Saltar al contenido

Yotaphone 3, al igual que sus predecesores, con dos pantallas

Yotaphone 3

La marca asiática Yotaphone ha anunciado que lanzará un reemplazo para su gama de terminales con dos pantallas. El móvil del que estamos hablando es el Yotaphone 3, un smartphone que, según ciertas filtraciones, ha subido de precio en referencia con los anteriores.

Tras este anuncio oficial, mediante una filtración, hemos conocido muchas de las especificaciones técnicas que lo van a definir aunque, y esto hay que dejarlo claro, hasta el verano, o hasta que la marca las oficialice, no dejan de ser rumores.

Características del Yotaphone 3

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Pantalla trasera de 5,2 pulgadas de tinta electrónica.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 con 8 núcleos a una frecuencia máxima de 2 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles.
  • Sin puerto de audio de 3,5 mm.
  • 3.200 mAh de batería.

Entrando más en materia, el Yotaphone 3 se diferencia del resto de smartphones gracias a su segunda pantalla, situada en su tapa trasera, de tinta electrónica. Este panel nos permitirá ver muchas de las notificaciones que nos saltarán con un gasto energético mucho menor en comparación a su pantalla frontal, a pesar de que esta es AMOLED.

Bajo el capó encontramos un procesador Snapdragon 625 firmado por Qualcomm. Este SoC, aunque no es de los más modernos disponibles, le dará potencia más que de sobra para que se enfrente a todas las pruebas que cualquier usuario pueda necesitar. Además, como apoyo, encontramos 4 GB de RAM por lo que no tendremos que estar pendientes de las aplicaciones que queden en segundo plano.

Yotaphone 3

Un apartado fotográfico al revés

El apartado fotográfico, según estas filtraciones, también sorprende. La cámara delantera cuenta con 13 megapíxeles por lo que contamos con una muy buena calidad para selfies en este YotaPhone 3. La trasera, al contrario de lo que suele ocurrir, tiene 12 megapíxeles, uno menos que la frontal aunque, previsiblemente, con un sensor mejor.

La batería que equipa puede parecer algo justa con sus 3.200 mAh pero, teniendo en cuenta que usaremos muy a menudo la pantalla de tinta electrónica, nos denería dar de sobra para cruzar el día. Al igual que los terminales de la marca Apple, el Yotaphone 3 carece de puerto de audio de 3,5 mm.

Por último vamos a hablar de su precio. La versión de 64 GB de almacenamiento interno costará, según los rumores, unos 350 dólares, unos 312,37 euros al cambio actual, y las 128 GB 450 dólares, algo más de 400 euros. Sin lugar a dudas, el aumento de P.V.P. puede ser un lastre ya que, las versiones anteriores, triunfaron en el momento en que su precio bajó.