ZTE Axon 7, dispuesto a ponerle las cosas difíciles al OnePlus 3

0
ZTE Axon 7 USB Type-C

Si ya conocíamos algunos rumores sobre la nueva gama Axon de la marca, hoy la compañía, ha venido para darnos nombre oficial y características de su nuevo flagship. El ZTE Axon 7 es su nombre aunque puede chocar para aquellos que sabemos que no se trata del séptimo modelo, sino el segundo, creemos que lo hacen por algún tipo de estrategia de marketing poniéndolo a la altura del Samsung Galaxy S7 y razones no les faltan.

Al tiempo que conozcáis las especificaciones de este nuevo terminal, os daréis cuenta del duro golpe que ha dado ZTE y su nuevo Axon 7, no solo a las marcas de prestigio disponibles en el mercado, sino a otras muy conocidas y valoradas por un público más alternativo, como OnePlus, Xiaomi o Meizu.

Características del ZTE Axon 7

  • Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD de 2560 x 1440 píxeles.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.2GHz.
  • GPU Andreno 530.
  • 4 o 6 GB de RAM LPDDR4.
  • 64 o 128 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD).
  • Cámara trasera de 20 MP y f/1.8 con flash dual LED.
  • Cámara delantera de 8 MP y f/2.2.
  • USB tipo C y lector de huellas
  • Batería de 3140 mAh y tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.
  • Android 6.0 MarshMallow.

Personalmente, el terminal me parece una verdadera bestia, una pantalla, que siguiendo la tónica esperada en los más altos de gama, cumple con esa resolución 2K y 532 píxeles por pulgada. Algo, que hablando de consumo, será un poco más elevado que otros paneles de menor densidad y resolución, pero que, teniendo en cuenta la optimización en el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y Android 6.0, espero que 3140 mAh de batería sean suficientes para acabar el día.

La estética del ZTE Axon 7, viene siendo agresiva, encontramos en la parte trasera, el lector de huellas incorporado en bajo relieve para cumplir una cierta ergonomía en el uso y ayudar a encontrarlo más fácilmente. En el frontal no encontramos botones físicos capacitivos, en su lugar y, haciendo uso del espacio obtenido, se encuentran dos sorprendentes altavoces tanto en la parte superior como inferior, movidos por dos chips dedicados, AK4961 y AK4490, con sonido Surround.

ZTE Axon 7 VR

Además del nombre, la marca ha utilizado otra estrategia que estamos viendo en otras marcas como OnePlus, estamos hablando de la salida en conjunto de unas gafas de realidad virtual, las ZTE VR. Aunque a diferencia del anterior, estos no las regalan y su precio rondará los 518 yuanes, unos 70 euros al cambio. De todas formas, el ZTE Axon 7 apunta a ser compatible con DayDream, la nueva plataforma VR creada por Google.

El mercado estadounidense será el afortunado de recibir en primicia esta nueva bestia, a un precio bastante asequible, si tenemos en cuenta las especificaciones, este terminal deja de lado a muchos otros de gama alta. Tendrá un precio de salida en USA de 450 dolares y, siendo previsores, con impuestos en Europa es probable que podamos hacernos con él por unos 550 euros. Siempre nos quedará la posibilidad de acudir al mercado asiático y no tener que esperar para hacernos con él.

Dejar una respuesta