v967s, evidentemente a uno no se le cansa la mano de utilizarlo, únicamente que pesa mas de lo normal.

ZTE v967s

El teléfono de serie viene pelado, cargador, cable USB y nada mas; El cargador no es compatible con España, por lo que tendremos que comprar un adaptador que como siempre digo, normalmente los vendedores chinos lo regalan.

Pantalla

Posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 960×540 pixeles; Sobre el papel puede parecer poca resolución para este tamaño, pero en la practica yo creo que es suficiente, se ve correctamente y su definición es buena; Tras unos meses de uso, en ningún momento he tenido la sensación de necesitar mas resolución.

Respecto al brillo, nitidez de los colores, ángulo de visión, etc es aceptable, la pantalla no destaca demasiado ni es un punto fuerte del teléfono, es decir, podría catalogar la pantalla del ZTE v967s como “normal”. Esto no quiere decir que sea mala, simplemente que no presente ninguna característica sorprendente, pero tener en cuenta que es totalmente normal debido al precio que tiene y al mercado en el que se mueve, al igual que no lleva ninguna protección como Gorilla Glass.

ZTE v967s

Rendimiento

El ZTE v967s monta el MT6589, el primer procesador de cuatro núcleos de Mediatek; Cada núcleo funciona a 1,2 GHz y su rendimiento es mas que aceptable para cualquier aplicación del mercado y únicamente en juegos con mucho rendereizado 3D podemos notar alguna bajada de “Frames por segundo”.

Tiene 1 Gb de ram, suficiente para un uso normal e intensivo tanto de aplicaciones o juegos, teniendo margen suficiente para las aplicaciones futuras.

En las pruebas de reproducción de video en Full HD y sonido, no hemos notado defecto alguno, si bien la resolución de pantalla es relativamente baja cumple perfectamente su cometido, los vídeos se ven con calidad, no acompañándole la calidad del altavoz externo que en este caso no es de mucha calidad y sobre todo en la reproducción de sonidos graves con volumen alto puede llegar a distorsionar.

Antutu

ZTE v967s

Anomaly 2 Benchmark

ZTE v967s

3D Mark

ZTE v967s

Vellamo y Sensor Box

ZTE v967s

Camara

Aunque la cámara frontal solo dispone de 5 megapixeles, las fotos realizadas son muy aceptables para un uso cotidiano sin meternos en grandes prestaciones, aunque como podéis ver en la galería las fotos tienen un buen colorido así como buena respuesta en fotos de interiores y con luz artificial donde se aprecia que corrige bien el tono.

La foto en macro tiene buena nitidez y el contraste en blanco y negro es bueno. Como siempre y con paciencia, podemos mejorar las fotos solamente con aprender un poco a manejar algunos parámetros de los que disponemos como contraste, brillo o saturación.

En cuanto a la cámara frontal solamente disponemos de 0,3 megapixeles, pero bueno aún así podremos realizar video conferencias.

Galería fotográfica y prueba de grabación de video

[Enlace directo a YouTube]

Conectividad

Respecto a la conectividad posee las siguientes caracteristicas:

  • Dual SIM.
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz.
  • 3G: WCDMA 900/2100mhz.
  • GSM, GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA.
  • GPS y A-GPS con EPO para mejor un mejor posicionamiento.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 2.0 con EDR y A2DP
  • USB OTG
  • Radio FM

En este apartado como vemos el ZTE v967s esta bien nutrido incorporando la banda 900 en WCDMA y añadiendo la radio FM. El wifi tiene buen alcance y su conexión con varios muros de por medio es bastante estable, el GPS aunque funciona de fabrica, lo configuramos con nuestro tutorial y logramos un posicionamiento muy rápido.

El resto de caracteristicas, tras las pruebas realizadas, sin ninguna novedad.

ZTE v967s

Sistema operativo

El ZTE v967s viene de serie con Android 4.2.1; Viene personalizado por ZTE añadiendo algunos cambios en el la pantalla de inicio y en el menú, lo mas destacable puede ser que trae accesos directos a algunas funciones en la barra de notificaciones y algunos widgets.

Durante todo el análisis, como en el mes posterior de uso no hemos notado ningún problema por parte de software, ZTE en este caso ha realizado un buen trabajo. Lo único que tengo que destacar, y es importante, que el ZTE  tiene una opción en Ajustes/Accesibilidad que se llama “Arranque Rapido“, con esta opción activada hemos notado que a veces el teléfono no arrancaba, quedandose en “standby” en el logo de ZTE, por lo que hay que quitar la batería para arrancarlo, mi consejo es que deshabiliteis esa opción.

También tengo que destacar que la comunidad alrededor de este móvil esta creciendo mucho, pudiendose encontrar ya “Custom Rom” con la versión de Android 4.2.2 y que a parte de mejorar la versión, implementan funciones extra y mejoran el rendimiento.

Conclusiones

El ZTE v967s en las pruebas y en el mes de uso que llevamos ha demostrado estar a la altura de un móvil de primera marca, esta claro que tiene carencias como indico en su análisis, pero estas no deben de ser excusa para no comprárselo. Como he dicho al principio del análisis, creo que es una de las mejores opciones calidad/precio que podemos encontrar en el mercado y ser de ZTE facilita mucho la decisión.

Otra cosa que pienso que es de mención es la comunidad y el soporte que se esta formando alrededor del ZTE v967s, los principales foros de España ya tienen su hilo dedicado al terminal y en la mayoría de estos nos ofrecen diferentes Roms para mejorar su rendimiento o para darle un toque distinto como por ejemplo, instalar MiUI.

Podría resumir que este teléfono es para alguien que no necesite estar a la ultima moda, quiera un teléfono sencillo que cumple con casi todos los cometidos y sobre todo barato, por poner un ejemplo, este teléfono lo tiene una ama de casa, lo utiliza para el whatsapp, leer los e-mails, etc y esta encantada, su pantalla de 5 pulgadas le facilita mucho el utilizarlo y teniendo en cuenta que usa bolso, le da igual el tamaño y el peso.

El teléfono se puede conseguir puesto en España por unos 160 euros, un precio magnifico para el rendimiento y garantía que nos ofrece.

Recordar que podéis seguirnos también por las redes sociales y hacernos llegar vuestras impresiones, dudas o cualquier otra cosa por estas o por los comentarios del blog y que en la sección de Preguntas y Respuestas podéis hacer la consulta que queráis, donde Julio, la comunidad y yo intentaremos resolver.

Galería fotográfica del ZTE v967s

Reseña
Materiales
8
Pantalla
7
Rendimiento
7
Cámara
6
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorZTE v967s, primeras impresiones y unboxing
Artículo siguienteZopo ZP980+, unboxing de nuestro primer 8 núcleos
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

10 COMENTARIOS

  1. buenos días, tengo un zte v967s y tengo problemas con el almacenamiento no guarda ninguna aplicación, además dice menoria llena y esta vacia y no encuentro como ponerlo en idioma español, gracias por su ayuda

    • Buenas tardes Luis,

      Claramente tienes un problema de hardware, lo mejor que puedes hacer es una restauración a valores de fabrica y configurar el teléfono desde 0. Hacer esto esto tienes que irte a ajustes y luego a backup, la ultima opción es la que te interesa.

      Un saludo.

  2. El telefono despues de 6 meses no es capaz de abriri ni facebook aplicacion, se queda muy pequeño de memoia, la camara es pesima

    • Coincido contigo en que la cámara no es gran cosa, cosa normal por el precio que tiene. Respecto a los problemas que estas teniendo, te recomiendo volver a valores de fabrica o pasar alguna aplicación de limpieza como Clean Master, porque tus problemas no son comunes. Te lo digo porque un familiar lo tiene y le va a la perfección.

      Un saludo.

  3. Hola Salvador el día 30 te comente sobre el zte v967s sin sonido, lo tengo en garantia como te dije, solo que están de vacaciones, y me tocaba esperar.
    Después de darle muchas vueltas al coco, ya que las instrucciones están en chino, y no domino ese idioma, a pesar de haberlo comprado en Madrid.
    Al tema esta solucionado te explico , los pasos por si alguien le puede servir, como ami me sirvio, en su dia tu articulo, cualquier duda al respecto, me comentais. saludos..
    Menú, Ajustes, Almacenamiento,, aquí te viene las dos tarjetas,la SD externa y la otra almacenamiento del teléfono, (estaba activado la tarjeta SD no se por que razón) DESACTIVA ESTA Y ACTIVA EL ENCASILLADO ALMACENAMIENTO DEL TELEFONO.
    Y ya esta solucionado el sonido llamadas, y reproducción música todo por altavoz .

    Saludos hasta la próxima.

  4. Hola hace dos meses te comente y agradecí ,el comentarios que hicistes,de este móvil, sobre el arranque rápido, en tu análisis, que a mi me vino de maravilla.
    Hoy te expongo otro problema por si puedes, ayudarme, el móvil solo falla en sonido,cuando me llaman no suena, en música tampoco suena-Avería o configuración, Tengo garantía dos Años, pero cierran por vacaciones, del 4 al 14 Agosto. Aparte ya ponen averías de 20 a 25 dias.
    Agradecido por tu tiempo Saludos.
    Agustin Garcia

    • Buenas Agustin,

      ¿has probado a restaurarlo de fabrica? a veces, aunque parezca mentira, soluciona muchos problemas. Si esto no funciona, tiene toda la pinta de ser un problema de hardware y habrá que hacer uso de la garantía, un saludo y ya me vas comentando.

  5. tengo el movil zte v 967s del articulo que esponeis arriba, y al respecto aunque solo lo tengo 6 dias la respuesta es aceptable, relación calidad precio. a tener en cuenta que vengo del orange montecarlo, o lo que es lo mismo zte shake.
    Gracias a esta publicación vuestra de caracteristicas, técnicas opiniones, ets.. no me e vuelto loco, efectivamente, cuando activas el encasillado, arranque rápido, no arranca el movil, si arranca enchufado a red,,pero sin el cable, osea solo el movil no arranca,Menos mal que recorde este dato vuestro que me a servido de gran ayuda, En fin repito desactivar el arranque rapido, y funciona y arranca correcto.
    También el montecarlo, es lento el arranque. Saludos y repito muchas gracias.

Dejar una respuesta