ZTE Nubia Z7, un desconocido con mucho que ofrecer

6
ZTE Nubia Z7 portada

Hoy voy a hablaros del ZTE Nubia Z7, un teléfono que pese a llevar casi un año aproximadamente en el mercado, nos ofrece un hardware que muchos teléfonos recién salidos querrían, además de que su actual precio es realmente bueno.

ZTE es una marca que he tocado poco en Kustruki, pero siempre he quedado satisfecho con los teléfonos que he analizado y en general es una marca que suelo recomendar.

ZTE Nubia Z7, una apuesta segura

Como ya he dicho, lo que más me sorprende de este modelo es su hardware, que pese a llevar un tiempo en el mercado, está a la última. Con esto quiero demostraros el esfuerzo que hizo ZTE por sacar un producto TOP al mercado, dispuesto a competir con los “alta gama” de los principales fabricantes.

Por cierto, de este modelo existen 3 versiones. La Max, la Mini, y la Normal, siendo esta ultima la más completa y de la que quiero hablaros en este artículo.

Características principales

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560×1440) y 538 DPI.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 GHz.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 13 megapixeles y delantera de 5 megaixeles.
  • Bluetooth 4.0.
  • Wifi 802.11 a/b/g/n/ac.
  • 4G.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Android 4.4.2 Kit Kat con interface Nubia UI.

Para mi lo más destacable es su excelente pantalla con resolución QHD, que nos garantiza una calidad y nitidez excelente, equiparándose por ejemplo a la del LG G3. Personalmente pienso que estas altas resoluciones en un teléfono no son necesarias, pero bueno, mejor que sobre a que falte.

ZTE Nubia Z7 pantalla

En cuanto al rendimiento, ¿qué os puedo decir?, pues que con el Snapdragon 801 y sus 3 GB de RAM no vais a tener ningún problema ahora y en un futuro. Es cierto que ya contamos con Snapdragon 810 en el mercado, pero las diferencias son más más técnicas que practicas.

Por supuesto dispone de Dual SIM y de conectividad 2G, 3G y 4G, trabajando en las siguientes frecuencias:

  • GSM: 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA: 850/1900/2100 MHz.
  • FDD LTE: 1800/2100/2600 MHz.

El ZTE Nubia Z7 dispone de la banda 900 en 3G y 800 en 4G, no todo puede ser perfecto, pero a no ser que viváis en zonas muy remotas, no deberíais de tener ningún problema de cobertura. Si queréis saber más sobre las redes y quedaros más tranquilos, os recomiendo leer mi guía sobre las redes móviles en España.

ZTE Nubia Z7 trasera

La cámara cada vez está cogiendo más protagonismo en los teléfonos chinos y ZTE quiere asegurarnos una buena calidad, por eso ha incorporado un sensor Sony IMX214 Exmor RS con una apertura F2.0, estabilizador óptico y doble flash LED. En la frontal disponemos de 5 megapixeles, con calidad suficiente para selfies y videoconferencias.

El exterior del ZTE Nubia Z7 me parece muy logrado, con un diseño sencillo y elegante. Lo encontramos únicamente en color blanco, es unibody (no dispone de tapa trasera) y está fabricado principalmente en metal y plástico, por supuesto de calidad.

Tiene un tamaño de 153x75x9 mm que lo sitúa en la media de los teléfonos de 5,5 pulgadas y un peso de 155 gramos.

ZTE Nubia Z7 perfil

Como he dicho al principio, uno de los puntos fuertes ahora mismo del teléfono es su precio, y es que lo podéis conseguir por unos 275 euros en la tienda de igogo utilizando el cupón nubiaz7.

Está claro que se sale un poco del precio al que nos tiene acostumbrado China, pero es que el teléfono vale eso y más.

Comprar ZTE Nubia Z7

En fin, ¿qué os va pareciendo el ZTE Nubia Z7?, buena pinta ¿verdad?. Espero haber podido resolveros las dudas que tengáis y por supuesto, en caso de comprarlo, que quedéis contentos.

Nos vemos muy pronto con nuevos análisis.

6 COMENTARIOS

  1. Pues parece un gran móvil con una muy buena relación calidad/precio la verdad. Lo único que veo un poco peor es la versión de Android, pienso que a estas alturas y recién estrenado Marshmallow, deberían estar un poco más al día.
    Aún así Salvador, qué inconvenientes crees que puede acarrear esto de que el SO esté un poco desfasado? Porque yo lo estoy criticando, pero tengo un Huawei P1 que va a hacer 3 años, todavía está en ICS y no me da ningún problema jajaa
    Muchas gracias

    • Buenas Luis,

      Ten en cuenta una cosa, el teléfono salió hace 1 año y por aquellos entonces no había salido Android 6.0. De todas maneras, bajo mi punto de vista, Android 4 o 5 o 6 hacen los mismo pero don diferentes aspectos, es decir, por supuesto que hay cambios y mejoras, pero yo que utilizo mucho el teléfono no las noto.

      Lo veo más comercial, la industria tiene que ir avanzando para vender, pero tambien es cierto que con los procesadores de 64 bits, Android tenia que actualizarse para darle compatibilidad (Android 5.0).

      En fin, muchas gracias por dejar tus impresiones 🙂

  2. mi objetivo para fin de año es un móvil dualsim, con pantalla de 5,5, con las bandas 3,7,20 LTE y con el Android M que sale dentro de poco. Por qué los chinos “olvidan” sistematicamente la banda 800?

    • Hola Xarmant,

      Pues es cierto que no le hacían mucho caso a la 800, pero si te das cuenta muchos teléfonos ya salen con ella.
      Básicamente es porque hasta hace poco la 800 no estaba muy extendida en Europa y por eso “se olvidaban”; Es como paso con la 900 en WCDMA, al principio no existía y ya es raro no verla.

      En el caso de este ZTE, pues básicamente es que hace un año la 800 no estaba extendida y ZTE pues no la incluyo, aunque también es cierto que ZTE por defecto suele pensar únicamente en China y sus redes.

      Un saludo y ya nos contarás que teléfono has elegido.

Dejar una respuesta