ZTE Hawkeye cancela su campaña de financiación en Kickstarter

0
ZTE Hawkeye

Arrancamos una nueva semana más en Kustruki, y lo hacemos con una noticia de esas que nunca es agradable de dar, y es que estamos hablando de la cancelación de un proyecto, que nos impedirá poder disfrutar de un nuevo smartphone en el mercado, aunque en esta ocasión, con una particularidad muy importante. El dramático protagonista de esta semana es el ZTE Hawkeye, ese terminal creado por la firma china, que había contado con la involucración directa de sus fans, quienes habían sido los artífices principales de escoger las características más importantes y llamativas del terminal.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Pues bien, recordaréis que hace unas semanas, os informábamos de la posibilidad que este ZTE Hawkeye finalmente no viera la luz, por la más que factible posibilidad de cancelar su campaña de financiación (que no estaba cumpliendo las expectativas), y dejando paso a un nuevo terminal de gama alta. Finalmente, esto ha sido así, y en el día de hoy hemos conocido que el fabricante asiático ha puesto punto y final a la andadura de este proyecto, y de ahora en adelante, el ZTE Hawkeye, pasará a engrosar la lista de fracasos de la compañía, e incluso en esta ocasión, de los usuarios/fans de la marca.

ZTE Hawkeye, un smartphone que ya es cosa del pasado

Tenemos que echar la vista un poco atrás, para recordar de donde surgió el ZTE Hawkeye, y es que se trata de una iniciativa que propuso la marca china, bajo el nombre de Project CSX, y que nació en enero de 2016 con una idea muy clara, que los usuarios decidieran las funcionalidades principales del terminal. Todo ello, nos llevó al ZTE Hawkeye que finalmente debería haber salido al mercado, ya que, gracias al apoyo mayoritario de la gente, se había decidido que este smartphone contará con seguimiento de mirada para navegar y determinadas acciones del teléfono, así como también contaba con una parte trasera autoadherente.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Precisamente, ese apoyo popular hacía presagiar que su campaña de Kickstarter saldría adelante, algo que desafortunadamente no ha sido así. Esto se debe, principalmente, a que el ZTE Hawkeye propuesto por el fabricante, en su campaña de financiación, estaba muy lejos de lo que la gente se esperaba, en cuanto a especificaciones técnicas se refiere. Y Este ha sido el principal hándicap del terminal.

Recordemos, que cuando se presentó ante los medios el ZTE Hawkeye, la compañía asiática hablaba de un terminal referente, con pantalla QHD, 4 o 6 GB de RAM, etc. Sin embargo, las especificaciones de Kickstarter estaban muy alejado de todo esto, y por ejemplo nos encontrábamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 625.

La campaña de financiación del ZTE Hawkeye necesitaba alcanzar los 500.000 dólares para salir adelante, y finalmente en el momento de cancelación, esta se quedó en tan solo 36.245 dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here