Zopo C2, analisis y pruebas de un grande chino

8
Zopo C2 analisis

Características del Zopo C2

  • Pantalla Full HD de 5 pulgadas con tecnología IPS.
  • 1920×1080 pixeles de resolución.
  • Protección Gorilla Glass II.
  • Procesador MT6589T de 4 nucleos a 1,5 GHz.
  • GPU PowerVR SGX 544MP
  • 1/2 GB de Ram
  • 16/32 GB de Rom (Memoria interna)
  • Cámara frontal de 5 megapixel y trasera de 13 megapixel.
  • Batería de 2000 mAh
  • Peso: 159 gramos.
  • Medidas: 143x70x9 mm

En nuestro caso la versión analizada es la de 1GB de ram.

Rendimiento del Zopo C2 de 1Gb de ram

Antutu y Vellamo

Zopo C2

NenaMark 2

Zopo C2

Sensores

Zopo C2

Calidad fotográfica y de vídeo del Zopo C2

[Enlace directo a YouTube]

Conclusiones

Hola, lo prometido es deuda y ya tenéis el análisis del Zopo C2, con el que yo personalmente he quedado muy contento. Como ya os he dicho en otras ocasiones Zopo es una marca china con cierto nombre ya y que debido a la calidad de sus móviles se ha ganado ya cierta buena fama, en este caso el Zopo C2 es uno de sus buques insignia y para Kustriki es el mejor móvil que ha pasado por nuestras manos hasta ahora.

Como dije en el unboxing, lo que mas llama la atención nada mas encenderlo es su pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD con 441 dpi, la nitidez y los colores son casi perfectos; Hay que reconocer la cosas, y puede que en un móvil tener resolución Full HD no sea necesario, pero si lo lleva pues mejor. La pantalla aunque no lo especifica en sus características Zopo, esta ha confirmado que tiene protección Gorilla Glass; Full HD y Gorilla Glass ¿que mas se puede pedir?.

Zopo C2

En lo que respecta al rendimiento, como todos los móviles con MT6589T de 4 núcleos a 1,5 GHz y 1GB de ram es el esperado, muy bueno y aunque veáis en el resultado del Antutu una puntuación peor, no os dejéis llevar por ese dato ya que se debe a que el MT6589T le cuesta mas mover resolución Full HD y de ahí que tenga peor puntuación. Lo importante es el rendimiento al usarlo y en aplicaciones, música, vídeos 1080p y videojuegos va muy bien, sin bloqueos, cierres inesperados ni “lag”.

Otra cosa que destaca de zopo es la calidad de sus materiales, desde el embalaje hasta los accesorios. El Zopo C2 en la mano derrocha calidad, esta perfectamente ensamblado, no muestra ninguna holgura y el tacto de los botones físicos es bueno. La funda tipo libro es de piel y quedando muy ligada al teléfono como podéis ver en el unboxing. El cargador viene ya en su versión Europea y referente a los cascos, hemos notado que son de un poco mas de calidad de lo que normalmente se espera.

Zopo C2

Llegamos a uno de los puntos mas importantes, la cámara; Sus 13 megapixel se notan, las fotos que hemos realizado a mi parecer son de buena calidad, para ser un móvil chino me ha sorprendido y a mi me da la sensación que tiene mas calidad que mi Nexus 4. Normalmente las cámaras de estos móviles fallan en entornos con mucha luminosidad, en este caso han salido muy bien. Anteriormente o en la galería podéis ver ejemplos, estoy seguro que no os van a decepcionar.

Zopo C2

En la conectividad no hay nada que destacar, el wifi, bluetooth funcionan correctamente y el GPS, realizando nuestro tutorial para configurar los satélites, funciona muy bien posicionándose rápido y con buena precisión.

Zopo C2

En definitiva, por el precio de unos 180 euros es un teléfono que te da una calidad de pantalla y cámara de gama alta, y si el Zopo C2 lo vendiera Samsung, Sony, LG o alguna de las grandes, no dudéis que valdría como mínimo 400 euros. Con sus 5 pulgadas tendréis una experiencia para juegos, ver películas, navegar o incluso leer muy satisfactoria. Bajo mi punto de vista, si queréis un móvil de gama alta no tenéis que iros a precios desorbitados, este cumple a la perfección.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
9
Rendimiento
7
Cámara
8
Conectividad
7
Compartir
Artículo anteriorJiayu G2 Super, nuevo smartphone economico
Artículo siguienteAliexpress, nuestra experiencia y guia de compra
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

8 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes!!En primer lugar, felicitaros por esta gran página, completísima y de gran ayuda para quienes estamos empezando a conocer el mundo de los móviles chinos. Tras ver vuestro análisis del zopo c2 he mirado para ver si me alcanzaba para comprarlo, y en la tienda oficial de zopo en España he visto que no aparece, que el que aparece es el zopo c3. Supongo que será un modelo superio, pero al que solo le incluyen 1gb de ram. Si fuera posible, me pudierais aclarar las diferencias entre uno y otro, os estaría muy agradecido! Un saludo

    • Buenas tarde, para seguir centrandonos aqui en el Zopo C2, hace unos añadi una funcionalidad nueva a Kustruki, llamada Kustruki respuestas, puedes acceder desde:
      http://www.kustruki.com/preguntas/
      o desde la parte superior.
      La finalidad de esa seccion es formular preguntas o responder a pregunta. Es manera, rapida y limpia.
      Te animo a realizarme la misma pregunta por dicho sistema y estare encantado de ayudarte 😀

  2. Muchas gracias por tu contestacion, lo tendre en cuenta, sabiendo lo que tarda en venir el movil, pues manos a la obra. Me comentas que quizas el Jiayu, en ese habia pensado yo, pese a su “antiguedad”, pero observo que en las comparativas pones por delante al Caesar, originalmente la casa Hero era mi preferida.
    Un saludo y gracias. Ya comentare mi pedido con sus lògicos avatares.

    • En el computo global el Caesar esta 0.2% por encima mas que nada por los accesorios, los teléfonos de Jiayu viene pelados. pero en rendimiento el G3T es superior. Respecto a la reseña de los accesorios, es una cosa que tenemos que pensar, porque normalmente cada vendedor trae unos u otros, así que no te extrañe que esa reseña la quitemos.

  3. Estoy de acuerdo con la opinión de Salvador, no se que más importante es si comprar el movil ó donde comprarlo, porque comprar es “más sencillo”, guiandote de las opiniones pero donde comprarlo es más complicado.
    Felicidades por las comparativas, para reyes quiero pillar un “chino”, y vuestra opinion me va a servir de mucho.
    Estoy entre Cubot GT99, Giayu G3T,Lenovo A820 y algun H8500+.
    Un saludo

    • Nos alegra que nuestro trabajo te sea útil, mi recomendación es el Jiayu G3T, hace unos días publique un análisis express y habiendo tenido todos esos modelos en mi mano, me quedo con diferencia con el Jiayu. Un saludo

  4. Soy un fiel seguidor de vuestro blog, y ahora mismo voy a instalarme vuestra app en mi móvil. Escribo, fundamentalmente, para haceros una sugerencia, y para ello os voy a explicar mi actual situación.
    Después de investigar e informarme durante bastante tiempo, me lancé a comprar un móvil chino en una determinada web, hace aproximadamente un mes largo. Justo el día en que hacía un mes de haber realizado el pago, después de estar esperando ansiosamente, me informaron de que mi movil había sido devuelto a China y me propusieron volver a enviármelo… no tuve más remedio que aceptar lo que me proponían, y ahora tengo que estar esperando aproximadamente otro mes más para poder disfrutar de mi teléfono si es que algún día puedo llegar a tenerlo en mis manos (después de haberme gastado 143 €).
    Os sugiero (u os pido encarecidamente) que, de ser posible, hagáis un vídeo en el tratéis el tema, pues éste es el principal problema que presentan estos móviles: qué webs son fiables y en cuáles soléis adquirir vosotros los móviles que analizáis. En el caso de que no fuera posible o hubiera algún problema (porque consideréis que el contenido no se corresponde con vuestra intención respecto al blog), si pudierais hacerme llegar la información de alguna forma (correo electrónico que os aporto, por ejemplo) os lo agradecería enormemente. Me gusta este “mundillo”, soy estudiante y no está la cosa como para que me engañen tan siquiera una vez…
    Muchas gracias por la información tan valiosa que tratáis y os animo a que sigáis con este proyecto. Gracias y perdón por si me he extendido en demasía.

    • Muchas gracias por tu apoyo, teníamos pensando hacer una guía de como comprar en china siguiendo nuestras experiencias. A ver si entre hoy y mañana la publicamos. Nuevamente gracias por seguirnos y un saludo.

Dejar una respuesta