ZTE v5 Red Bull, análisis, rendimiento y conclusiones

56
ZTE v5 Red Bull

Buenos días, lo prometido es deuda y hoy Sábado os traigo mi ultimo análisis, el del ZTE v5 Red Bull. Un teléfono con una relación calidad/precio bastante buena y que el fabricante ha querido llamarlo como la famosa marca de bebida energética.

Se trata de un modelo del que apenas hay información y aquí estoy yo para brindaros mi particular análisis para que lo conozcáis. Así que vamos al lío y veamos que tal se ha portado este modelo.

Características

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720).
  • Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz.
  • GPU Adreno 306.
  • 1/2 GB de RAM.
  • 4/8 GB de memoria interna ampliable por microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapixels y delantera de 5.
  • Android 4.3 con Nubia UI 2.0.
  • Dual SIM.
  • Batería de 2400 mAh.

Sus especificaciones no están a la altura de lo ultimo del mercado, pero aún así, son más que suficientes para los tiempos que corren y apenas nos limitarán.

Presentación

Análisis del ZTE v5 Red Bull

Antes de empezar, quiero comentaros que este modelo oficialmente se llama ZTE V9180, pero la marca lo ha bautizado como v5 Red Bull. Lo comento para que no os extrañéis si lo veis con el primer nombre, es el mismo.

General y materiales

El ZTE v5 Red Bull esta fabricando principalmente en plástico y aunque su diseño es bastante clásico, tiene un par de detalles que lo diferencian del resto y le dan un atractivo realmente bueno, no se si me explico bien, es un teléfono que tiene algo y que llama la atención.

El teléfono únicamente esta disponible en color negro su parte frontal y blanco la trasera.

ZTE v5 Red Bull

Su parte frontal es totalmente negra quedando la pantalla totalmente ligada e integrada. Por la parte superior encontramos la cámara frontal, los diferentes sensores y el auricular principal pegado al perfil superior.

Por la parte inferior únicamente disponemos de los 3 botones capacitativos de menú y retroceso representados con un punto y el central en forma de circulo que es el botón de home. Los 3 están serigrafiados en azul eléctrico y no son retroiluminados, únicamente se ilumina el botón central para ejercer de LED de notificaciones.

ZTE v5 Red Bull

Los perfiles están formados principalmente por la tapa trasera. En el superior solamente disponemos de la entrada de auriculares o manos libres de 3,5 milímetros; En el derecho el botón de encendido y apagado; En el izquierdo el botón de volumen superior e inferior y finalmente en el perfil inferior, la entrada microUSB y el micrófono.

Los botones físicos son en plástico, en color gris y su pulsación es correcta.

ZTE v5 Red Bull

Por la parte posterior disponemos de la cámara trasera rodeada de un aro en azul electrico, el flash LED, y el segundo micrófono para la cancelación de ruido; Un poco más abajo el logo de ZTE en cromado y finalmente por la parte inferior las 2 ranuras de los altavoces, una a cada lado y con unos pequeños salientes para evitar que queden totalmente tapados cuando lo apoyemos.

La tapa trasera no dispone de ninguna ranura para extraerla y tendremos que hacerlo con mucha paciencia por la parte del microUSB, esta es de plástico semi-rígido por lo que tener mucho cuidado ya que sin querer podemos partirla.

ZTE v5 Red Bull

Debajo de la tapa tenemos las 2 ranuras para las microSIM, para la microSD, las diferentes antenas, los altavoces comentados anteriormente y el alojamiento de la batería. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que toda la parte interior es de azul eléctrico, ya se que no se ve, pero queda bien.

Aunque el teléfono sea de plástico, la calidad de este es bastante buena y lo notamos nada más tenerlo en la mano, con un tacto bastante agradable y cómodo de utilizar. Tiene unas medias de 139x71x9 milímetros y un peso de 165 gramos que lo sitúan en la media del sector.

ZTE v5 Red Bull

El teléfono se vende en una caja de calidad, bastante compacta y que se abre lateralmente. Nada más abrirla nos encontramos de primeras el teléfono en la típica bandeja de cartón y debajo de esta, el resto de accesorios.

Disponemos del cargador tipo americano por lo que necesitaremos un adaptador para usarlo en España, el cable de datos USB a microUSB y finalmente las instrucciones, garantías, etc. Ciertamente un poco básico, pero lo necesario.

ZTE v5 Red Bull

Recordar que al final del análisis tenéis fotos al detalle del ZTE v5 Red Bull.

Pantalla

Llegamos al punto prácticamente más importante hoy en día en los teléfonos, en este caso se trata de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720), con una densidad por pulgada de 294 DPI y como cualquier pantalla que se precie, esta protegida con Dragontrail.

La calidad de la pantalla se ve a simple vista, con una nitidez, naturalidad y profundidad de colores a la altura de las mejores pantallas, ademas el Dragontrail le da un efecto “cristal” muy agradable y vistoso. Hablando de la sensibilidad, con el más mínimo roce y suavidad navegamos por el ZTE v5 Red Bull y admite hasta 5 puntos simultáneos.

ZTE v5 Red Bull

Otro punto importante es el brillo, ya que dependiendo de su potencia podremos usar con más o menos dificultad el teléfono en ambientes con mucha luz. En el caso del ZTE v5 Red Bull, la potencia del brillo es bastante buena y nos permitirá utilizar el teléfono cómodamente en todas las situaciones, siendo a sol directo cuando más dificultades encontraremos. Por supuesto no muestra ninguna fuga de luz ni indicios de tenerla en un futuro.

Hay que destacar también el ángulo de visión que llega hasta los 170º sin mostrar sombras o distorsión del color. Imagino que nadie va a usar el teléfono con esa inclinación, pero es un dato más que demuestra que ZTE ha querido mimar mucho la pantalla de este v5 Red Bull.

ZTE v5 Red Bull

Creo que no me dejo nada respecto a la pantalla y sinceramente, me ha sorprendido mucho la buena calidad y estoy seguro que los futuros poseedores de este modelo, también quedareis encantados.

Rendimiento

El ZTE v5 Red Bull monta en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz, dependiendo de la versión, 1 o 2 GB de RAM y para el apartado gráfico disponemos de la GPU Adreno 305.

No se trata de lo ultimo del mercado y ni de lo más potente, pero nos permitirá ejecutar cualquier aplicación o brindarnos las principales necesidades sin problema alguno.

ZTE v5 Red Bull

La reproducción de vídeo HD es fluida, a esto le sumamos la buena calidad de pantalla, un sonido nítido y estéreo, y da como resultado una experiencia multimedia muy positiva, en serio, me parece muy completo el teléfono en este aspecto.

Respecto al sonido estero, sus dos altavoces nos dan una calidad notable, por encima de sus competidores directo y como explicaré más adelante, podremos hasta equalizarlo para sacarle todo el potencial y adaptarlo a nuestro gusto. Centrándonos en lo gráfico, es cierto que le cuesta mover los videojuegos más potentes y notamos de vez en cuando un pequeño tirón, pero aún se puede jugar perfectamente.

Un punto bastante positivo del Qualcomm Snapdragon 400 es que tiene una relación rendimiento/consumo bastante buena y con un uso normal tirando a intenso tiene que duraros sin problemas el día completo con su batería de 2400 mAh.

ZTE v5 Red Bull

Una cosa que he notado, es que ha pleno rendimiento se caliente bastante pero nos os alarméis porque es algo normal en los procesadores Qualcomm. Tampoco os penséis que os vais a quemar la mano ¿eh?.

Dependiendo de la versión dispondremos de 4 u 8 GB de memoria interna. En mi caso es la de 4 GB y aproximadamente nos quedan 2,67 GB para aplicaciones y 590 MB para datos personales. Realmente el espacio personal es insuficiente pero a través de una microSD podemos ampliar la memoria hasta 32 GB.

Antutu

ZTE v5 Red Bull

Anomaly 2 benchmark

ZTE v5 Red Bull

3D Mark

ZTE v5 Red Bull

Vellamo

ZTE v5 Red Bull

Prueba del videojuego Dead Trigger 2

Cámara

El ZTE v5 Red Bull dispone de una cámara trasera de 13 megapixels, con sensor Exmor RS, apertura F2.2 y esta construida con la combinación de 5 cristales para conseguir fotos más nítidas y naturales.

Las fotos diurnas muestran bastante definición, colores naturales y sin apenas saturación, lo que si he notado es que en modo automático la captación de luz es un baja y da el resultado de fotos un poco oscuras. Acercandose la noche y los ambientes más oscuros, las fotos empiezan a mostrar ruido y la calidad, y nitidez se reduce considerablemente, aun así os aseguro que hace mejores fotos nocturnas que muchos móviles analizados.

Para mejorar un poco las fotos nocturnas tenemos el modo HDR que ha demostrado funcionar bastante bien en este modelo al igual que la potencia del flash que ilumina bastante.

Tengo que destacar el sistema que trae para la gestión de cámara llamado NeoVision 3.0 y que nos permitirá de una manera fácil e intuitiva sacarle todo el partido a la cámara. Trae 3 modos de funcionamiento, el automático, el profesional y el “FUN”.

ZTE v5 Red Bull

Yo las pruebas las he realizado en el modo automático, que para la mayoría de los mortales es más que suficiente, pero si activamos el modo profesional, podremos configurar hasta el más ultimo detalle para sacarle todo el jugo a la cámara, a parte de añadirnos en pantalla unas marcas para conseguir un mejor enfoque.

La grabación de video tampoco se queda atrás, una imagen nítida y sin tirones, incluso a 1080p. La cámara frontal es de 5 megapixels y su calidad es más que suficiente para autoretratos y “selfies“.

En fin, a mi personalmente la cámara y la calidad de sus fotos me ha gustado mucho, cuesta creer que por el precio del ZTE v5 Red Bull encontremos semejante calidad, pero claro, yo no soy ningún especialista, así que os dejo a continuación varias pruebas para que seáis vosotros mismos la que la valoréis.

Potencia flash LED

ZTE v5 Red Bull

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Fotos realizadas a 13 megapixels

Grabación a 1080p

Conectividad y sensores

En este apartado el ZTE v5 Red Bull también resulta ser bastante modesto.

  • Dual SIM (microSIM y microSIM)
  • GSM 900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA 2100 MHz.
  • GPS con soporte A-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g/n a 2,4 GHz.
  • Bluetooth 4.0.
  • OTG.

Como veis tiene la conectividad básica para el día a día. Destacar que tiene compatibilidad OTG que nunca esta de más, en cambio, no dispone de la banda 900 para el 3G que tantos usuarios demandan.

Importante: Existe una versión LTE o 4G de este modelo, pues bien, no es compatible con España ni el 4G ni el 3G, por lo que si adquirís esa versión, solo podréis usarla en modo 2G o GSM.

El funcionamiento del GPS perfecto, al segundo de conectarlo coge satélites y nos posiciona con una precisión de +- 3 metros. La navegación igual, las pruebas realizadas con Google Maps y Sygic han sido satisfactorias, nada negativo que comentar.

ZTE v5 Red Bull

Respecto al Wifi, este me ha sorprendido porque ha demostrado bastante más cobertura de lo normal a parte que el rendimiento y estabilidad ha sido correcto, sin cortes ni cosas raras.

En el tema de los sensores sin novedad, el ZTE v5 Red Bull trae los típicos y funcionan correctamente. Por ejemplo, el sensor que más utilizo es el de luminosidad para el brillo automático, en este caso funciona correctamente adaptando el brillo de la pantalla rápidamente y con una luminosidad optima.

ZTE v5 Red Bull

Como he comentando al principio, el teléfono trae una conectividad básica, pero no os preocupéis, ya que sino necesitáis algo en concreto como NFC, LTE o algo así, tendréis más que suficiente, además por el precio que cuesta el ZTE v5 Red Bull poco más se puede pedir.

Sistema operativo

El ZTE v5 Red Bull viene con Nubia UI 2.0, un sistema propio de ZTE basado en Android, en este caso en la versión 4.3.

Lo cierto es que me ha sorprendido mucho la cantidad de personalización que tiene, widgets, menus, escritorios, iconos, funciones, etc, vamos casi todo esta modificado. El sistema de escritorios y aplicaciones es similar al de iOS y MiUI, es decir, no tenemos cajón de aplicaciones y estas las tenemos directamente en los escritorios.

ZTE v5 Red Bull

De las diferentes funciones extra que trae, la que más me ha llamado la atención es la de gestos en pantalla, que configurando varias opciones podremos establecer acciones a gestos y estos realizarlos en la pantalla para ir interactuando con el tteléfono

También quiero destacar el menú de actualizaciones, que con un simple click podremos buscar y descargar las ultimas actualizaciones oficiales e instalarlas.

ZTE v5 Red Bull

Otra configuración que a más de uno os gustará es la de “DTS” donde podremos equalizar manualmente el sonido o elegir un modo predefinido y la de “Screen display preferences” donde podremos adaptar la saturación de la pantalla a nuestro gusto.

ZTE v5 Red Bull

Como todo en esta vida, todo lo bueno tiene algo malo, en este caso uno de los puntos que menos me ha gustado es su rendimiento y estabilidad general. Se nota que Nubia UI 2.0 esta un poco verde, de vez en cuando me han salido errores inesperados y algún que otro reinicio, pero bueno no dudo que ZTE corrija estas problemas.

Otro punto negativo que he encontrado es su traducción en el caso del español. Aunque las principales menús, opciones, etc están traducidas, es cierto que algunas no y se muestran en ingles. Al igual que lo anterior, seguro que ZTE lo va corrigiendo.

Respecto a comunidad y soporte, ahora mismo es bastante escasa y en principio debería de ir aumentando. Me bajo sobre todo en la confianza a la marca ZTE, casi todos sus modelos cuenta con bastante comunidad de usuarios y este no debería de ser menos, es cierto que tiene algunos problemas, pero no deja de ser aun así un buen teléfono. Toca tener paciencia.

Conclusiones

Bueno una semana más llegamos al final del análisis y lo cierto es que he quedado bastante contento con este modelo. Me parece un teléfono apto para todos los públicos, ya que creo que cubre todas las necesidades y en parte gracias a su sistema operativo que lo hace my fácil de manejar.

Como he indicado durante todo el análisis, el teléfono tiene sus carencias, pero lo mejor de estas es que las principales son del sistema operativo y eso es algo que con una simple actualización se puede corregir, ademas ZTE es una marca de las grandes y estoy seguro que cumplirá. Que quede claro que no estoy justificando los problemas, los teléfonos deberían salir totalmente testados y funcionando a la perfección que para eso los pagamos.

Quitando los problemitas mencionados, tenemos un teléfono con un precio excelente, de una gran marca, que nos proporciona una calidad y posibilidades que muy pocos nos darán. No estoy diciendo que el teléfono es la panacea y no hay nada mejor, digo que por el precio que tiene, el teléfono vale mucho la pena y es una opción más a tener en cuenta.

Respecto al precio, su versión de 1 GB de RAM la podemos encontrar en China por unos 120 euros y en España por unos 190. La versión de 2 GB esta alrededor de 160 euros en China.

En fin, una semana más toca despedirme y esta vez por un poco más de tiempo, ya que por motivos de trabajo voy a estar fuera toda la semana siguiente y no podré realizar ningún análisis, pero nos os preocupéis porque os lo voy a recompensar con un gran análisis.

Lo dicho, es un placer estar aquí escribiendo para vosotros, nos vemos dentro de 9 días con la presentación del Xiaomi Mi4, el ultimo teléfono de la marca y de los mejores del mercado actual.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
8.5
Rendimiento
7
Cámara
8
Conectividad
7
Compartir
Artículo anteriorUMI C1, características de lo nuevo de UMI
Artículo siguientevPhone I6, primera replica del iPhone 6
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

56 COMENTARIOS

  1. Salvador te escribo desde Vzla, mi V5 camina bien no me quejo, mi duda es que como quedara luego de cambiarle la pantalla pues al mio se le partio. Que sabes de eso…

  2. Hola buenas tardes. Quisera saber por que mi telefono aparace todo el tiempo que no hay espacio sufieciente aunque le borre actualizaciones . No le tengo juegos ni nada todo el tiempo borro aplicaciones y aun asi no tiene espacio. Ya le puse una memoria pero no sirvio. Como hago para tener espacio en mi telefono. Otra cosita es que no entendi mucho lo de las ranuras en la parte trasera del telefono en si para que sirven. pdes decir exactamente para que sirven. Gracias

    • Este teléfono tiene poca memoria interna y seguramente con archivos temporales o basura de aplicaciones al tengas llega. Prueba a instalar la aplicación Clean Master, está bastante bien porque escanea el teléfono y borra toda la “basura”. La ranura de la parte trasera es para meter una mciroSD y ampliar la memoria. Un saludo.

  3. Hola buenos días:

    Me podrían decir cual teléfono es mejor en cámara, pantalla, rendimiento, y sonido multimedia como escuchar música y vídeos tengo tes opciones:

    ZTE v5 red bull
    ZTE blade L2
    ZTE nubia Z5s mini. cual seria el mejor? en lo que dije antes por favor respondame

  4. Hola buenas, me podrías responder una pequeña duda, veras esta buscando fundas para mi zte blade l3 plus y vi una del redbull v5 me gusto y estuve mirando y vi que eran prácticamente iguales en cuanto a estética me podría comentar si se podría usar para el l3 plus

  5. hola buenos dias soy de venezuela y tengo un s4 mini y tengo la duda si cambiarlo por este cual es mejor en sonido multimedia, pantalla, rendimiento en navegacion y juegos pesados y la camara porfavor responde

  6. Buenas tardes tengo un zte red bull de 2gb RAM y como puedo hacer para que levante 3g soy de Venezuela y la operadora movilnet que me presta el servicio no he podido jamas hay que hacer una actualización y donde podría o si este modelo no levanta 3g en las bandas que maneja

    • Buenas Jose,

      Desconozco las frecuencias que se utilizan en Venezuela. Yo en el análisis especifico que frecuencias soporta este teléfono, es cuestión de compararlas con las de Venezuela.
      En el caso de ser diferentes, me temo que no hay manera de hacer que funcione.
      Un saludo.

      • hay actualmente tres operadores de telefonía que utilizan redes de tipo UMTS/HSPA, Digitel que opera en la banda 900Mhz, y Movilnet y Movistar que pese a tener permiso para operar en las bandas 2100Mhz y 1900Mhz solo operan en la 1900Mhz. Los que funcionan con Movistar y Movilnet (850/1900) y los que funcionan con Digitel (900/2100) aca he tratado de dartela informacion para ver si me puedes orientar

      • Saludos desde Venezuela Salvador sobre lo memoria interna habrá una manera de expandirla . El telf es de lo mejor pero creo q la memoria interna es poca

          • Buenas amigo! le escribo porque llevo aproximadamente 3 meses buscando la mejor manera de expandir la memoria de mi ZTE, tengo una memoria externa de 16gb pero me es inútil al momento de pasar las app a la memoria externa, he buscando mucha info al respecto donde la mayoria indica que lo mejor es ser usuario Root, el destalle esta en que existen mil maneras de ser usuario Root y mil apps que indican ser las mejores en pasar las app a la SD, mi problema esta en que no quiero dañar mi telefono instalandole aplicaciones y archivos extraños de los cuales no tengo conocimiento y no se si en realidad funcionan… mi pregunta es la siguiente, usted como experto en esta materia que me recomendaria hacer o cual es a mejor manera de ser usuario root en este ZTE y al mismo tiempo la mejor app para expandir la memoria de este terminal?
            acepto (videos, imágenes, lecturas, consejos)
            Saludos desde Venezuela
            tt: una chica en apuros…

          • Buenas Taylor,

            En el apartado de Guías y tutoriales, tengo un par de artículos donde explico como hacer root a los teléfonos de manera sencilla y segura. Respecto a lo de expandir la memoria, no puedo ayudarte porque es algo que nunca me ha hecho falta hacer.

            Un saludo.

  7. Buenas el teléfono zte me parece excelente lo único que no me gusta es que muchas veces el teléfono no me obedece como si se congelara xfavor necesito una ayuda sobre eso que puede ser eso gracias ????

  8. Hola salvador como podría hacer para ampliar la memoria interna de mi ZTE v5 con la tarjeta sd he intentado pasar varias aplicaciones y no me deja no me sale la opción de mover a la sd tienes alguna solución?

    • Tendrás la memoria llena de basura de anteriores aplicaciones, etc. Lo mejor es que borres a mano lo que puedas e instales la aplicaciones Clean Master. Esta aplicación examina el teléfono y borra los archivos basura y residuales. Un saludo¡¡¡

  9. Hola Salvador! Te escribo desde Venezuela.. No se si cambiar mi smartphone que es un Samsung S4 mini por uno de estos ZTE V5 que me recomiendas?

  10. Hola…!! desde Venezuela.. acabo de comprar este equipo es excelente el unico detalle q pense q podria traer las misma operativo del nubia z5 y no es asi..!! pero igual es muy bueno.!!

    • Buenas Ivan, la conectividad 3G que posee este teléfono es WCDMA sobre la banda 2100 MHz, por lo que si es compatible con el 3G en España. En el apartado de guías tengo un artículo donde explico todo lo relacionados con las redes móviles en España, te recomiendo leerlo ya que te sacará de todas tus dudas.

      Un saludo.

  11. Hola Salvador,

    Has comentado en el review que hay una versión que para la que el 3G no funciona. Estoy mirando uno que pone que trabaja con la frecuencia 2100 de wcdma y no dice nada del 4G.
    Tu crees que funcionará bien la velocidad 3G en este terminal??

    Gracias

    • Buenos días Diego,

      Yo para realizar los análisis me bajo en datos oficiales del fabricante, y este en su día confirmo que llevaba protección Dragotrail. Si en algunos sitios no lo indica, será seguramente porque lo desconocen o se les ha olvidado.

      Un saludo.

  12. Hi
    i read in the site gsmarena that the 3G frequencies are 850 and 900 too.
    Did u search the compatible frequencies with “mobile uncle” and u saw only the 2100 frequency ?
    [URL EDITED]

    thx

    • Hi Claude, in this Review Salvador put the frequency that the manufacturer indicates in her specifications and I couldn’t tell whether it is compatible with the 850 and 900 frequency. We dont use other apps to search other frequency, sorry.

      Greetings.

  13. Hola de nuevo Salvador!
    Bueno, pues como te dije la última vez, me compré el teléfono y en general estoy contento con él, tengo que decir que todas las caracteristicas que comentaste las cumple como dijíste, y también estoy deacuerdo en que es un buen teléfono. Yo lo compré en una página china y tuve el error de entusiasmarme con las características propias que comentabas y no ví que , en mi caso , venía sín los servicios de google instalados ni tampoco de google play ni maps.
    Lo del Store es lo de menos porque hay otros igual de buenos que el play, como “1mobile” pero, mi tel. viene sin rootear y he intentado hacerlo pero el kernel que trae no me deja hacerlo con towelroot ( porque es posterior a junio de 2014). He probado tus métodos, que en otros tels sí me han servido, pero no con éste, y claro para añadir los servicios de google primero tengo que rootearlo. Te agradecería que si conoces algún método , por favor me lo hagas saber .
    Bueno otra vez gracias y seguir así con el sitio web!

    • Buenas Angel, si tienes problemas de software, lo mejor es que intentes instalar una versión oficial desde 0 o alguna cocinada por algún usuario que tenga implementada estas funciones. Yo la verdad que poco más puedo decirte, ya que no profundizo tanto con los teléfonos y no se, en el caso de del V5, cual podría ser la solución.
      Bueno, siento no haberte podido ayudar más, pero espero que lo soluciones pronto. Un saludo.

  14. Hola de nuevo , al final y gracias a tu review me he decidido por el zte v5, confío en tus análisis y creo que tiene un precio estupendo por lo que da, pero, tengo un “problemilla” , verás lo he pillado en la web tinydeal, el caso es que tanto fijarme en las características y demás y no me dí cuenta que el idioma está en inglés y chino, en principio no tengo problema, pero a veces con las indicaciones del GPS creo que tendré dificultad con la voz de lata que ponen. Mi pregunta era : hay alguna forma de añadir el idioma Español?
    Muchas gracias nuevamente.

    • Buenas Angel, la versión que yo analicé venia con el Español incluido y me sorprende mucho que tu teléfono no lo traiga, seguramente porque tiene una ROM distinta. Yo contactaría con el vendedor o buscaría en webs como needrom para conseguir la original e instalarla. Un saludo y espero que lo soluciones pronto.

  15. Hola, me gustaría consultarte si sabrías como se utiliza la doble sin en este modelo.soy incapaz de encontrar el modo.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo

  16. Buenas Salvador. Buen artículo.
    Estoy casi convencido en adquirir un Huawei Honor 3C (no sé si lo has probado). No obstante tengo mis dudas al salir este ZTE V5, principalmente dentro el aspecto que el Huawei equipa Mediatek y este ZTE Snapdragon. Además el Huawei no tiene OTG, que es interesante. Cual recomendarías?

    • Yo te recomiendo por mucho HUAWEI o XIAOMI… en mi experiencia he tenido los dos y ZTE no me acaba de convencer, en cambio la Línea Honor, Ascend y P de HUAWEY me han demostrado buenas experiencias.

  17. Muy buenas Salvador, tengo una preguntilla que a lo mejor te podria hacer un poco de quebradero de cabeza, a ver estoy muuuy indeciso, entre el Inew V8 (pero su bateria la veo muy escasa, comentame como va la bateria por favor) otro es este movil, pero su apariencia no es que me guste mucho pero lo que es en especificaciones y precio esta muy muy bien y finalmente seria el ZTE V5 que es el que asi mas me gusta en apariencia pero tengo esa pequeña curiosidad en caunto a como va (fallos y otras cosas asi destacables) ahora bien a mi en cuanto a apriencias me importa bastante, la musica (en un principio he tenido moviles con reproductores de walkman que son tremendisimos y DTS Sound que tampoco andan mal osea este punto de las importantes) soy de esos que van a las clases con musica, vuelven con musica y estan todo el dia asi, otro punto que seria a destacar son las camaras tanto delantera como trasera (en caso del Inew tengo miedo de que se caiga alguna vez por accidente y se suelte la camara giratoria) y cuestion de juegos, pues como Asphal 8, Modern Combat… etc

Dejar una respuesta