Xiaomi Yi Action Camera 2, la nueva generación de cámaras 4K

0
Xiaomi Yi Action Camera 2 Vista General

En los últimos días estamos hablando muy a menudo de las novedades que tiene preparadas uno de los mayores fabricantes chinos de tecnología como es el caso de Xiaomi.  Hemos hablado en numerosas ocasiones de smarphones, phablets e incluso tablets que están por llegar en un futuro próximo, sin embargo, hoy vamos un pasito más allá.

En esta ocasión nos toca hablar de Xiaomi Yi Action Camera 2, una cámara deportiva que viene a dar un importante salto de calidad respecto a su predecesora, y es que pasaríamos a tener una cámara capaz de grabar a una resolución de 4K, en tres palabras, un auténtico monstruo.

En este momento, únicamente podemos hacernos eco de las informaciones filtradas, y todo parece apuntar, que será el próximo 10 de mayo cuando se presente al mundo la nueva Xiaomi Yi Action Camera 2, aprovechando el evento en donde presumiblemente descubriremos el nuevo Xiaomi Max y el MIUI 8.

Características de la Xiaomi Yi Action Camera 2

  • Pantalla táctil con un tamaño de 2,19 pulgadas con protección Gorilla Glass, resolución de pantalla de 640 x 360 píxeles y una densidad de 330 ppi.
  • Cámara de 12,35 megapíxeles con sensor Sony IMX377 capaz de grabar vídeos en 4K.
  • Posibilidad de grabar vídeo en 4K y 30fps; 1080p y 120 fps o 720p y 240 fps.
  • Chip Ambarella A9.
  • Batería con una capacidad de 1400 mAh.
  • Wifi, Bluetooth, micro USB y micro HDMI.

Como podéis comprobar, aún se desconocen muchos detalles e informaciones referentes a la nueva y flamante Xiaomi Yi Action Camera 2, entre los que destaca sin duda alguna, el hecho de no conocer si contará con ranura para tarjetas de memoria micro SD, almacenamiento interno o ambas cosas.

Xiaomi Yi Action Camera 2 Color Blanco

Además, hay un detalle que me resulta especialmente llamativo, y es que si comparamos el sensor de fotografía que utiliza esta segunda versión, ofrece menos megapíxeles que la cámara original, quedándose en 12,35 megapíxeles frente a los 16 de su predecesora. Aun así, vale la pena recordar que, aunque tenga menos megapíxeles menos, la calidad de las fotografías puede ser más alta, esperemos que sea el caso.

La batería si la comparamos con la que llevan los smartphones es pequeña, pero si lo comparamos con otras cámaras lo cierto es que ofrece un buen rendimiento, ya que por ejemplo nos permite grabar vídeos en 4K y 30 fps durante 110 minutos. ¿Nada mal verdad?

Desafortunadamente no estamos en disposición de revelar el precio que tendrá en el mercado, y deberemos esperar para ver si en el próximo evento despejan todas las dudas alrededor de la Xiaomi Yi Action Camera. Eso sí, en algunas webs ya puede encontrarse a unos precios alrededor de 300 dólares.

Dejar una respuesta