ZTE Axon 4G, un teléfono caro pero alucinante

0
ZTE Axon 4G Vista General

Si una cosa tienen los terminales chinos es que su precio no suele ser muy alto, podemos conseguir buenos teléfonos que se adapten a nosotros a grandes precios sin necesidad de buscar demasiado.

Por regla general es raro que un terminal chino pase de los 400 euros, solo se permiten el lujo de pasar esta frontera teléfonos muy punteros o que tienen ciertas cualidades que lo encarecen bastante como disipadores de oro, ser ediciones muy limitadas u otras cosas.

ZTE es una marca que tiene un poco de todo, desde modelos bastante económicos como el ZTE Redbull V5, que ronda los 100 euros más o menos, hasta algo más caros como el ZTE Nubia Z9 Max cuyo precio asciende hasta los 480 euros fácilmente.

La compañía suele hacer terminales con unas características bastante más modernas y de su cabeza han sacado el nuevo ZTE Axon 4G, un terminal que muchos querrán (entre los que me incluyo) pero que unos pocos tendrán.

ZTE Axon 4G, un terminal exclusivo

El nuevo ZTE Axon 4G os tengo que decir que es un terminal que está entre medias aunque más tirando al precio del ZTE Nubia Z9 Max. El motivo lo conoceréis si seguís leyendo este articulo y si os interesa os diré como conseguirlo con una rebaja bastante importante.

Este ZTE Axon 4G aun no se puede comprar ya que sale a la venta el próximo 23 de septiembre, sin embargo ya se puede adquirir en pre-compra.

Características

¿Qué cualidades hacen de este ZTE Axon 4G diferente al resto?, pues lo siguiente:

  • Pantalla delantera IPS + OGS de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD (1920×1080).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 2 Ghz.
  • GPU Adreno 430.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 128 Gb.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles + otra con 2 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 3000 mAh, reconocimiento ocular, reconocimiento de voz, lector de huella, carga rápida, NFC, protección Gorilla Glass, dualSIM, OTG y Android 5.0 Lollipop que sacará partido al procesador de 64 Bits que monta.

ZTE Axon 4G Perfil

Este ZTE Axon 4G es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Como no podía ser de otra forma con esta marca y con ese precio se puede confirmar que este teléfono trae las bandas 900 MHz en 3G y 800 MHz en 4G por lo que no deberíais tener ningún problema con este terminal, en lo que a cobertura se refiere.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • 4G: FDD-LTE 700/800/850/900/1800/2100/2600MHz

Estéticamente hablando es un teléfono curioso de ver. Solo está disponible en color negro, plateado, azul y champagne. El color champagne no es un color que le quede mal, más bien todo lo contrario, le queda genial con esos toques negros que tiene. No se a vosotros pero a mi por lo menos no me recuerda a ningún otro terminal.

ZTE Axon 4G Diferentes colores

Los procesadores Snapdragon son procesadores que se calientan bastante y consumen un poco más de batería, algo normal de lo que no hay que tener miedo. La cosa es que con 3000 mAh imagino que habrá más que suficiente para aguantar un día entero por que, si mi Mi4 lo hace, ¿Porqué no lo iba a hacer este también?.

Si leéis bien veréis que por la parte de detrás tiene dos cámaras, una de 13 megapixeles y otra de 2 megapixeles. La verdad es que no tengo ni idea de para que es, pero si es igual que en los modelos de 3D pasiva como la Nintendo 3DS, lo mismo sirve para hacer fotos en 3D y disfrutar de ellas en televisiones con esta característica.

Entre las cosas que más llama la atención del ZTE Axon 4G, está el reconocimiento ocular y el reconocimiento de voz. El primero también es conocido como Biometria y, al menos en las puertas de seguridad de los edificios y esas cosas que se ven en las películas, debe funcionar bien. Ahora la duda está, ¿Lo hará también en un smartphone como cuando vemos las películas? ¿Y si estamos de resaca o con conjuntivitis?.

ZTE Axon 4G Detalle Camara

El reconocimiento de voz, aunque parezca mentira, lleva ya mucho entre nosotros pero había muy pocos teléfonos que lo incorporarán como tal. Esto se podía “emular” gracias a aplicaciones externas pero ahora este terminal parece que lo hará de forma nativa.

He de decir que si no tuviera el teléfono que tengo me lo compraría sin dudarlo, es más, este sale algo más barato que cuando me lo compré. Da la sensación de que es un teléfono muy protector de datos, como si fuera de agente secreto, y eso gusta muchísimo. La única pega, 5.5″.

Como he dicho anteriormente el ZTE Axon 4G está disponible en GearBest. Si os gusta podéis comprarlo por un precio que ronda los 400 euros siempre y cuando uséis el cupón ZTEAXON que permite una rebaja de 33 euros de su precio base.

Comprar ZTE Axon 4G

¿Qué tal veis este terminal?. ¿Os parece igual que a mi una pasada?. ¿Qué le cambiaríais?.¿Para qué creéis que sirven las dos cámaras traseras?.

Dejar una respuesta