Zopo ZP530, un smartphone del MWC 2015

0
Zopo ZP530

Zopo ZP530, presentado en el MWC 2015

Uno de los primeros teléfonos curvos que existieron fue el famosísimo LG G FLEX, un terminal cuya pantalla curva hacia que esta diera la sensación de que sea más grande, algo que nunca he podido comprobar ya que lo único curvo que he visto en tecnología ha sido las televisiones de otra marca cuando fui a la presentación oficial de estas.

Hace unos días os hablaba del HMI H5, un terminal barato y que cuenta con esta característica que parece que ahora está empezando a estar de moda entre los nuevos terminales orientales. Pero Zopo se ha querido apuntar a esta nueva moda y por ello ha llevado al MWC 2015, evento al que finalmente no hemos podido asistir por ciertas complicaciones, el nuevo Zopo ZP530, su primer terminal curvo.

Características Zopo ZP530:

  • Pantalla curva de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720.
  • Procesador Mediatek MT6732 (64 bits) de cuatro núcleos con una frecuencia de 1.5 Ghz.
  • 1 Gb de RAM.
  • 8 Gb de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal 5 megapíxeles.

A esto hay que añadir una batería de 2100 mAh, dualSIM, conectividad con las redes 4G/LTE y Android 4.4 KitKat.

El precio de este terminal se estima que será de unos 180 euros al cambio, algo que seguramente aumente gracias a los revendedores que lo importan desde China. Lo que si es seguro es que será compatible con las redes WCDMA que tanto nos importan en nuestro país ya que sin ellas no habría posibilidad de usar las redes móviles.

Zopo ZP530

En cuanto a características me parece demasiado “pobre”. Si digamos que la pantalla curva es un extra que está en terminales de alta gama, creo que hubiera sido mejor haberle puesto un poco más de Ram y un procesador distinto además de haberlo actualizado a Lollipop directamente ya que en KitKat poco van a hacer esos 64 bits.

Quizás este movimiento por parte de Zopo quiera llevar las pantallas curvas a una gama más baja y que todo el mundo pueda disfrutarlo; ojala sea este el motivo.

¿Qué os parecen las pantallas curvas?

Dejar una respuesta