ZTE Quartz, con Android Wear 2.0 basado en Android 7.1.1

0
ZTE Quartz

Nadie puede negar que, la compañía asiática, ZTE ha trabajado mucho para presentar una gama de smartphones muy interesante. Ahora, le toca el turno al mundo de los relojes inteligentes y, su próximo lanzamiento, el ZTE Quartz llega dispuesto a subir las apuestas.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Muchos de nosotros, estamos acostumbrados a ver los smartwatches chinos basados en Android 2.3 que, al margen de los sensores que traigan de serie, hacen las mismas tareas que otros dispositivos como la Xiaomi Mi Band 2. Esto implica que sirven para comprobar si tenemos notificaciones sin sacar nuestro móvil del bolsillo.

El ZTE Quartz es el primer smartwatch de la compañía con Android Wear

Quitando un par de datos, desconocemos la gran mayoría de especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo. Sin embargo, con total seguridad, no seguiremos demasiado tiempo en la oscuridad ya que, antes de un mes, este terminal debería estar ya en el mercado.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

El ZTE Quartz va a ser un smartwatch de pantalla circular con un botón físico en el lateral que nos permitirá viajar entre los menús, apoyado, eso si, por el panel táctil. En la parte de abajo encontraremos el puerto de carga, plano y de cuatro pines.

A pesar de no poder comentar las especificaciones que tendrá, si podemos comentar lo que, a priori, le falta. Este reloj inteligente no tiene sensor de ritmo cardíaco ni NFC. Esto nos indica que no competirá de tu a tu con otros dispositivos orientados hacia el deporte de otros fabricantes.

ZTE Quartz

De todas formas, el ZTE Quartz si que cuenta con conectividad 3G por lo que podremos conectarnos a la red de redes. Eso si, al no ser compatible con las redes 4G LTE la velocidad estará bastante más limitada que en nuestros smartphones. Para las aplicaciones de mensajería no notaremos esta lentitud.

Como dije al principio de este artículo, aún desconocemos el precio que tendrá o cuando saldrá a la venta. Probablemente, tenga un precio contenido viendo que hay ciertos sensores que faltan por lo que se convertirá en una opción muy interesante para disfrutar de Android Wear.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here