ZTE Hawkeye cancelaría su campaña de financiación por un nuevo gama alta

0
ZTE Hawkeye

ZTE es una de las marcas chinas que más ha crecido y mayor visibilidad ha ganado en territorio europeo, y por supuesto, también lo ha hecho en un país como el nuestro, en donde, por ejemplo, podemos ver publicidad suya cada vez que el Sevilla FC juega un partido en su estadio. Pero, además, en los últimos tiempos la marca china había conseguido estar en boca de todos nosotros por un nuevo y llamativo smartphone que incluía algunas características únicas, hablo por supuesto, del ZTE Hawkeye. Sin duda, los que seguís la actualidad del día a día con nosotros, estáis al día de lo que ofrecía el ZTE Hawkeye, pero ahora es posible que finalmente no podamos disfrutar de este flamante terminal chino.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

En los últimos tiempos, la compañía asiática ha ido sacando al mercado interesantísimos terminales de todas y cada una de las gamas, como por ejemplo el ZTE Axon 7, uno de los smartphone de gama alta más interesantes que tiene la compañía entre manos. En su momento, este fue un terminal tremendamente importante, donde destacaba el uso del procesador Qualcomm Snapdragon 820. Pero, ¿por qué hablamos de este terminal? Muy sencillo, pues porque el ZTE Hawkeye, protagonista de este texto, puede haber pasado a mejor vida para dar el relevo a un terminal que suponga un salto como en su día lo hizo el Axon 7.

ZTE Hawkeye, un sueño que se esfuma

Originariamente, tal y como os comentamos en anteriores ocasiones que hablamos del ZTE Hawkeye, este dispositivo surgió de un concurso que puso en marcha la compañía asiática, y en donde los usuarios/fans podían escoger las características que considerarán oportunas para incorporarlas a su nuevo dispositivo (por ejemplo, la posibilidad de controlar el teléfono con los ojos). . Posteriormente, se votó entre las mejores funcionalidades propuestas, y de ahí salieron todas y cada una de las características/especificaciones que montaría el terminal.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Luego, el ZTE Hawkeye fue llevado a Kickstarter para que todos los interesados en adquirir uno de estos dispositivos pudieran invertir en su desarrollo. El objetivo inicial del fabricante chino era obtener un millón de dólares para poder llevar adelante la fabricación del terminal, y a estas alturas, únicamente llevan recaudados unos 100.000 dólares, es decir, una décima parte de la meta establecida. Entre las causas de esta mala recepción puede estar el hecho de que los usuarios querían que este fuera un terminal de gama alta, algo que fue rechazado a posteriori por ZTE.

La empresa asiática creo una encuesta para conocer como podría levantar más interés el ZTE Hawkeye entre el público, y la opción que obtuvo más votos fue la de cambiar su procesador de gama media, por uno de gama alta, algo que viene a remarcar el descontento de la gente por esta decisión. Otro cambio importante que se planteaba ere el de aumentar su batería.

De esta forma, es muy posible de que la compañía acabe dando carpetazo al ZTE Hawkeye para dar paso a un nuevo terminal de gama alta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here