ZTE Spro Plus, lo hemos probado en el MWC16

0
ZTE Spro Plus grosor MWC 2016

Estamos en semana de Mobile World Congress (MWC 2016) y en Barcelona estamos pudiendo disfrutar de unos días rodeados de todo tipo de dispositivos electrónicos, tanto teléfonos inteligentes como tablets, cascos de realidad virtual o relojes inteligentes. Algunos de estos ya llevan algún tiempo en el mercado, sin embargo, otros ven la luz y se presentan por primera vez ante el gran público en este importante evento.

Pues bien, si ayer os hablábamos del recién y flamante portátil de Huawei (Huawei Mate Book), hoy nos toca hablaros de otra de las grandes marcas chinas presentes en la feria de Barcelona, hablo de la compañía ZTE. Como sabéis se trata de una referente dentro del mercado chino respecto a todo lo que tiene que ver con la tecnología, y hoy hemos tenido la opción de probar una de sus nuevas apuestas, el ZTE Spro Plus. Se trata de una nueva tableta desarrollado por compañía oriental y la cual lleva un proyector incorporado como gran añadido o extra.

Sin embargo, y al contrario del buen sabor de boca que me dejo el nuevo gadget de Huawei, este nuevo ZTE Spro Plus no ha acabado de convencerme, pero no adelantemos acontecimientos y vamos a detallar antes de nada lo que nos ofrece este dispositivo.

Características del ZTE Spro Plus

  • Pantalla Amoled de 8,4 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles o pantalla TFT de 8 pulgadas y resolución HD.
  • Procesador Qualcomm MSM8974.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 32 o 128 GB, ampliable hasta 2 TB mediante SDXC.
  • Batería con una capacidad de 11500 mAh, cargador de 19 V y 3,4 A.
  • 2 altavoces de 4W con sonido Dolby.
  • Proyector 500lm WXGA DLP + ALDP (Laser Phospor) + Auto keystone.
  • Tamaño proyección 1.4:1 (80” @ 2,4 m).
  • Sistema Operativo Android 4.4.
  • Wifi b/g/n/ac (2,4 Ghz & 5 Ghz).
  • Bluetooth 4.1 + LE.
  • GPS/AGPS/SUPL.
  • Peso: entre 700 y 1000 gramos.
  • Dimensiones: 228,8 x 150 x 24,8 milimetros.

Como podéis ver las características del ZTE Spro Plus nos dejan entrever un buen dispositivo, y lo cierto es que a nivel de la forma en la que reproduce aplicaciones y se mueve por los menús es rápida y fluida, pero tiene unos factores en contra realmente importantes. El único, pero en este aspecto es que a veces la pantalla no reaccionaba bien en el momento de pulsar un punto determinado.

ZTE Spro Plus conexiones MWC 2016

Por un lado, está el hecho de que es una tableta demasiado grande, gruesa y pesada, lo que hace que en ciertos momentos resulte incomodo utilizarla cuando la cogemos con ambas manos por ejemplo para jugar a un juego. Por si esto no fuera suficiente, la ZTE Spro Plus se calienta de forma excesiva cuando tiene el proyector activado y estamos por ejemplo viendo fotos en la pared, jugando o cualquier cosa. Este exceso de calor acumulado hace que todavía sea más incómodo utilizarla.

En lo que respecta a la calidad de la proyección, lo cierto es que hemos tenido algunos problemas, perdiendo ciertas zonas de la imagen y alguna que otra intermitencia. De todas formas, estos dos últimos inconvenientes que hemos tenido, pueden ser que vengan en parte producidos por el exceso de horas que llevaría el aparato funcionando de manera continua.

En definitiva, las sensaciones que me deja el ZTE Spro Plus no son nada del otro mundo, y no acabo de ver nada claro el éxito que pueda cosechar este dispositivo, ya que personalmente creo que el combo este de proyector más tableta aún está verde. A esto hay que añadirle que el uso de los proyectores más allá del mundo profesional y/o industrial no ha conseguido extenderse. Y faltará por comprobar el precio que acaba poniéndole finalmente ZTE.

Dejar una respuesta