Ya puedes instalar el MIUI 8 de Xiaomi en otros dispositivos Android

4
Miui 8 Android

Hoy hacemos un alto en el camino, y es que en vez de seguir hablando sobre los nuevos terminales que van presentando las distintas compañías, en esta ocasión nos toca hablar sobre una importante novedad que pone sobre la mesa Xiaomi. Se trata de una noticia espectacular que puede cambiar muchas cosas en el panorama actual de los smartphone.

Y es que Xiaomi, uno de los principales fabricantes chinos de telefonía móvil, ha desvelado una noticia realmente importante. Como bien sabéis, hace unos días nos hacíamos eco de unas declaraciones de Hugo Barra, donde el ejecutivo explicaba que Xiaomi no ganaba dinero con las ventas de smartphones, sino con todo los demás que rodea a la marca asiática.

De hecho, una característica realmente peculiar de Xiaomi es que no generan ingresos con las ventas de móviles como comentábamos, sino que lo hacen, por ejemplo, gracias a todo el software que los rodea. Pues bien, en esta ocasión, Xiaomi ha hecho pública una herramienta muy interesante que nos permitirá instalar y disfrutar de su sistema operativo MIUI 8 en cualquier terminal Android.

En el caso de Xiaomi, MIUI tiene una importancia mucho mayor para la compañía, ya que, en este sistema operativo o interfaz, es donde tiene sus orígenes el gigante asiático. Una compañía que en la actualidad te ofrece desde una arrocera hasta un dron.

MIUI 8, llego el momento que estabas esperando

Sin duda, este hecho no es algo tan relevante para aquellas personas que conocen bien la actualidad de Xiaomi, y es que desde la compañía china siempre han incentivado a sus seguidores a instalar MIUI en los dispositivos compatibles. Algo que ha sido muy habitual entre distintos desarrolladores y aquellos usuarios que se dedican a  trabajar con la ROM.

Ahora toda esta situación da un paso adelante con la liberación del programa PatchROM. Gracias a esta aplicación, todos los interesados en instalar MIUI en su dispositivo Android, pueden hacerlo. Y es que PatchROM nos permite crear una ROM basada en MIUI para nuestro terminal, o incluso mejor alguna de las ya existentes actualmente.

La novedad es que desde ya mismo, PatchROM nos permite crear nuestras propias ROM basadas en el último sistema operativo de Xiaomi, es decir el MIUI 8.

Otro detalle interesante es que desde Xiaomi han abierto una votación donde podemos elegir el próximo terminal que recibirá una ROM del MIUI 8, con el añadido de que el trabajo lo hará el mismo equipo de desarrollo que creo el software original. La lista de teléfonos la componen los siguientes modelos:

  • Samsung Galaxy S7
  • Oppo R9s
  • Vivo X9
  • Honor 8
  • Huawei P9
  • Le Eco Le Pro 3
  • Meizu Pro 6
  • Nubia Z11
  • OnePlus 3

Así que ya sabéis, si estáis interesados en disfrutar del MIUI 8 de Xiaomi en vuestro terminal, y tenéis alguno de los modelos anteriores, aprovechad y votad en la encuesta.

 

4 COMENTARIOS

  1. para el takee 1 valdría, estoy hasta los cataplines de que me oigan con un crac crac crac que no deja que te escuchen bien.
    hacer el favor de intentar averiguar algo, parece que es algo muy común en este móvil, por lo demás fabuloso, para todo menos para habalar

Dejar una respuesta