ZTE Axon Watch, no todo tiene que ser Android Wear

0
ZTE Axon Watch negro

Un nuevo smartwatch se dibuja en el horizonte, el ZTE Axon Watch que aparecerá junto a un móvil, el ZTE Axon Mini, y un proyector, el ZTE SPRO 2 Smart Projector y que, a priori, serán exclusivos para el mercado chino.

Esta clase de noticias siempre me dejan un sabor agridulce, ya que nos encontramos ante dispositivos muy interesantes que no sabemos si podremos o no comprar en Europa, aunque siempre podremos importarlos directamente.

Características del ZTE Axon Watch

  • Pantalla de 1,4 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass y recubrimiento de zafiro.
  • Procesador Qualcomm.
  • 512 Mb de RAM.
  • 4 Gb de memoria interna.
  • Batería de 300 mAh.
  • Bluetooth 4.1.
  • Tamaño: 44 mm de diámetro y 11,5 de ancho.
  • Peso: 49 gramos.

Además este smartwatch viene con la certificación IP 67, es decir, que será resistente al polvo, a pequeños golpes y al agua, aunque en este último aspecto no aconsejo sumergirlo completamente, ya que con un 7 sólo nos aseguran poder ducharnos con él.

Externamente, el ZTE Axon Watch, tiene una pantalla circular con borde metálico, disponible en plateado, dorado y negro. La correa podrá ser de goma negra o de imitación de piel marrón para darle un toque más lujoso.

Un punto a favor de este dispositivo es que no se han dejado llevar por la moda de incluir ranura para tarjeta SIM, aunque el terminal es potente de sobra para llevarla, lo que nos asegura que estamos ante un reloj pensado para ser un accesorio de nuestro móvil y no va a intentar morder más de lo que pueda masticar.
ZTE Axon Watch

Unido a nuestro móvil vía bluetooh tendremos un dispositivo capaz de leer mensajes y de hacer y recibir llamadas. Aunque en ciertos smartphones tendremos que decidir al principio de cada llamada que auricular queremos utilizar, el reloj es perfecto para hacer de manos libres en el coche pero por la calle no es normal ir hablando a tu muñeca o ir en altavoz (a no ser de que seas un espía y la frase sea “el objetivo está asegurado”).

A parte de todas las aplicaciones que podremos usar con el reloj sincronizado con nuestro smartphone, el ZTE Axon Watch también incluye medidor de la frecuencia cardiaca, podómetro, barómetro, reloj, alarma y calendario.

A pesar de tener potencia más que de sobra para competir con las grandes marcas del mercado, este terminal no corre en Android Wear si no en Tencent’s TOS, un sistema operativo basado en Android 5.1.1 Lollipop.

La verdad es que, habiendo salido ya relojes chinos con Android Wear, no entiendo esta moda de meter sistemas operativos diferentes en todos los smartwatches y no unificándolos para facilitar la vida a los compradores.

Dejar una respuesta