ZTE Axon Pro, gama alta a precio accesible

0
ZTE Axon Pro Portada Kustruki

Muchos de aquellos que visitáis nuestra web vais en busca de vuestro próximo móvil y, hartos de ver los precios que piden por los buques insignia de las marcas tradicionales, vais en busca de algo más barato que mantenga la calidad. El ZTE Axon Pro no es la opción más barata, pero sin duda merece su espacio entre los buques insignias chinos más interesantes.

Todavía seguimos impresionados ante el despliegue técnico mostrado por el OnePlus 2, pero era de esperar que llegaran otros que le siguieran el ritmo. No hemos tardado ni una semana en ver este ZTE Axon Pro que, a algunos, resultará quizás más atractivo incluso que el segundo terminal de OnePlus.

Características del ZTE Axon Pro

  • Pantalla fabricada por Sharp de 5,5 pulgadas con resolución 2K 2550×1440.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de reloj de 2,0 GHz.
  • GPU Adreno 430.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles con doble flash LED.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.

Además de todo lo anterior el ZTE Axon Pro incorpora protección Corning Gorilla Glass 3, una generosa batería de 3.000 mAh, un chip de auido AKM 4961, usa Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo e unos auriculares JBL E-13 de forma gratuita, que cuestan unos 50 euros si se adquieren por separado.

Pese a contar con uno de los procesadores más potentes del mercado y venir con 4 GB de memoria RAM bajo el brazo, el ZTE Axon Pro cuenta con algún problema. El primero acompaña al SoC desde hace tiempo y son los problemas de sobrecalentamiento. No sabemos si este teléfono los sufre pero tampoco tenemos constancia de que los ingenieros de ZTE hayan puesto en vereda a uno de los procesadores más caprichosos que se recuerdan.

Por otro lado nos encontramos con dos cámaras que no parecen ser unos componentes acordes a un dispositivo móvil de gama alta en los tiempos que vivimos. Con 2 megapíxeles las selfies que podremos tomar desde la cámara frontal distarán mucho de ser las mejores y la cámara trasera tampoco es que sea para tirar cohetes.

ZTE Axon Pro Camara

La resolución de la pantalla es un apartado controvertido. En Kustruki no somos fans del 2K y seguimos apostando por el Full HD, debido a la facilidad para encontrar contenidos nativos en esa resolución y su menor consumo energético. Por el contrario muchas marcas lo están introduciendo en sus terminales y hay usuarios que lo reclaman. Cuestión de gustos.

Personalmente me parece que 450 $ es un precio algo alto para el ZTE Axon Pro, carta de presentación de la marca en territorio estadounidense, donde nunca antes habían lanzado un buque insignia oficialmente. Se puede adquirir desde esta semana en Amazon, Newegg y la web oficial de ZTE. Permaneceremos atentos para ver si este terminal llega a Europa y, si lo hace, esperemos que sea con un precio algo más bajo.

Dejar una respuesta