Zopo ZP980+ con 8 núcleos, análisis y rendimiento

29
Zopo ZP980+

Como anunciamos al principio de semana, hoy analizamos el Zopo ZP980+ de 8 núcleos, el móvil mas potente que ha pasado por nuestras manos. No se trata de una versión genuina, sino que han remanufacturado el ZP980+ de 4 núcleos, mejorado el procesador con el Mediatek MT6592 y la cámara.

Caracteristicas del Zopo ZP980+ de 8 núcleos

  • Pantalla de 5 pulgadas con protección Gorilla Glass II.
  • Resolución Full HD, 1920×1080 pixeles y 480 dpi.
  • Procesador Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU ARM mali450-MP4 a 700 MHz.
  • 1 GB de ram.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables por MicroSD hasta 64 GB.
  • Camara trasera de 14 megapixel.
  • Frontal de 5 megapixel.
  • Led de notificaciones.
  • Dual SIM.
  • Android 4.2.2.
  • Batería de 2000 mAh.

Análisis

General y materiales

La estética de este teléfono no podemos decir que destaque por algo específico,  cuando lo tenemos en la mano le echamos un vistazo en general fijándonos en sus esquinas redondeadas y en las partes metálicas (contorno y botones de volumen y encendido) con tacto rugoso, todo de primera calidad, ensamblado perfecto y destacando su grosor, únicamente de 9 mm.

Zopo ZP980+

La tapa trasera encaja perfectamente y no es muy complicada de quitar, apreciando que es muy flexible y que hay que tener cuidado para no romperla si tiramos de ella de manera brusca; Al lado de la cámara destaca un pequeño rótulo especificando que la cámara es de 14 megapixeles, en la ranura del altavoz externo un pequeño resalte para mejorar el volumen cuando lo tenemos apoyado en la mesa y en la parte superior, al lado del auricular se encuentra el Led de notificaciones.

El Zopo ZP980+ tiene unas medidas de 143x70x9 mm y un peso de 161 gramos; El teléfono es muy cómodo de utilizar, para la pantalla que tiene, sus medidas están contenidas y a la hora de transportarlo o interactuar con el, es una gozada ademas sumamos que Zopo es una marca que esta destacando por la calidad de sus teléfonos y este modelo no es ninguna excepción, el Zopo ZP980+ brilla por su calidad.

Zopo ZP980+

La entrada de auriculares está situada en el perfil superior, la entrada micro USB en el inferior y como la mayoría de los teléfonos dispone de los botones físicos de volumen y apagado, uno a cada lado del teléfono, y los botones capacitativos de retroceso, home y menú.

Respecto a los accesorios, trae el cargado compatible con España y auriculares, en este caso hemos notado una calidad de estos superior a la media que para escuchar un mp3 o la radio en un momento determinado valen estupendamente, si sois un fiel seguidor de la alta fidelidad evidentemente se quedaran cortos.

Pantalla

Al encender el teléfono estamos deseando ver la calidad de su pantalla con su resolución Full HD (1920 x 1080). Su pantalla de 5 pulgadas tiene una calidad impresionante, protección Gorilla Glass II, una estupenda calidad y nitidez de los colores; Nos vamos a  la galería de fondos de pantalla y visualizamos las fotos comprobando que la resolución de pantalla es perfecta.

El ángulo de visión es bueno y algo que quiero destacar es su brillo, durante las pruebas solemos están en diferentes ambientes, muy iluminados, sol directo, etc y en todos ellos el brillo en modo automático ha cumplido a la perfección, adaptandose bien y permitiendo utilizar el teléfono de manera cómoda.

La visualización de vídeos en Full HD nos ha encantado, la resolución de pantalla es buenísima, los colores impresionantes y si lo acompañamos con el más que aceptable sonido que nos ofrece el altavoz externo, nos podemos volver adictos a estos vídeos.

En general y resumiendo, utilizando lenguaje coloquial, la pantalla es una pasada, se ve mucho mejor que mi anterior Google Nexus 4 y comparándola con un Sony Xperia Z, sinceramente la pantalla del Zopo ZP980+ se ve mejor.

Zopo ZP980+

Rendimiento

Como exclusividad ante otros teléfonos llegamos a su procesador, el Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz, con la particularidad de que los núcleos se irán poniendo en marcha dependiendo de la demanda, por ejemplo para utilizar un programa de mensajería estará trabajando con 1 ó 2 núcleos y cuando estemos viendo una película en Full HD posiblemente funcione con todos, lo que nos garantiza en todo momento el perfecto funcionamiento de las aplicaciones.

Zopo ZP980+

La capacidad de memoria RAM es de 1 GB, más que suficiente para cualquier aplicación que tengamos, tal vez la guinda del pastel hubiera sido que llevara 2 GB de RAM pero vuelvo a hacer hincapié en que 1 GB es mas que suficiente hoy en día y en un futuro cercano. En las pruebas, estresando al teléfono siempre hemos tenido un 25 % de memoria RAM disponible.

Tiene 32 GB de memoria interna ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta MicroSD, con lo que nos garantizamos almacenamiento para gran cantidad de música, fotos, aplicaciones y  vídeos siendo en este último otro de los platos fuertes de este móvil, ya que disponemos de Full HD tanto en reproducción como en grabación; Para nosotros ha sido una gozada visualizar en Youtube los vídeos a 1.080 p. y sentir esa sensación de tridimensionalidad con una calidad en los colores fabulosa.

El volumen tanto del altavoz externo como el interno es muy bueno y no se han apreciado distorsiones en su valor máximo. La batería es de 2000 mAh y nos garantiza bastante carga para un funcionamiento normal/intensivo, como ejemplo practico, partiendo del móvil cargado al 100%, tras realizar todas las pruebas y benchmark de rendimiento el Zopo ZP980+ únicamente había consumo un 30 % de batería.

A continuación los benchmark de rendimiento:

CPU-Z

Zopo ZP980+

Antutu

Zopo ZP980+

Anomaly 2 Benchmark

Zopo ZP980+

3D Mark

Zopo ZP980+

Vellamo y Sensor Box

Zopo ZP980+

Prueba del videojuego Overkill 2

[Enlace directo a YouTube]

Camara

  • Trasera de 14 megapixeles.
  • Delantera de 5 megapixeles.

En el apartado de la cámara, las fotos realizadas con su cámara trasera son de muy buena calidad, todas ellas se han hecho en un día nublado, por lo que quizás no podamos apreciar en las mismas unos colores brillantes, pero en cuanto a nitidez y luminosidad si tenéis una buena muestra. El colorido es muy uniforme y reproduce los tonos muy naturales. Hay que tener en cuenta que todas las fotos se toman en modo automático, por lo que siempre se podrán mejorar los resultados desde la misma cámara cambiando algunos valores, como por ejemplo en la foto realizada en interior donde se aprecian saturación en los blancos y en los reflejos.

Cuando realizamos fotos de macro o lo que es lo mismo, fotos a muy corta distancia, la calidad de la lente no falla y reproduce con mucha nitidez hasta los más pequeños detalles y como podéis observar con buena profundidad de campo.

En la foto panorámica no se observa ningún punto de unión en las secuencias, pero si es verdad que a poco que ampliamos la imagen se pixela con facilidad, lo cual no ocurre en cualquiera de los fotos normales aguantando muy bien el zoom.  La foto de la Alhambra se ha realizado con el zoom de pantalla y como es normal en casi todas las cámaras de móviles pierde bastante calidad.

Para acabar con el reportaje fotográfico deciros que en las fotos nocturnas capta muy bien la luz en general y aunque pierde nitidez, se comporta bastante bien.

Respecto a la cámara delantera, su calidad es muy buena permitiéndonos autorretratos o video conferencias de calidad.

Galería de fotos y grabación de video

[Enlace directo a YouTube]

Como ya habréis visto, este móvil nos permite grabar en 1080 p, y prueba de ello es el video que hemos grabado, pero al realizar el video desplazando la cámara al mismo tiempo, podemos observar una especie de discontinuidad en la imagen, como pequeños saltos, pero suponemos que se puede mejorar entendiendo un poco más a fondo el manejo de las opciones.

Conectividad

Sus características en este apartado son:

  • Dual SIM (SIM y micro SIM).
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz.
  • 3G: WCDMA 900/1900/2100mhz.
  • GSM, GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA.
  • GPS y A-GPS con EPO para mejor un mejor posicionamiento.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 4.0 con EDR y A2DP.

Destacamos la banda 900 en WCDMA para conseguir una cobertura 3G 100% en toda España, es algo inusual que los móviles chinos funcionen en esta banda, pero Zopo mejorando día a día, la esta añadiendo a todos sus móviles nuevos y por supuesto su dual SIM que siqueremos utilizarlo para el trabajo no hay problema, tenemos alojamiento para dos tarjetas sim una para el trabajo y otra para el particular, muy fácil de configurar y de manejar, ademas los 2 slot de SIM son compatibles con 2G y 3G.

Todas las conexiones (Wifi, Bluetooth,GPS) han sido comprobadas y su funcionamiento perfecto, bueno hay que decir que la primera vez en posicionarse el GPS tardo como 20 minutos, cosa que es normal, aun así os recomendamos configurar el GPS con nuestro tutorial.

Zopo ZP980+

Sistema operativo

El Zopo ZP980+ viene con Android 4.2.2 y bastante limpio, Zopo únicamente ha cambiado el aspecto de algunos iconos y widgets. El teléfono también viene con algunas aplicaciones de uso cotidiano instaladas, tales como Facebook, Twitter, Youtube, Skype y algunos juegos.

Destacamos algunas opciones que ha añadido Zopo al sistema como una mejora en la calidad de video, ClearMotion, que se encuentra en Ajustes/Pantalla y la opción de activar un modo económico que se encuentre en Ajustes/Batería aun así, echamos todavía en falta una actualización de Android a su ultima versión 4.4 (KitKat) o a un anterior versión 4.3 (Jelly Bean).

Respecto a su comunidad, ya se pueden encontrar Roms en foros ingleses o paginas webs especializadas, material en Español apenas hay pero es normal debido a que ahora espera empezando a llegar el Zopo ZP980+ a España, aun así, no dudo que este teléfono vaya a tener mucha aceptación por parte de la comunidad y en unos meses encontremos “Custom Roms” en los foros/webs españolas.

Zopo ZP980+

Conclusiones

Bueno sin duda es el teléfono mas potente que ha pasado por Kustruki y siendo sinceros tanto yo como Julio hemos quedado sorprendidos, a los 2 nos ha encantado el teléfono y recomendamos su compra.

Su calidad de materiales, su pantalla, su procesador, todo en general es casi perfecto, para ser perfecto solo debería de tener 2 GB de RAM y Android actualizado a su ultima versión, 4.4 KitKat; A parte de todo lo que hemos nombrado en el análisis nos llama mucho la atención su precio, unos 200 euros en China y 250 en España, es un precio muy bueno para un móvil de estas caracteristicas porque da la calidad y el rendimiento de un móvil de 500 euros de origen Japonés/Coreano.

Para terminar tengo que decir que para nosotros es un placer ser los primeros en España en presentar el unboxing y el análisis del Zopo ZP980+ de 8 núcleos por lo que quiero dar las gracias a todos los usuarios que diariamente nos animáis y en especial a la tienda online Totxtreme por cedernos el móvil.

Recordar que podéis seguirnos también por las redes sociales y hacernos llegar vuestras impresiones, dudas o cualquier otra cosa por estas o por los comentarios del blog y que en la sección de Preguntas y Respuestas podéis hacer la consulta que queráis, donde Julio, la comunidad y yo intentaremos resolver.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
9
Rendimiento
9
Cámara
8
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorZopo ZP980+, unboxing de nuestro primer 8 núcleos
Artículo siguienteMóviles chinos, configuración inicial paso a paso
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

29 COMENTARIOS

  1. Entiendo que ustedes viven en España. Yo tengo un ZOPO ZP720 focus, solo he tenido problemas con la grabación de video, al grabar con mucha luz se satura o pixela la imagen, estoy trabajando para arreglarlo. En un principio, el teléfono se reiniciaba y a veces se colgaba con el servicio. Lo solucioné desactivando las frecuencias que no ocupa la empresa que presta mi servicio de telefonía, esto se logra ingresando al modo engineer del teléfono marcando *#*#3646633#*#* Esta forma solo funciona con procesadores MTK (Mediatek) que tienen los ZOPO, al menos los actuales.

    Aquí en Chile existen empresas como WOM que presta servicio con sus propias frecuencias y con roaming nacional donde no puede prestar servicio con su frecuencia. Si el teléfono no acepta las frecuencias con las cuales transmite la empresa de telefonía se quedará colgado. Tengan mucho cuidado con modificaciones que no entiendan, yo no soy ingeniero pero encontré esta solución navegando por internet.

    Espero que les sirva mi experiencia.

    Saludos.

  2. Hola , yo no recomiendo para nada la compra de un terminal Zopo . Desde que compre mi zp980+ funcionó bien dos semanas después ni un solo día he tenido cobertura . He realizado todo tipo de ajustes , pruebas y nada , en el servicio técnico o en su propia web ni responden , llevo semanas intentado ponerme en contacto y cero .
    Hay muchisima gente con el mismo problema , no solo yo .

    • Buenos días Isores,
      Primeras noticias tengo de que el teléfono este fallando, yo quedé bastante contento y el conocido que se lo quedó, a dia de hoy sigue encantando, el teléfono le funciona a la perfección.
      Hay que tener en cuenta que los teléfonos pueden fallar, y claro, si la tienda donde lo compraste se esté lavando las manos… eso ya es otro tema.
      Espero que soluciones pronto tus problemas. Saludos¡¡

      • Gracias por tu respuesta Salvador .
        Mi hermano tiene el mismo teléfono y salvo algún cuelgue del teléfono esta contento , el no tiene este problema .
        Yo en foros he visto que a varias personas les falla como a mi , perdida de cobertura total .
        No se si la compañía se esta lavando las manos ya que como te comento ni responden , no se siquiera si existe realmente el servicio técnico de esta marca en España . En los foros hablan de fallos de la antena del móvil , de placa base y de mas cosas que la verdad no entiendo , pero hay bastante gente con ese problema .
        La verdad muy descontento pero quizás mas con la marca/compañía que con el terminal que cuando funciona va bien .

  3. Tengo el Zopo zp980 y es estupendo, solo que no puedo hacer que las aplicaciones se muevan a la memoria del teléfono, o las instala en la memoria del sistema o en la sd, que podre hacer??

    • Una app que puedes utilizar es la de que su dibujo es cepillo,yo al principio me compre un zopo de segunda mano me funciono le quedaba mas de un año de garantia y los 6 meses me daba fallos se colgaba no reconocia la sd un etc… de fallos un mes me pase de ida y vuelta a la tienda en el c.c. Isla Azul desde Illescas el servicio técnico penoso,desastroso cuando me lo dieron arreglado lo vendi,Este viernes compre otro zopo ZP980+ y estoy de el hasta la coronilla se cuelga con una facilidad pasmosa,pierde el serial wifi de mi casa cada vez que se cuelga me tiene frito.
      Me podiais decirme que solucion tiene el ZP980+ para que no se cuelge?.
      Yo no recomiendo ningun zopo.

  4. Tened claro que los smartphones chinos, todos llevan baterías de baja calidad. Aparte estos fabricantes no invierten en creación de software exclusivo para sus terminales, con lo que tienes un terminal de vistosas características técnicas y luego infinidad de funciones las cuales te hacen trabajar con el terminal más comodamente, no las tiene o para implementarlas hay que pasar por caja (Google Play). Amén de la calidad de fabricación de estos terminales de los cuales, la tasa de éxito está por debajo de lo habitual.

    • Buenas Alejandro, puede que sea cierto todo lo que dices, de momento no me ha pasado ni a mi ni a nadie cercano con un terminal chino nada de lo que dices y no han pasado por caja en Google Play para implantar nada.

      Ahora te pregunto yo ¿donde fabrican los componentes y ensamblan los teléfonos de marcas como Apple, Samsung, LG, HTC, etc?

      Saludos!!

  5. Muy buenas salvador, tenéis idea sobre si está prevista una futura actualización a kitkat? Sé que es la pregunta del millón, pero…

  6. Hola a todos
    Recientemente he comprado (finales de abril 2014) en XXXXXXXXXX un ZP980+ con 2Gb.
    Estoy muy contento tanto por el teléfono, como por la pagina de compra (buen seguimiento del envío y 12 días desde la compra).
    Vuestro análisis de este teléfono fue el que me hizo decidirme por el.
    Muchas Gracias y espero que sigáis así echándonos un cable en nuestras compras y configuraciones.
    Un saludo.

  7. Señor Salvador, ud que tiene alto conocimiento, le pido el favor de que me de su opinión acerca del Celular Thl T100s Iron Man Octa Core 1,7 Ghz 2gb Ram 32gb Rom 13mp, especialmente quiero saber si es de mejor calidad y eficiencia que el Zopo Zp 980+ , gracias por su amable respuesta

  8. Sobre este Zopo 980+, he estado muy decepcionado, por los toques fantasmas que son innumerables, el teclado se esconde, a veces se enciende la luz de flash, se cae con frecuencia el wifi, la batería se agota demasiado rápido, dura menos de cuatro horas, desafortunadamente se cayó y se le rompió el táctil, estoy esperando hace tres meses que llegue el repuesto y no me dicen nada…en fin… son innumerables los detalles Señor Salvador, que hacen que yo no recomiende la compra de este equipo. Voy a probar con el Thl Iron man, a ver como me va. De todas formas le agradezco todos sus comentarios, muy valiosos en beneficio de los clientes y de la marca.

    • Esta claro que es un problema de hardware y te aseguro que algo extraordinario. En mi entorno 2 amigos se compraron uno a raíz de yo analizarlo y ellos ahora mismo ningún problema. Mi consejo es que si puedes tramites la garantía.

  9. Me lo he xomprado pero tengo un problema xon facebook. Se cierra a los pocos segundos y no se q hacer. Si hay alguien q me pueda ayudar. Gracias

  10. Mis problemas son con la bateria se la consume muy rapido, en 5 horas de encendido y 1 hora de uso se acaba.
    Puede ser algun problema.
    Solo hace 2 dias que tengo mi ZOPO 980+

  11. Hola a todos.
    Estoy interesado en adquirir este teléfono, ZP980+ pero con 2Gb de RAM. Sale por unos 180 Euros “+ o -” en pag. chinas.
    Podrías decirme si la pantalla también es Gorila Glass?
    No lo tengo claro en las especificaciones de la paginas no esta claro.
    Muchas gracias

Dejar una respuesta