Saltar al contenido

ZTE Nubia Z17, compatible con QC 4.0+ aunque no podrá usarlo

ZTE Nubia Z17 negro

La compañía asiática ZTE ha lanzado al mercado su último buque insignia, el ZTE Nubia Z17, un terminal con unas especificaciones técnicas muy interesantes a un precio que lo pone en competencia directa con otros pesos pesados del sector. Todo esto sin contar las versiones especiales como la de Cristiano Ronaldo de la que habló Raúl Manero en esta web.

Además, Qualcomm, la empresa encargada de su procesador, ha anunciado la siguiente versión de su tecnología de carga rápida (Quick Charge), la 4.0+. A pesar de ser el primer smartphone en contar con ella no podremos utilizarla debido a que los terminales vienen con la versión 3.0 de serie.

Características del ZTE Nubia Z17

  • Pantalla LCD IPS 2,5D de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y protección Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 8 núcleos a una frecuencia máxima de 2,45 GHz.
  • 6 u 8 GB de RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 23 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles.
  • Batería de 3.200 mAh.
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Como podemos apreciar, el ZTE Nubia Z17, al margen de la posibilidad (o la falta de ella) de usar la última versión del Quick Charge 4.0+ de Qualcomm, es un terminal con unas especificaciones que no tienen nada que envidiar a las de los últimos móviles lanzados por Xiaomi, Samsung o Sony.

Bajo el capó encontramos un procesador Snapdragon 835 con ocho núcleos a 2,45 GHz de frecuencia. Esto indica que  no nos faltará fuerza para mover cualquier aplicación que queramos. Como apoyo encontramos 6 u 8 GB de RAM, dependiendo de la versión, y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico continuamos con los elogios. El ZTE Nubia Z17 monta una cámara trasera de 23 megapíxeles por lo que, aunque no se suma a la moda de las cámaras duales, disfrutaremos de una muy buena calidad en sus fotos. En el caso de la delantera, al igual que con el OnePlus 3T cuenta con 16 megapíxeles.

ZTE Nubia Z17 colores

10.000 unidades vendidas en 51 segundos

Con unas especificaciones tan buenas no es de extrañar que, cuando ZTE lo puso a la venta, las 10.000 unidades que tenían fueron pocas ya que no duraron ni un minuto en la tienda online JD.com. Un logro nada despreciable teniendo en cuenta lo complicado que está el mercado asiático con el gran número de marcas que tienen representación en él.

No olvidéis que, el ZTE Nubiia Z17 no es un terminal barato. La versión de 6 y 64 GB fue lanzada a un precio de 2.799 yuanes, unos 366 euros al cambio actual, y si nos decantamos por la más potente, de 8 y 128 GB, estaremos hablando de 3.999 yuanes, es decir, algo menos de 525 euros.