ZTE Small Fresh 4, nuevo smartphone para julio

0
ZTE Small Fresh 4 colores

La compañía asiática ZTE lanzará el próximo 26 julio su nuevo terminal de gama media-baja, el ZTE Small Fresh 4, un móvil con un diseño atractivo y unas especificaciones técnicas correctas.

Las marcas se han metido en una carrera para crear smartphones con un hardware muy potente y encontrarse con dispositivos que apuestan por la eficiencia que se centran en unas especificaciones más humildes sin que ello implique un funcionamiento malo es un soplo de aire fresco.

Características del ZTE Small Fresh 4

  • Pantalla 2,5D de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Mediatek MT6753 con 8 núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta MicroSD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con MiFavor 3.5 como capa de personalización.

Además de lo dicho anteriormente, el ZTE Small Fresh 4 cuenta con compatibilidad 4G, para disfrutar de la mayor velocidad al navegar por internet, y lector de huellas dactilares situado en la tapa trasera.

Poco se puede añadir sobre el hardware de este terminal, el procesador que equipa, pese a tener potencia de sobra para mover el dispositivo, es un veterano en este mundo, usado por otros muchos smartphones y con una GPU a la que se le atragantan los gráficos en 3D, al menos según los benchmarks (es el mismo SoC que en el Ulefone Power).

Con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento internos, el ZTE Small Fresh 4 puede parecer un terminal de acceso pero, aquellos que no pasan el día pegados al terminal o le exigen que corra las últimas aplicaciones y juegos, descubrirán que desempeña su labor sin problemas, eso si, tendremos que estar pendientes de los programas que se queden en segundo plano.

ZTE Small Fresh 4 dorado

Del apartado fotográfico no hay mucho que decir, al menos no monta detrás 8 megapíxeles como otros móviles localizados en la gama de acceso aunque, en el caso de la cámara delantera, si que se queda en 5 megapíxeles sin arriesgar más.

¿Gama básica o media?

El ZTE Small Fresh 4 saldrá a la venta en China, como ya he dicho, el día 26 de julio a un precio de 1.090 yuanes, unos 147 euros al cambio actual, un precio algo elevado viendo el terminal que es y al nicho de mercado al que pertenece. Eso si, podremos elegir entre el acabado dorado, plateado o rosado.

En conclusión, estamos ante un smartphone que se encuentra justo encima de la línea que separa la gama baja de la media creando un conjunto que, sin despuntar especialmente en nada, hace su trabajo sin problemas y sólo nos pide que estemos algo más pendientes a cambio.

Dejar una respuesta