Xiaomi YI Erida, el nuevo y espectacular dron de Xiaomi

0
Xiaomi YI Erida

Un día más, desde Kustruki queremos acercarnos estas navidades a vuestra casa para traeros las novedades más importantes del mercado y que por uno u otro motivo están relacionadas con distintos fabricantes chinos. Estamos a escasas 72 horas de poner punto y final al 2016, motivo por el cual las informaciones que nos van ofreciendo las compañías ya están totalmente centradas en lo que nos espera el próximo año 2017, siendo el primer gran evento, marcado a fuego en el calendario de todo el mundo, el CES que se celebrará en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), donde por primera vez en su historia acudirá de forma oficial Xiaomi. Como sabéis, se trata de una de las marcas chinas más importantes del sector, y hoy es la protagonista estrella de nuestro texto gracias a su nuevo juguetito, el Xiaomi YI Erida.

Pero, ¿qué es el Xiaomi YI Erida? Pues veréis, se trata del nuevo dron desarrollado por YI Technology, una submarca tecnológica de Xiaomi, cuya característica distintiva más importante es que está fabricado íntegramente con fibra de carbono, lo cual dota al dispositivo de una ligereza sin igual. Además, el dron tiene forma de tricóptero, y sería presentado al mundo entero precisamente el próximo mes de enero durante el CES 2017.

Xiaomi YI Erida, la primera gran sorpresa del año

Lo cierto es que ahora mismo poco más se sabe del Xiaomi YI Erida, y es que las escasas informaciones que tenemos al respecto son las que nos llegan a través de la propia Xiaomi, concretamente de su página web, donde comenta entre otras cosas, que el dron está fabricado en su totalidad con fibra de carbono, y es un dispositivo tremendamente ligero Pero eso no es todo, ya que también se explica que puede llegar a alcanzar unas velocidades de vuelo tremendas de hasta 120 kilómetros por hora. Se desconoce la batería que tendrá, pero lo que si sabemos ya es que tendrá na autonomía de 40 minutos. Y el lacito final lo pone una espectacular cámara con gimbal y estabilizador que nos ofrecerá la posibilidad de grabar vídeos con resoluciones 4K de hasta 60 fotogramas por segundo.

Xiaomi YI Erida

Además, se asegura que el Xiaomi YI Erida contará con unos sensores para evitar colisiones, un diseño compacto y sobrio que permita su fácil transporte, así como también tendrá la opción de poder controlarse con un Smartphone a través de una app oficial.

Por último, únicamente nos queda esperar a que se celebre en Las Vegas la nueva edición del CES para echarle un primer vistazo al detalle, conocer los mercados a los que llegará y la distribución que tendrá el Xiaomi YI Erida, así como también su precio de venta (esperemos que no sea muy elevado).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here