Xiaomi ZI5, los chinos se ponen las pilas

0
Xiaomi Zi5 cargador

Si nos ponemos a recordar la cantidad de productos que, hoy por hoy, nos ofrece Xiaomi, estoy seguro que dejaríamos algo sin mencionar. Las Xiaomi ZI5, se suman a esa larga lista de gadgets para el hogar y para nuestra vida diaria que la marca ha ido lanzando en un segmento complementario al de smartphones y tablets. Desde purificadores de agua y aire, pasando por arroceras, televisiones, regletas de enchufes, routers y bicicletas, la marca no quiere limitarse al mundo de la tecnología móvil.

Cuando hablamos de Xiaomi, es necesario recordar, que estamos hablando de la segunda marca de smartphones más vendida en China y, la cuarta a nivel global. Este gigante asiático nos ha dado a conocer, a una poco de la presentación de algunos de sus productos estrella, las Xiaomi ZI5, un cargador con pilas recargables de tipo AA.

Las Xiaomi ZI5 podrán hacernos a la vez de PowerBank

Como no podía ser de otra forma, nos han dado a conocer un producto bastante común, pero haciéndolo al más puro estilo de Xiaomi. Nos presentan unas pilas tipo AA recargables de 1800 mAh de capacidad pero contando con elementos diferenciadores, como el material utilizado en las mismas. Encontramos un núcleo fabricado en mercurio y cadmio, a diferencia de otras pilas normales donde el núcleo es de carbono-zinc, así que éstas, en principio, tendrán mayor resistencia a cambios climáticos y mayor velocidad de carga.

En el conjunto del nuevo producto, nos encontramos con un cargador que acompaña a las pilas. Con unas dimensiones de 77 x 63 x 24,5 milímetros y un peso de 58 gramos, acabado en blanco y con una tapa translucida para la zona de las pilas.

Xiaomi Zi5 colores

Disponemos, en el cargador, de un puerto USB, con unos valores eléctricos de salida de 5.0 V y 0.5 A. Este, posiblemente, es uno de los puntos más positivos que encontramos, un elemento diferenciador al resto de productos similares que ofrecen otras marcas. Es cierto que, si nuestra intención es utilizarlo como PowerBank, la intensidad de corriente (0.5 A) puede ser algo tediosa, dada su lentitud de carga al intentar llenar la batería de nuestro dispositivo móvil, aunque nos haría el papel si fuese necesario utilizarla como tal.

Por último, mencionar que el precio del nuevo producto de Xiaomi ronda los 49 yuan, que son unos 6.5€ al cambio. Como siempre, tendremos que recurrir a tiendas de importación para hacernos con las Xiaomi ZI5. Un precio bastante comedido, si tenemos en cuenta que el kit incluye tanto el cargador, como las 4 pilas recargables tipo AA de 1800 mAh.

Dejar una respuesta