ZTE V5 3, phablet 4G para el usuario medio

0
ZTE V5 3 Vista General

ZTE es una de las marcas chinas con más solera, pero que con la llegada de fabricantes como Meizu o Xiaomi ha quedado relegada a un segundo plano. Sin embargo, los ingenieros de la compañía no están contentos con la situación y se esfuerzan con cada nuevo modelo para conseguir el pelotazo que les devuelva a la primera línea. Fruto de estos esfuerzos nace el teléfono que hoy nos ocupa, el ZTE V5 3. Este también puede ser encontrado en algunos lugares como ZTE N939St, información a tener en cuenta si buscáis datos de este terminal en otros lugares de la red de redes.

Si el nombre de ZTE V5 3 os suena de algo no estáis teniendo un deja vú. La empresa ha sacado varios modelos que obedecen al mismo nombre, actualizándolos y adaptándolos a los gustos y necesidades de los usuarios en cada momento. Nuestro compañero Salvador ya analizó en su momento el ZTE V5 Red Bull, con el que quedó bastante contento, y podríamos considerar a este ZTE V3 5 como su primo de zumosol, con un cuerpo de aluminio y componentes actuales.

Características del ZTE V5 3

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador octa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 con cuatro núcleos ARM Cortex A-53 a 1,5 GHz y otro cuarteto de ARM Cortex A-53 a 1,0 GHz.
  • GPU Adreno 405
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacentamiento interno, ampliable mediante ranura de tarjeta microSD
  • Cámara frontal de 13 MegaPíxeles con apertura f/2.2 con flash
  • Cámara trasera con lente gran angular (88º) de 5 MegaPíxeles con apertura f/2.2

Además de todo lo anteriormente citado, el ZTE V5 3 incluye una batería de 3.000mAh, Bluetooth 4.1, GPS, GLONASS, WiFi 802.11b/g/n/ac, capacidad Dual nanoSIM, sensor de huellas dactilares, brújula, y sistema operativo Nubia UI 3.0 basado en Android 5.1 Lollipop.

ZTE V5 3 Vista Frontal

La compatibilidad con la cobertura ofrecida por los operadores españoles suele ser uno de los temas que más preocupan a nuestros lectores y por ello procedo a dejaros a continuación con el listado de frecuencias con las que funciona el ZTE V5 3.

2G: GSM 900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100/2600 MHz

Como veis aquí encontramos un fallo que echarle en cara a este terminal, y es que el ZTE V5 3 no funciona con la banda de los 800 MHz de las redes 4G, pero se queda bastante cerca de sacar una nota alta en este apartado. Pese a todo podremos ir tirando con las bandas 3 (1800 MHz), 1 (2100 MHz) y 7 (2600 MHz), superando a muchos los teléfonos que se venden alegando compatibilidad 4G-LTE aunque esta solo sea parcial. En el apartado 3G no se le puede recriminar nada, puesto que incluye la tan esquiva frecuencia de los 900 MHz.

Los ocho núcleos del procesador Qualcomm Snapdragon 615 le proporciona a este dispositivo músculo de sobra para arrear con lo que le echen. Teléfonos de gamas (y precios) superiores como el HTC One M8s, el Samsung Galaxy A8 o el Oppo R7 hacen uso de este chip. Sin irnos más lejos, viejos conocidos nuestros como el Xiaomi Mi4i o el ZTE Nubia My Prague Elite del que escribí la semana pasada también se decantan por este SoC de reputada solvencia.

ZTE V5 3 Vista Trasera

El diseño del ZTE V5 3 es bonito y funcional, pero no destaca, recordándonos a cientos de modelos que pueblan el mercados con líneas similares, que siguen los patrones de los mismos referentes. De la igual forma que la hoja de especificaciones ha visto cambios de importancia desde la época del Red Bull, lo mismo se puede decir de la construcción y materiales de su sucesor, con un chasis en aluminio que le proporciona una distinción premium muy difícil de encontrar en las gamas medias.

Si os interesa haceros con uno de estos ZTE V5 3 lo podéis encontrar actualmente en Gearbest con un descuento del 35 % sobre su precio original, dejándolo en unos asequibles 199,99 $. Por si esto no fuera suficiente, os hemos conseguido el cupón ZTEV5GB, que rebaja su precio en 20 dólares más hasta dejarlo en solo 179,99 $ si lo seleccionáis desde el almacén de Hong Kong. Actualmente no queda stock en el almacén situado en la China continental, pero nunca está de más comentarlo.

Comprar ZTE V5 3

La verdad es que por unos 160 € al cambio con el precio de oferta actual el ZTE V5 3 podría considerarse uno de los mejores teléfonos calidad/precio del panorama actual. Una propuesta tentadora, sobre todo ahora que el Moto G 2013 de mi novia ha pasado a mejor vida. Ya os enteraréis si le termino comprando este u otro móvil, puesto que no dudaré en hacerla pasar por nuestra sección Kuéntamelo.

Dejar una respuesta