ZTE Boost MAX+, una gran batería que no lo es tanto

0
ZTE Boost MAX+ Vista General

La autonomía de nuestros terminales es uno de los temas que más trae de cabeza a los usuarios de smartphones hoy en día. Muchos fabricantes han tomado buena nota de la situación y ofrecen diferentes soluciones de cara a los posibles compradores. Unos prefieren incluir baterías gigantescas en el teléfono y otros contentarse con una batería “simplemente grande” y bautizar el dispositivo con un nombre rocambolesco.

En este segundo grupo se sitúa el ZTE Boost MAX+, un móvil surgido de las fabricas de uno de los fabricantes chinos con más renombre entre el gran público. Y es que podemos encontrar muchas alternativas con más capacidad de batería que los 3.400 mAh que ofrece el ZTE Boost MAX+, pero pocos con un nombre tan rimbombante.

Características del ZTE Boost MAX+

  • Pantalla IPS de 5,7 pulgadas con una resolución de pantalla HD 1280 x 720 con Corning Golilla Glass
  • Procesador por confirmar de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,20 GHz (Posiblemente un Qualcomm  Snapdragon 410)
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 1 megapíxel.

El ZTE Boost MAX+ incluye además conectividad 4G / LTE, audio Dolby Digital Plus, la ya citada batería de 3.400 mAh y hace uso de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

Este teléfono tiene a primera vista varios problemas. El primero es la falta de transparencia a la hora de publicar sus especificaciones en la página web oficial, no queriendo dar el nombre del procesador que monta este teléfono. La cámara frontal de un único MP, la falta de un flash LED en la trasera o la imposibilidad de cambiar la batería cuando esta falle son otras de las pegas que le podemos encontrar.

ZTE Boost MAX+ Parte Trasera

El teléfono es el sucesor del ZTE MAX que salió a la venta el año pasado, que también tenía el mismo enfoque hacía la batería. El ZTE Boost MAX+ cuenta con hasta 16 horas de autonomía en conversación según el fabricante.

El Boost que encontramos en el nombre viene de la operadora Boost Mobile, que vende este terminal en Estados Unidos desde hace muy poco por 199, 99$ sin necesidad de atarse a algún contrato, algo muy común en Norteamérica.

Un precio un pelín caro si tenemos en cuenta que hay mejores opciones dentro de su gama, pero con la seguridad de recibirlo en breve sin tener que recurrir a envíos desde China. De llegar a salir en Europa y otros territorios es más que probable que este smarthpone pierda el Boost de la operadora de su nombre, quedándose en un algo más conservador ZTE MAX+.

Dejar una respuesta