ZTE Nubia Prague S, marco metálico súper fino y “táctil”

0
ZTE Nubia Prague S Vista General

Grandes noticias para todos los amantes de los móviles chinos ya que el nuevo terminal de la marca ZTE, el ZTE Nubia Prague S, llegará a España de manera oficial, así que se nos mete en el corral otro gallo más con especificaciones técnicas premium.

Si ya nos era complicado elegir un terminal entre las muchas marcas que existen (tanto las más genéricas como las chinas) ahora la cosa se nos va a complicar más por que el último competidor en entrar en este mundo tiene un hardware y un diseño que hará las delicias de más de uno.

Características del ZTE Nubia Prague S

  • Pantalla 2,5D de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080 protegida por un cristal Corning Gorilla Glass III.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos Cortex A53, cuatro de ellos a 1,7 Ghz y otros cuatro con una frecuencia de 1,1 Ghz.
  • GPU Adreno 405.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliables en otros 128 GB adicionales mediante ranura para tarjetas.
  • Cámara trasera con apertura f/2.2 de 13 megapixeles con flash LED.
  • Cámara frontal con apertura f/2.4 de 8 megapixeles.
  • Compatibilidad LTE.
  • Dimensiones: 148,2 x 72,5 x 6,8 mm.

Además este terminal montará un chip de audio dedicado AKM4375 para lograr un sonido de alta fidelidad de hasta 7.1 canales y tecnología Dolby por lo que para aquellos a los que le guste ver películas en su móvil o utilizarlo para escuchar música se convertirá en su smartphone de cabecera.

Centrándome en el hardware, este ZTE Nubia Prague S es ligeramente más potente que su hermano pequeño el ZTE Nubia Prague Elite. Comparten el ismo RAM, 3 GB, y el mismo procesador aunque en el S los núcleos tienen una frecuencia 0,2 GHz mayor en el caso de los A53 y 0,1 GHz mayor en los otros.

ZTE Nubia Prague S Varios Angulos

La energía le vendrá dada por una batería de 2200 mAh, por lo que esperamos que la personalización del sistema operativo que monta, Nubia UI 3.0 basada en Android 5.1 Lollipop, pueda aumentar su eficiencia por que, sinceramente, me parece algo escasa. También cuenta con sistema de carga rápida.

Externamente, el ZTE Nubia Prague S, tiene un diseño que recuerda mucho al iPhone 6, por no decir que son primos hermanos, por lo que si estás buscando el diseño de Apple en un terminal Android esta es tu oportunidad. Además ZTE ha implantado su tecnología Nubia FiT (Frame interactive Technology) que nos permitirá controlar ciertas funciones con su marco “táctil”.

El smartphone verá la luz el día 23 de enero a un precio que comenzará en los 380 dólares, unos 348,50 euros al cambio actual. No es el terminal más barato del mercado pero si tenemos en cuenta con la tecnología de marcos sensibles y un chip de audio dedicado me parece que está en precio.

Dejar una respuesta