ZTE Axon Max, nueva Phablet en el horizonte

0
ZTE Axon Max Vista General

El fabricante de teléfonos ZTE acaba de anunciar en el China Mobile Worldwide Partner Conference su nueva Phablet, la ZTE Axon Max, el modelo más grande hasta ahora de esta familia. ZTE es un fabricante con bastante experiencia en el sector y donde últimamente está sorprendiendo por la gran calidad de sus móviles chinos, sin duda están luchando por hacerse un hueco.

En Kustruki he tenido el placer de analizar varios de sus modelos y normalmente he quedado bastante contento, además, quiero destacar que es un fabricante que se adapta muy bien a todas las gamas (baja, media y alta) y a todos los públicos.

ZTE Axon Max, cerca de los más grandes

Podríamos decir que el ZTE Axon Max es un teléfono de gama media por el hardware que posee, en cambio, la gran calidad de sus materiales dice lo contrario. Está fabricado principalmente en aluminio y titanio, materiales que destacan en toda la gama de teléfonos Axon.

Caracteristicas

  • Pantalla AMOLED 2.5D de 6 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 64 Bits con 8 núcleos a 1,5 GHz.
  • GPU Adreno 405.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de memoria interna ampliables por microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 16 megapixeles y delantera de 13 megapixeles.
  • Dual SIM.
  • 4G.
  • Batería de 4140 mAh.
  • Android 5.1 Lollipop.

Como veis, el procesador elegido por ZTE no es el último de Qualcomm (de ahí que diga que es un modelo de gama media), pero no hay que olvidar que el Snapdragon 617 está dando un excelente rendimiento/consumo y viene a consolidarse como uno de los procesadores de gama media por excelencia.

Quiero destacar su gran batería de 4140 mAh que nos debería asegurar el día completo sin ningún problema, además dispone de la tecnología Quick Charge de Qualcomm 2.0, que “en teoría” carga del 0% al 60% en 30 minutos.

Todos sabemos la importancia de la cámara hoy en día y en este aspecto ZTE ha querido dejar el listón bien alto. Por la parte trasera, disponemos de un sensor de 16 megapixeles con PDAF (autoenfoque de detección de fase) y f/1.9 de apertura. La cámara delantera no se queda atrás, con 13 megapixeles y una apertura f/2.2 nos aseguramos unos excelentes “Selfies”, eso si, todo dependerá de lo guapos que seamos. 😛

ZTE Axon Max Delante y Atras

El ZTE Axon Max mide 160 x 80 x 7,5 milímetros, medidas realmente buenas para tratarse de un teléfono de 6 pulgadas. En cambio su peso es de 188 gramos, algo superior a lo que viene siendo normal. Ahora mismo no recuerdo si he analizado algún teléfono con peso parecido, pero bueno, imagino que es cuestión de acostumbrarse.

Como varios puntos positivos, quiero hacer mención a su chip dedicado de audio AK4961 de 24 bits que hará de la música una delicia, a su lector de huellas dactilares situado en la parte trasera, su conexión USB Type-C y por supuesto, a su conectividad Dual SIM (nanoSIM) con tecnología 4G LTE.

En el apartado de software, el ZTE Axon Max viene con MiFavor 3.5, la UI propia de ZTE basada en Android 5.1. La verdad es que desconozco esta interface y no os puedo decir sus puntos positivos o negativos, pero vamos, ZTE es una compañía de prestigio e imagino que no tiene que haber ningún problema.

El precio y la distancia, el enemigo de los usuarios

Llegamos al punto que normalmente a los usuarios más frustraciones nos crea y en este caso no va a ser una excepción. El ZTE Axon Max ha sido presentado con un precio de 2799 Yuanes, que al cambio son unos 390 euros, precio alto/caro para lo que estamos acostumbrados. No digo que sea caro, pero a mi parecer, barato tampoco.

Además, en principio no va a llegar de manera oficial a Europa, por lo que para conseguirlo tendremos que tirar de intermediarios, importadores, etc con el incremento de precio que conlleva.

En fin señores, estamos ante un modelo de gama media/alta (dependiendo quien lo vea) con un precio poco ajustado, pero hay que reconocer que se trata de un gran teléfono donde ZTE ha cuidado el más mínimo detalle. Sinceramente, me parece un teléfono precioso y “a priori” lo recomendaría.

Nos vemos muy pronto con nuevos análisis, contenidos, etc. A pasarlo bien y felices fiestas.

Dejar una respuesta