Zopo ZP998, análisis y rendimiento a lo grande

37
Zopo ZP998

Esta semana como ya adelanto Julio, analizamos el Zopo ZP998, el móvil con el que Zopo quiero posicionarse como líder en los 8 núcleos. Lo que mas destaca referente a sus competidores directos, es su pantalla de 5,5 pulgadas, que particularmente es una gozada, sin mas preámbulos, empezamos.

Principales características del Zopo ZP998

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con 480 dpi y proteccion Gorilla Glass II.
  • Resolución Full HD (1920×1080).
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Mali 450-MP.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna, ampliables con micro SD.
  • Cámara trasera de 14 megapixel.
  • Cámara frontal de 5 megapixel.
  • NFC.
  • Bateria de 2.400 mAh.
  • Android 4.2.

Análisis

Unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

General y materiales

Nada mas sacarlo de la caja, nos llama la atención su absorbente pantalla que cubre casi todo el frontal del Zopo ZP998 y su elegante color blanco. Esta fabricado en plástico de calidad. Podemos decir que el diseño no es muy innovador, un teléfono de color blanco, con los bordes en color plata y la parte trasera rugosa, como imitando a la piel, pero aun así, en lineas generales el Zopo ZP998 es muy bonito y creo que a casi todos los usuarios os gustara, por ejemplo, me ha recordado al Samsung Galaxy Note 3, del que tiene cierto aire.

Zopo ZP998

En la parte superior delantera, se encuentra la cámara de 5 megapixel, el auricular, el LED de notificaciones que puede adoptar el color verde, rojo y azul, y finalmente los sensores, como novedad, el Zopo ZP998 incorpora el llamado “Air Gesture” que nos permite realizar movimientos en el teléfono pasando la mano por encima, luego hablare mas detenidamente sobre el.

En la parte inferior delantera, los botones capacitativos típicos retroiluminados de retroceso, menu y home. En general la calidad de los botones y ensamblado del teléfono es muy buena, en una semana probando cosas, quitando y poniendo la tapa trasera, no hemos notado ningún crujido ni algún indicio de una futura posible deficiencia.

Por la parte trasera, toda esta rugosa, tenemos la cámara de 14 megapixeles y debajo de esta el flash LED envueltos en su conjunto por una pletina metálica; En la parte inferior, las hendiduras del altavoz principal que ocupa casi todo el ancho del teléfono y que tiene un pequeño saliente para que al apoyar el teléfono en una superficie lisa, el altavoz no quede tapado por completo.

Zopo ZP998

Como he dicho, los perfiles laterales son de color gris; Al lado derecho encontramos los botones de volumen; Al lado izquierdo los botones de encendido y como novedad, un botón para realizar fotografías, un acierto por parte de Zopo, que hace el teléfono mas cómodo es este aspecto; En la parte inferior la entrada micro USB y el micrófono; Y finalmente en la superior, un micrófono para la cancelación de ruido y la entrada de los auriculares.

Zopo ZP998

Tiene unas medidas de 151x76x9 mm y un peso de 157 gramos, ; A simple vista, debido a su tamaño, parece un teléfono incomodo y poco practico, pero todo lo contrario, sus formas redondeadas y su tamaño sostenido gracias al marco de 2 mm, lo hacen agradable en la mano y como de utilizar. Zopo ha realizado un buen trabajo encontrando un excelente equilibrio entre el tamaño de la pantalla y la del dispositivo y aprovechando el espacio al máximo.

Zopo ZP998

Esta claro que en lo que la comodidad y practica es algo muy subjetivo, pero comparándolo con otros modelos de 5,5 pulgadas, claramente esta mas estilizado. El teléfono esta disponible en blanco y negro.

Viene de fabrica en la típica caja negra de Zopo y con un protector de pantalla puesto; Respecto a los accesorios, trae un protector de pantalla extra, una funda trasera de plástico transparente y flexible, el cargador compatible con España, cable micro USB y unos cascos, que su calidad es aceptable, mas enfocados a usar de manos libres o escuchar la radio que música.

Pantalla

Llegamos al punto que mas sobresale del Zopo ZP998 respecto a sus rivales. Pantalla IPS de 5,5 pulgadas que nos ofrece una resolución Full HD (1920 x 1080), 480 dpi y 16 millones de colores. Destacar que aunque no lo indique en las especificaciones oficialmente, tiene proteccion Gorilla Glass II, un 10 por parte de Zopo.

Zopo ZP998

La pantalla se ve muy bien, sus colores son nítidos y naturales que junto al tamaño de la pantalla realmente favorecen mucho la experiencia. Es difícil describir este aspecto, la pantalla se ven tan bien, que poco más puedo decir. La calidad de las reproducciones Full HD es excelente, ademas su altavoz principal fideliza bastante bien el sonido, por lo que aun más el Zopo ZP998 te sumerge en la reproducción.

La sensibilidad de la pantalla es excelente, transmitiendo fielmente los movimientos y pulsaciones; También quiero destacar su angulo de visión, que esta un punto por encima de la media y hasta casi los 180 grados no apreciamos sombras o distorsión.

Uno de los mayores problemas de las pantallas grandes es su brillo, Zopo parece que en este modelo se ha esforzado y en general este responde bastante bien en todas las situaciones, donde es más deficiente es a sol directo. Todas las pruebas las hemos realizado con el modo automático y aunque ha tardado un poco más de lo normal en adaptarse, lo ha hecho perfectamente.

Rendimiento

En su interior nos encontramos el ya famoso y común Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz con la GPU Mali 450-MP y acompañando a estos 2 GB de RAM. Si habéis leído el análisis del Zopo ZP980+ y del THL T100s, ya sabréis más o menos el rendimiento que da este procesador, el Zopo ZP998 no es una excepción y este se mantiene al mismo nivel.

Zopo ZP998

Básicamente puede con todo y a día de hoy no hay aplicación o videojuego que necesite de más procesador. Digo a día de hoy, pero vamos, en un futuro cercano tampoco. Por ejemplo como he dicho otras veces, la Mali 450-MP es la mejor GPU del mercado móvil, es decir, en el aspecto 3D vamos mas que servidor y los benchmark de rendimiento podemos comprobarlo.

Tiene 16 GB de almacenamiento interno para poder transportar un numero de fotos, vídeos y música considerable, pero si creéis que necesitáis mas espacio, gracias a su entrada micro SD podréis ponerle una de hasta 64 GB; No hay excusa para quedarse sin espacio.

El consumo es sostenible, hay poco que decir ya que se mantiene al nivel de este procesador. Su batería de 2.400 mAh ayuda a que aumente, pero en definitiva todo depende del uso que le deis. Lo que soy por seguro, es que con un uso normal/cotidiano el teléfono dura un día entero; Con uso normal me refiero a emails, mensajería, alguna que otra llamada.

Antutu

Zopo ZP998

Anomaly 2 Benchmark

Zopo ZP998

3D Mark

Zopo ZP998

Epic Citadel

Zopo ZP998

Vellamo y Sensor Box

Zopo ZP998

Prueba del videojuego Modern Combat 4

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Cámara

Obligados a dar calidad.

Han pasado por nuestras manos varios teléfonos con ocho núcleos y las cámaras no han decepcionado en absoluto. El Zopo ZP998 monta una cámara de 14 megapixeles que junto con su pantalla de 5,5 pulgadas en Full Hd, hace una mezcla explosiva.
En realidad no hay mucho que destacar, pues las fotos realizadas de día,noche, luz artificial y macro son estupendas, por lo que solo me voy a centrar en algunas cosillas interesantes como el botón situado al lado del encendido del móvil que actúa como disparador de la cámara y que no es usual verlo en los teléfonos.

Al realizar fotos en panorámica, automáticamente cuando la visualizamos podemos verla en desplazamiento, es decir toda la secuencia de la panorámica se ve en movimiento horizontal recorriendo el total de la foto obtenida, teniendo por supuesto la opción de verla normal.
El sistema HDR funciona perfectamente y la calidad de las fotos mejora notablemente, sobre todo en la corrección sombras.
En cuanto al zoom, lógicamente no contamos con zoom óptico, pero con 14 megapixeles podemos abusar un poco, sin pasarnos, y obtener un buen resultado.

Por último hacer un recorrido por alguno de los controles que disponemos como son la detección de rostro, disparo sonrisa, que detecta la expresión de la cara para el disparo automático, y disparo continuo con la opción de 40 o 99 fotos, entre otros. En cuanto a la grabación de vídeo disponemos de estabilizador de imagen (EIS), la calidad es muy buena, pero como venimos observando en todos los móviles al ser automático el balance, algunas zonas se oscurecen excesivamente creándose contraluz muy fuerte.

Fotografías y vídeo

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Conectividad

  • Dual SIM (SIM y micro SIM),
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 900/1900/2100 MHz.
  • GPS y A-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 4.0.
  • Radio FM.
  • NFC.
  • Puerto OTG.

Como viene siendo habitual en los moviles chinos de gama alta, vienen bien servidor en conectividad destacando sobre todo el NFC que casi todos los modelos ya incorporan, en este caso echamos de falta las pegatinas NFC por defecto, pero bueno, si creemos que las necesitamos solo tenemos que comprarlas. La antena del NFC se encuentra en la tapa trasera y establece conexión con el móvil a través de unos pines.

El Zopo ZP998 funciona, entre otras, bajo la preciada banda 900 en 3G, yo personalmente creo que no es tan necesaria pero para muchos usuarios si que lo es, de todas maneras, se agradece que este ya que así se adapta a todos tipo de coberturas.

Respecto al GPS, Mediatek esta demostrando que con el MT6592 ha solucionado todos los problemas que tenia sus anteriores procesadores; A los pocos minutos de activarlo y navegar un poco, el GPS nos posiciona perfectamente. La prueba de datos también ha dado un resultado optimo, recordar que el resultado de esta prueba dependerá de la cobertura u operador.

Zopo ZP998

Referente al Wifi tengo que destacar que ha mostrado mas cobertura de lo normal, por lo que funciona perfectamente, eso si, Zopo aunque no es necesario podría haber incorporado la doble banda. El Bluetooth, compartiendo archivos con otros dispositivos no ha dado ningún problema, funcionando correctamente con un manos libres de auricular y el del coche, uno de la marca Parrot. Como apunte extra, si con este modelo de teléfono o cualquier otro tuvierais problemas con el manos libres del coche, en el 99% de los casos se soluciona actualizando el software de este.

Sistema operativo

En este aspecto no tengo mucho que decir, Zopo no mete muchas florituras en sus móviles y unicamente veremos una personalización propia en los iconos. Respecto al rendimiento y funcionamiento no hemos tenido ningún problema, el sistema es estable, pero si admito que Zopo tiene cosas que pulir, como alguna que otra ralentización y que no dudamos que lo hará en futuras actualizaciones, Zopo es una marca que esta demostrando que responde.

El fallo mas notable que tiene que corregir es con la aplicación de actualización, que a veces tras descargar la actualización y darle a instalar, esta no lo hace y siendo necesario probar varias veces hasta que realmente el teléfono queda actualizado y en la grabación de vídeos, el sonido no se graba bien y se escucha distorsionado, respecto a esto ultimo Zopo ya ha comunicado que en su próximo parche se solucionara, aun así por los foros indican que accediendo al modo ingeniero se puede solucionar.

Zopo ZP998

Como he dicho antes, el Zopo ZP998 posee el sensor “Air Gesture” que nos permite realizar algunas acciones al mover la mano por encima, pues bien, Zopo ha añadido un menú para poder configurar estas opciones y aprovecho para decir que realmente funciona, a mi personalmente me parece mas cómodo tocar la pantalla pero admito que queda muy chulo navegar por las fotografías moviendo la mano.

Zopo ZP998

En lo que concierne a la comunidad de usuarios, investigando he visto que esta creciendo notablemente y en los principales foros ya se pueden encontrar Roms personalizadas, cosa muy beneficiosa ya que entre Zopo y los “cocineros” podremos sacar todo el potencial a Zopo ZP998.

Conclusiones

Llegamos al final de análisis y nuevamente tras una semana de uso, tenemos que despedirnos de el y dejar que lo disfrute su futuro dueño. Tanto Julio como yo hemos quedado encantados; Es un teléfono muy completo que destaca sobre el resto por su pantalla y cámara.

Normalmente los fabricantes están sacando modelos similares a sus competidores, donde básicamente el usuario elige guiándose por la marca o el que le parece mas bonito, pues bien, Zopo ha querido romper las reglas con el ZP998, con su cámara que esta un poco por encima de su competencia y el tamaño de pantalla, aunque esto es algo mas personal.

Ahora mismo no tengo la necesidad de que cambiar de teléfono, pero si tuviera que hacerlo y elegir entre los que han pasado por mis manos, sin ninguna duda seria este, ¿por qué? básicamente por la pantalla, desde que iniciamos nuestra andadura con Kustruki, continuamente tengo que estar respondiendo emails, comentarios, etc y el tamaño extra que da el Zopo ZP998 a mi me vendría de perlas, sin hablar del resto del teléfono que esta a la ultima, pero bueno, tendré que seguir con mis 4,7 pulgadas.

Sin ninguna duda el Zopo ZP998 es un teléfono recomendado para quien busque ese tamaño extra, ademas su precio acompaña pudiéndolo encontrar en China por unos 230 euros.

Espero que os haya gustado el análisis y vuestra posibles dudas hayan quedado resueltas, si aun así las tenéis no dudéis en preguntarnos a través de los comentarios o por las redes sociales, donde Julio y yo estaremos encantados de ayudaros. Un placer nuevamente escribir para todos vosotros.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
9
Rendimiento
8
Cámara
9
Conectividad
9
Compartir
Artículo anteriorMeizu tras la cabeza de Xiaomi
Artículo siguienteCerberus, tutorial definitivo para asegurar tu teléfono
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

37 COMENTARIOS

  1. Parece buen terminal con una relación calidad precio muy buena, como se diría, me hace “tilín”, pero hay una cosa que me tira un poco para atrás y es esa batería, no se hace un poco escasa para la pantalla full hd de 5,5? Aguanta el día con un uso intensivo?

    Gracias y enhorabuena por el blog.

  2. Hola, estoy hecha un lío, no entiendo mucho de estas cosas.
    Cual me recomiendas el zp998 o el 980?
    me gustaría saber cual es mejor terminal sin que tengas en cuenta la diferencia de las pulgadas, yo valoro mucho la cámara de fotos
    muchas gracia!!!!!

  3. Buenas salvador
    Estoy pensando en adquirir este movil ya que tengo dos conocidos que lo tienen y me hablan bien de el, he estado mirando la pàgina de zopo y tambien he visto el zp1000 que es blanco con dorado que mas o menos tienen lo mismo, pero cual de los dos me recomendarias?
    Son los dos mas o menos igual o es mejor este? Muchas gracias

    • Muy buenas Cindy, no soy Salvador pero te voy a responder por el ya que no estará en unos días. Ambos teléfonos son más o menos iguales, cambian si acaso en la RAM y poco más. El ZP1000 no lo tenemos analizado por lo que no te sabríamos decir con exactitud como es, pero conociendo la marca basándonos en otros análisis, seguro que no defrauda. Depende también de lo que busques, el que mencionas es de 5″ mientras que el ZP998 es de 5,5″, así que si quieres una pantalla grande y que se vea bien sin duda el ZP998.

      Muchas gracias por tu comentario.

  4. Hola, hace unos dias adquiri el zopo zp998 que vino con android 4.2, mi pregunta es si conviene actualizarlo a android 4.4?, tendra el mismo rendimiento?, se podran eliminar ventanas de pantalla de inicio para dejar solo una?, gracias.

    • Buenos días Jorge, por supuesto que es aconsejable, a parte de mejorar en rendimiento pues añade nuevas funciones e imagino que también se podrá editar las pantallas de escritorio. Un saludo

  5. Hola ayer me llego el teléfono. Esta todo bien solo un par de detalles. Cuando me llaman o llamo no escucho muy bien. Es como muy bajo el volumen. Y la batería q la tengo a pruebas todavía. Pero por lo demás bien. Haaaa no consigo como cambiar el tema personalizado que trae. Ya vino con la 4.4.2

    • Buenas Jesus,
      Gracias por compartir tus impresiones, lo del volumen puede ser normal ya que dependiendo de modelo, algunos se escuchan más o menos. Para los temas no puedo ayudarte, pero si es que no lo consigues, siempre puedes instalar algún launcher como el Nova y cambiar el tema desde ahí.
      Por cierto, perfectas noticias que ya venga con 4.4.2 un gran trabajo por parte de Zopo.

  6. hola amigos muy buen análisis. me compre este teléfono hace un par de días, tengo actualmente el note 3 pero ya lo vendí y estoy a la espera que me llegue este para entregarlos y ver que diferencias hay. pero de verdad me entusiasma este movil, estaba entre el xiaomi mi3 y el zopo, pero me inclino mas la pantalla de 5.5 pulgadas.

  7. Una última cuestión, si me ofrecieran un jiayu g5 quadcore 1.5 ghz con 2gb de ram o un zopo zp980+ octacore 1.7 ghz y 1gb de ram , que móvil sería más potente? (Sé que el zopo tiene mejor pantalla )

  8. Okey muchas gracias, pero existe diferencia en el procesador al ser octacore? Es lo que verdaderamente me preocupa que por un precio parecido no coger un octacore con procesador mas potente y mas pantalla..Podriais darme vuestra opinión al respecto?

  9. Hola,

    Estoy entre comprar este movil o el jiayu g5 , y me gustaría saber cual me recomendaríais más. El jiayu g5 me atrae mucho por su diseño y la verdad es que su interior no está nada mal , pero claro tras ver este review y ver como es este móvil , la verdad es que me han entrado las dudas. No juego mucho a juegos ni nada de eso, como mucho utilizo el gps, google maps y poco más. Podríais darme vuestra opinión?

    Gracias.

  10. hola,
    estoy indeciso entre el zp 998 y el redmi note de xiaomi.
    aparentemente los dos tienen las mismas prestaciones pero la diferencia de precio es notoria.
    Ya que vosotros habeis tenido los dos terminales y los habeis podido comprobar, me gustaria que me digerais sinceramente cual de los dos compensaría más en relación calidad precio.

    muchas gracias.
    un cordial saludo

    • Buenas tardes Javier,
      El Zopo en prestaciones en superior, y el Xiaomi en marca y soporte. Yo por ejemplo al final me he decantado por el Redmi Note por Miui y por marca, aun así el Zopo es muy buen teléfono, superior y características. Es una decisión personal 😀

      • Gracias salvador. yo creo que me decantaré por el zopo pero tengo una pregunta, existe Rom para este terminal en español
        y otra duda que tengo, que diferencia hay entre una Rom en español o la que pueda traer el telefono de fabrica.?

        gracias
        un cordial saludo

  11. Yo acabo de adquirir uno hace 8 dias y ya lo he cacharriado ya que viene rooteado le coloque una calavera en llamas en el bootanimation y el Nro 2 en llamas en el shutanimation y de perlas Pero quisiera saber si es pocible quitarle el logo de ZOPO al iniciarlo , si me puedes ayudar te lo agradeseria fecha Junio 30 del 2014 Cracias por tus APORTES

    • Buenas noches Nicolás,
      Me alegro que estés contento con tu telefono, la verdad es que es muy buena opción. Respecto a tu duda no tengo ni idea, es una cosa que nunca me he cuestionado. Un saludo y espero que puedas terminar de customizarlo.

  12. hola tengo el Zopo zp998 y ka verdad estoy muy contento con el y va súper rápido mas rápido que cualquier teléfono como el note 3. yo quisiera actualizarle el sistema de android el 4.4 kit kat se sabe cuando van a ofrecer la actualizaciones?

      • hola tengo dudas e visto un comentario sobre el ahorro de energía si se quita el ahorro de energía se abra diferencia sobre en aguante del móvil de batería y si ira más rápido o algo por el CPU? mi otra duda es que lo cargo y se queda en el 99% no llega al  100% espero respuesta y gracias por contestarme al anterior comentario

        • Buenas, si lo quitas en teoría aumenta el consumo debido a que la CPU esta “menos limitada”, pero sinceramente no creo que lo notes. Lo del 99% es normal si estas dándole uso, porque a la vez que se carga estas consumiendo energía, si lo dejas quieto, tiene que llegar al 100%. Un saludo.

  13. excelente explicación detallada de las características de este celular comparándolo por valor precio y calidad contra un note 3 me quedo con este por su coste

  14. Pues hoy justamente vi a un compañero con un teléfono muy parecido a este, solo me falta pedirle la marca. Es genial que salgan teléfonos igual de potentes con un precio inferior, perfecto!

Dejar una respuesta