Yu Yunique, el smartphone a precio de derribo

0
Yu Yunique

En esta web siempre nos hemos centrado en los terminales de procedencia china por las múltiples posibilidades que ofrecen a un precio más que reducido, sin embargo, me gustaría presentar un ejemplo del buen trabajo que se está realizando en otros países de un modo similar.

Un gran ejemplo de esto lo podemos encontrar en el fabricante indio Yu  que ha anunciado hace unos días un nuevo terminal llamado Yu Yunique, que resultará atractivo a más de uno de nuestros lectores. El smartphone se encontraría localizado en la gama baja del fabricante y viene impulsado por su gran precio, puesto que Yu ya acepta reservas de su nuevo móvil al precio de 65 dólares o Rs. 4.999.

A todo aquel que esté buscando un terminal correcto para un uso medio con las aplicaciones móviles más típicas y conocidas a un precio de derribo el Yu Yunique podría ser la mejor solución.

Características del Yu Yunique

  • Pantalla IPS de 4.7 pulgadas con una resolución HD de 1280×720 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 410 de 64 Bits con una frecuencia de 1,2 Ghz.
  • GPU: Adreno 306.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante el uso de la ranura microSD hasta 32 GB.
  • Cámara trasera 8 de MegaPíxeles con flash LED y apertura de f/2.0.
  • Cámara frontal de 2 MegaPíxeles con apertura de f/2.4.
  • Dimensiones: 134,5×67,5×8,3 mm.
  • Peso: 128 g.

El Yu Yunique también incluye una batería de 2.000 mAh, capacidad Dual SIM, compatibilidad con redes 4G/LTE, 3G HSPA+, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y hace uso de Android 5.1 Lollipop o Cyanogen OS 12.1 como sistema operativo (dependiendo de la versión).

Las especificaciones del Yu Yunique no son precisamente brillantes, la batería, de tan sólo 2.000 mAh, se me antoja escasa, la cámara frontal no es nada del otro mundo, la imposibilidad de ampliar la memoria vía SD a más de 32 GB puede ser un problema para más de uno y, pese a que es compatible con redes 4G no sabemos si funcionará correctamente con las bandas de los operadores españoles.

Sobre la calidad de acabados del Yu Yunique poco se puede decir salvo que en las fotos se puede apreciar el uso del plástico para la parte trasera con el fin de ajustar el precio todo lo posible.

Yu Yunique trasera

Sin embargo, el peso contenido y su precio de derribo manteniendo un procesador de 4 núcleos y un diseño atractivo lo convertirán en una posibilidad muy real para todos aquellos que busquen la comodidad de un smartphone con una relación calidad-precio inmejorable.

Últimamente cada vez que se ve una noticia sobre móviles a precios muy competitivos automáticamente se piensa en China y compañías como Yu nos recuerda que hay muchas más opciones de poder estrenar smartphone sin tener que pasar 24 meses pagándolo. Aunque sean pocos euros al mes siempre es un engorro encarecer las facturas y atarse a una compañía.

Así que ya sabéis, si no os paró la procedencia del móvil si no que os fijasteis en sus especificaciones técnicas o en su relación calidad-precio hay mucha actividad de gran calidad en otros países que no sean los típicos si se busca un poco.

Dejar una respuesta