Ya conocemos el ganador del proyecto CSX de ZTE

0
Proyecto CSX ZTE

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones del Proyecto CSX que ponía en marcha la grandísima compañía china ZTE. Para todos aquellos que no sepáis exactamente que narices es esto del Proyecto CSX, se trata de una forma que tiene la compañía asiática para ofrecer a su comunidad de usuarios lo posibilidad de tener voz y voto en las futuras aventuras del fabricante.

Entre otras cosas, los fans pueden, por ejemplo, escoger las especificaciones técnicas del nuevo smartphone, fabricado por ZTE, que crean que se ajuste mejor a sus necesidades, así como todo otro tipo de “inventos” que completen el catálogo que nos ofrecen. Sin duda, iniciativas de este calibre son dignas de aplaudir, ya que demuestran ( de verdad), que hay algunas compañías que escuchan de verdad lo que opinan y lo que quieren sus usuarios de cara al futuro.

Pues bien, después de unas largas y duras votaciones, ya tenemos un ganador.  Y es que el proyecto CSX iniciado por ZTE ha superado todas las expectativas de la compañía, ya desde un primer momento ya que recibieron más de 400 propuestas, entre las cuales había cosas interesantes (como las que han quedado finalistas), y otras que eran auténticas locuras.

Proyecto CSX, un ganador pero todo un éxito para ZTE

Antes de centrarnos en el proyecto ganador, vamos a hablaros de algunos de los que han quedado finalistas, ya que hay un par de ellos realmente llamativos para la mayoría de nosotros.

Por un lado, tenemos unas gafas de realidad virtual, que tan de moda están en los últimos tiempos pero, entonces, ¿Qué las hace especial? Muy sencillo, que se trata de unas gafas de realidad virtual que podríamos usar con nuestro teléfono debajo del agua, como si de unas gafas de buceo se tratara, multiplicándose de manera exponencial las posibilidades y experiencias que podríamos vivir con ellas. Esta propuesta ha recibido el soporte del 16% de los votantes.

La segunda que me ha llamado mucho la atención, son unos guantes inteligentes, los cuales podrían aprender y repetir una serie de tareas, o que incluso podría ayudarnos a aprender de manera más rápida alguna acción a base de repetición. Una propuesta que ha tenido el soporte del 8% de la gente.

Luego, también nos encontramos con otra opción más peculiar como es crear un stock de teléfonos que sean los abanderados de Android, como son los terminales Nexus. Estaba tuvo el apoyo del 19%. Así como unas carcasas inteligentes para los smartphones, las cuales recibieron un 21% del apoyo.

Proyecto CSX ZTE

Utiliza tu ZTE con los ojos

Sin embargo, la propuesta ganadora que aglutino el 36% de los votos me parece la más espectacular de todas. Se trata de un sistema que permitirá utilizar nuestro teléfono sin necesidad de tocarlo, únicamente con el movimiento de nuestros ojos, gracias a un sistema de sensores que hará un seguimiento de nuestros ojos.

De esta forma, podremos navegar por nuestro teléfono sin necesidad de usar las manos, e incluso podremos acceder a aplicaciones que se adhieran en los márgenes de la pantalla como por ejemplo Twitter. Además, para hacerlo todo más bonito, la cámara trasera y el diseño del móvil están creados para simular un ojo.

Sin duda, se trata de un sistema que a ZTE le puede costar implementar, pero que por ejemplo, podría cambiar la vida de muchísimas personas con algún tipo de discapacidad.

Dejar una respuesta