ZTE presenta una herramienta para ser root en sus terminales

0
ZTE

ZTE es una de las marcas más importantes en el mercado estadounidense contando con una comunidad muy activa, llegando al punto de permitirles diseñar el próximo smartphone del fabricante.

Muchos propietarios pueden usar sus móviles sin necesidad de conseguir permisos de superusuario pero hay una parte, cada vez mayor, que pide una manera para desbloquear el bootloader y así poder instalar ROMs cocinadas que les permitan sacar el máximo rendimiento de sus terminales.

ZTE no desbloqueará todos los terminales

En este mundillo, esta decisión de permitir a los clientes toquetear sus dispositivos sin problemas tiene dos maneras de hacerse. La primera es dejar el terminar sin bloquear, es decir, que de serie ya podamos meterle mano sin encontrarnos con ningún problema.

La segunda, y la que ha usado ZTE, es la de mantener el móvil igual pero desarrollar una herramienta o programa que logre liberar el submenú que, en un futuro, nos permitirá instalar aplicaciones no oficiales e, incluso, sistemas operativos enteros.

No todo son buenas noticias ya que sólo podrán “acogerse” a este plan aquellos usuarios que tengan un ZTE Axon Pro o el nuevo ZTE Axon 7. Además sólo servirá para aquellos terminales que lleven la versión estadounidense, ya sea comprada allí o importada.

Esto puede ser un jarro de agua fría para muchos pero, mientras a día de hoy no hay casi información sobre como hacerse root en smartphones ZTE, es una gran noticia ya que, a pesar de no ser oficial en nuestro territorio, conseguirán entender la manera que usa el fabricante y podrán exportarla y hacerla lo más global posible.

En el caso en el que nos hayamos hecho con una versión fabricada en Estados Unidos tendremos que rellenar un cuestionario y enviarlo a la propia ZTE para que ellos, en un plazo de alrededor de 72 horas, nos respondan con los pasos a seguir.

Al pedir el desbloqueo nos quedaremos sin garantía

Durante este proceso seremos informados de todos los “peligros” que puede acarrear el desbloqueo del bootloader, así como la anulación total de la garantía, algo a lo que ya estamos acostumbrados muchos de nosotros.

En casi cualquier móvil, al convertirte en root, tienes la opción de volver a atrás en el caso de que tengas que enviarlo de vuelta a la fábrica, con este sistema, al haber dado datos como el IMEI, no tendremos esta posibilidad porque sabrán de antemano que hemos estado jugando con él.

Dejar una respuesta