Zeaplus Watch, un clon chino decente del Apple Watch

0
Zeaplus Watch Portada

Coincidiendo con la salida al mercado en España del Apple Watch, y viendo los prohibitivos precios que lo acompañan, me decidí a buscar alguna alternativa de diseño similar para vosotros, nuestros lectores. Cabe destacar que no hay apenas alternativas en lo que a funciones premium se refiere, pero en precio los dispositivos asiáticos suelen salir como triunfadores.

Uno de los gadgets imitación del reloj inteligente de los de Cupertino que mejor pinta tiene es el Zeaplus Watch, que copia claramente el diseño de la marca de la manzana en un intento de atraer clientela. Sus especificaciones distan bastante del original, pero puede servir de primer contacto con el mundillo de los wearables.

Características del Zeaplus Watch

  • Pantalla capacitiva mipi – TFT de 1,54 pulgadas con una resolución de pantalla 240×240 pixeles.
  • Procesador Mediatek MT2502.
  • 32 MB de RAM.
  • 128 MB de almacenamiento interno.
  • Dimensiones: 43 mm x 37 mm x 8 mm.
  • Peso: 65g.
  • Cámara frontal de 2 megapixeles.

El Zeaplus Watch incluye además Bluetooth 4.0, pulsómetro, podómetro, una batería de 235 mAh con una duración estimada de 70 horas, certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua y varias utilidades extra como un contador de calorías. El DM360 puede adquirirse únicamente en color gris.

Como veis no es un terminal como para tirar cohetes y podemos encontrar muchos posibles sustitutos que cumplirían con la misma función de igual manera o mejor, pese a no tener el diseño Apple.

Zeaplus Watch Angulos

La misma Zeaplus sacó el DM360, una réplica del Moto 360, que para mi gusto es superior en diseño y componentes. Este incorporaba una batería de mayor capacidad, una pantalla IPS (y no una vetusta TFT versión mini) y funciones de monitorización del sueño que parecen haber desaparecido en este nuevo terminal.

La incorporación de una cámara de 2 Megapíxeles del Zeaplus Watch servirá para hacer la gracia con los amigos en un par de ocasiones, pero dudo que alguien vaya a utilizar una cámara de tan baja resolución acoplada a su muñeca. Seamos realistas, cualquiera que intente usarla en su vida diaria va a parecer más un imitador del James Bond de las películas antiguas antes que un aficionado a la tecnología.

En cuanto al PVP recomendado, el Zeaplus Watch no engaña y puede ser adquirido a precio de saldo en la web oficial del fabricante. Por 59 dólares, unos 53€ en el momento de escribir estas líneas, podremos hacer que nos envíen un smartwatch de estos desde el lejano oriente. Mientras tanto yo prefiero esperar a que los wearables chinos empiecen a montar un hardware a la altura e incorporen las novedades de Android Wear.

Dejar una respuesta