Xiaomi Yi M1, asaltando el mercado de las cámaras fotográficas

0
Xiaomi Yi M1 gris

Últimamente Xiaomi está siendo noticia por un montón de noticias, todas ellas de temáticas diferentes, y es que ha habido una gran variedad de focos en la compañía china durante estas últimas semanas. Temas que han ido desde un primer vistazo al Xiaomi Mi 5S o incluso un nuevo escándalo que salpico a la marca asiática. Pero eso no es todo, ya que en el día de hoy hemos conocido la nueva Xiaomi Yi M1, una cámara de fotos que supone el desembarco de la marca en un nuevo y competido mercado.

Este no es más que un paso lógico en el futuro de Xiaomi, y es que la expansión que ha tenido la marca ha sido realmente espectacular, encontrando en el mercado todo tipo de dispositivos electrónicos, independientemente de que sean teléfonos móviles o no. Las cámaras de fotografía son un mercado que se le resistían, en el cual todavía no habían decidido meter la patita, hasta el día de hoy.

El debut en el mundo de las cámaras lo realiza Xiaomi de la mano de su compañía Yi (Young Innovators), una marca que ya os sonará a todos vosotros de las cámaras deportivas estilo GoPro que vende Xiaomi. Aunque en esta ocasión será una batalla mucho más reñida ya que nos encontramos con nombres de marcas tan importantes como Olympus, Panasonic o Sony.

En esta ocasión, la apuesta de Xiaomi con la Yi M1 va enfocada a un público aficionado que busca algo más que una cámara al uso. En esta ocasión nos encontraremos con un modelo sin espejo dentro del formato micro cuatro tercios.  Aunque antes de entrar más detalles vamos a repasar sus especificaciones técnicas.

Xiaomi Yi M1 gris y negra

Características técnicas de la Xiaomi Yi M1

  • Pantalla táctil con un tamaño de 3 pulgadas.
  • Sensor CMOS de Sony con 20,16 megapíxeles (Sensor IMX269). Saldrá a la venta una edición especial con un sensor de 50 megapíxeles.
  • Posibilidad de grabar vídeos a una resolución de 4K y 30 fps.
  • No cuenta con visor electrónico ni con flash.
  • Bluetooth, Wifi y compatible con aplicaciones móvil de Xiaomi.
  • Disponible en colores blanco o negro.

Desafortunadamente, como viene siendo habitual, no parece que este producto pueda ponerse oficialmente a la venta en nuestro país, y de momento únicamente estará a la venta en china a partir del próximo 23 de septiembre. La cámara tendrá un precio de 2199 yuanes el modelo básico (295 euros), o de 2999 yuanes (403 euros), un segundo pack acompañado por dos lentes.

Las dos lentes de la Xiaomi Yi M1 son, por un lado, un focal de 12-40 milímetros con f/3.5-5.6; mientras que el segundo foco incluye un focal de 42,5 milímetros y una apertura máxima de f/1.8.

Dejar una respuesta