Ya puedes actualizar tu Xiaomi Mi Box 4K TV a Android 7.0 Nougat

3
Android 7.0 Nougat

Después de las vacaciones de semana santa, recuperamos la normalidad y arrancamos en Kustruki con novedades importantes relacionadas con una de las principales marcas chinas, Xiaomi. Y es que uno de los productos más interesantes que tiene actualmente en el mercado la compañía, el Xiaomi Mi Box 4K TV, ya puede actualizarse a la versión Android 7.0 Nougat, una gran noticia para todos sus usuarios.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Lo cierto es que actualmente, los dispositivos Android para televisión no cuenta con un gran mercado, pero sin duda alguna, uno de los productos más interesantes es este Xiaomi Mi Box 4K TV. Se trata de un top box que ha llegado incluso a traspasar las fronteras chinas llegando a países como Estados Unidos. Precisamente, gracias a estos hechos hemos conocido importantes novedades, donde hemos conocido que Android 7.0 Nougat llegará a estos dispositivos, algo que hasta ahora había pasado totalmente desapercibido.

Aun así, en estos momentos, la Xiaomi Mi Box 4K TV no contará todavía con una versión final, sino que nos encontraremos con una versión beta del sistema operativo que incluye ya algunas de las mejoras que incluirá esta actualización de software, aunque obviamente, con algunos detalles que tienen que solventarse con la versión final.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Xiaomi Mi Box 4K TV se actualiza a Android 7.0 Nougat, aunque de momento solo es una beta

Llegados a este momento, muchos de vosotros os preguntaréis, ¿Cómo narices puedo actualizar mi Xiaomi Mi Box 4K TV? Pues lo cierto es que tiene algo más de faena de lo que podríamos esperar. Para ello, deberemos acceder a la página de XDA y descargar el ZIP correspondiente, el cual tiene un peso aproximado de 450 MB. Posteriormente, deberemos instalarlos en nuestra Xiaomi Mi Box a través de un lápiz USB. Desconectamos el dispositivo de la corriente, entramos en modo Recovery (manteniendo botón OK y volver) y seleccionamos el USB externo como fuente de nuestra actualización, después de esto el proceso se pondrá en marcha automáticamente.

Mi box

Como comentábamos anteriormente, esta versión beta de Android 7.0 nos permitirá disfrutar de algunas novedades en nuestro Xiaomi Mi Box 4K TV, pero no todas las que traerá la versión final. Entre estas destaca el modo Picture In Picture, el cual ofrece la posibilidad de ver vídeos sobreimpresos en una parte pequeña de nuestro televisor. En los canales en directo podremos grabar los programas que consideremos oportunos, además se han añadido algunos cambios en los ajustes HDMI CEC del dispositivo.

Para empezar, esto no está nada mal, pero todavía hay ausencias muy destacadas dentro de las nuevas opciones que ofrece Android 7.0 Nougat. Y es que todavía falta el refresco automático, la función HDR en apps como Netflix, así como la ausencia de soporte para audio Dolby Digital 5.1 o incluso el Kodi 17.1.Veremos cuando se van incorporando estas opciones a la Xiaomi Mi Box 4K TV.

3 COMENTARIOS

  1. Yo tengo actualmente la caja de XIAOMI Mi Box 6.0 4K y es una Maravilla, Netflix, youtube y Juegos de Maravilla, yo pensaba que youtube era rapido en mi tv smart y con la caja de xiaomi vuela la conexion, mis respetos..

  2. Buenas noches
    Estoy buscando un mi box tv que pueda reproducir 4K sin problemas.
    He visto varios en internet pero me da miedo comprar ninguno y que luego sea mentira (como es habitual en los chinos), se les llena la boca con el 4K y despues no puedes reproducir.
    Pasa igual que con los cables HDMI, te ofrecen 2.0 y luego te envian 1.4 como mucho.
    Pregunta:
    Conoces algun mi box tv que hayas probado y reproduzca 4K en las distintas versiones (ya que voy viendo que salen con UHD y 10 bits) y que cable tendria que ponerle a la tv.
    Saludos y gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here